Río Svarta in Bardardalur

El Lago Svartarvatn es la fuente del río

El río Svarta es uno de los secretos mejor guardados del país para la Trucha Marrón. Situado al norte, a unos 55 km al interior de Husavik , río Svarta ofrece aproximadamente un tramo de 4 kilómetros con magníficas truchas antes de unirse al río glaciar Skjalfandafljot. El Lago Svartarvatn es la fuente del río y se encuentra en una meseta con vistas a las montañas del sur y la pendiente del  valle Bardardalur al oeste. El lago Svartavatn y numerosos pequeños manantiales al  sur y al este, constituyen las zonas de desove importantes para la gran población de truchas marrones que se encuentran en el río Svarta.

Río Svarta in Bardardalur

Ubicación: 458. Km al norte de Reykjavik.

Disponible: del 1 de junio al 31 de agosto.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Svarta cuenta con un alto porcentaje de trucha marrón en la categoría de 3-6 libras y otras más grandes que pican, a menudo, rompiendo bajos de línea. En cada vuelta del río hay un nuevo desafío. Svarta está bajo la administración de sólo tres granjas y su gestión de este recurso extraordinario ha sido de lo más loable . El río ha sido para la pesca con mosca exclusivamente,  en régimen de captura y suelta durante mucho tiempo  y así la presión pesquera  ha sido siempre ligera. Se han establecido zonas de refugio en la parte alta del río donde no se permite ninguna pesca. Esta medida  ha dado sus frutos  ya que la captura promedio anual ha sido con frecuencia de 300-400 truchas marrones por encima de las 3 libras de peso.

Material: cañas de una sola mano. El grosor de línea 4-8

Las mejores moscas: ninfas, moscas secas, moscas y serpentinas húmedas.

ALOJAMIENTO

En el precio del  Self-catering Lodge se incluyen las siguientes comodidades: cocina totalmente equipada, comedor , 2 dormitorios y cuarto de baño con ducha. Los huéspedes tienen la opción de utilizar sus propios sacos de dormir o solicitar ropa de cama con un coste adicional.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Akureyri

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 9 °C
  • Viento: Variable from Noroeste to Norte, 18.5 km/h
  • Presión: 1027 hPa
  • Humedad relativa: 46 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
82.5 km Oeste-suroeste

Notificado el:
Sáb, 05/04/2019 - 14:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>