Río Laxa i Adaldal

El Laxa i Adaldal es uno de los mejores ríos de Trucha Marrón

Localización: Costa Norte de Islandia.

Temporada: Mediados de Junio a mediados de Septiembre.
 
Capacidad: 8 pescadores.
 
Durante muchos años, el Laxa i Adaldal ha sido uno de los ríos estrella de Islandia. No tanto por su alto volumen de captura por caña, sino por la calidad de los peces, el elevado peso medio y el desafío de pescar en un gran río y, por último, pero no menos importante, sus paisajes, sus aves y su vegetación. Flotando a lo largo de sus corrientes y espejos verás entre otras especies, algunos patos de América del Norte que no se ven en ningún otro lugar de toda Europa, a saber, el Arlequín y el Barrows Goldeneye.
 
El Laxa i Adaldal nace en el famoso lago Myvatn, conocido internacionalmente por sus aves y sus esculturas volcánicas únicas. El Laxa i Adaldal es uno de los mejores ríos de Trucha Marrón que podrás encontrar en ningún otro lugar. Tiene dos tramos principales, el Myvatnssveit y el Laxardalur, este último termina en una presa hidráulica de electricidad.
 
El Salmón Atlántico llega hasta la represa aunque, los tramos inmediatamente debajo de ella, el Presthvammur, el Hraun, el Staðatorfa y el Múlatorfa, sean principalmente de Trucha Marrón con alguno que otro Salmón. Por debajo de estos tramos existen dos tramos principales: los famosos Nes y Arnes y los tramos pescados por el Laxárfélagið, una asociación formada por tres grupos diferentes en Akureyri, Húsavík y Reykjavik.
 
Se trata de un excelente río para realizar un viaje en Septiembre, coincidiendo con el inicio del retorno de los Reos en los ríos Tungulaekur y Graenlaekur. A 50 minutos de vuelo de Reykjavik o a cinco horas en coche, puede servir de enlace para la pesca en el río Breiddalsá, el cual se encuentra a unas tres horas por carretera.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Club Salmón 2000 te ofrece una de las mejores zonas de este extenso río, la denominada Nes y Arnes, en la cual se capturan todos los años más de 400 Salmones, con la particularidad que es en estas zonas donde se producen las mejores capturas todos los años, con Salmones de extraordinario peso, los cuales rinden homenaje a tan famoso nombre, Laxa.

En este tramo se permiten 8 cañas diarias, siendo la técnica a mosca la mayoritariamente utilizada por los pescadores. durante la temporada que comprende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Dentro de la temporada anual, las semanas más productivas son las comprendidas entre la segunda de Julio y la tercera de Agosto.
 
La estadística disponible para el total del río Laxa i Adaldal es la siguiente:
 
Año 2009: 1117 salmones
Año 2010: 1493 salmones
Año 2011: 1067 salmones
Año 2012:   428 salmones
Año 2013: 1009 salmones
Año 2014:   849 salmones
Año 2015: 1201 salmones
Año 2016: 1207 salmones

 

Precios temporada 2017: A consultar.

 

Itinerario Frecuente:

Sábado: Vuelo directo España-Reykjavik, noche en Hotel (no incluida).
Domingo: Visita ciudad y vuelo interior a Akureyri, traslado Lodge y pesca por la tarde de 6 horas.
De Lunes a Viernes: 12 horas de pesca diarias.
Sábado: Vuelo doméstico Akureyri-Reykjavik y traslado aeropuerto internacional, regreso a España.

Este rio suele combinarse con otros ofrecidos por Club Salmón 2000.

ALOJAMIENTO

El Arnes Lodge, considerado como uno de los lodges más lujosos de Islandia, proporciona a todos sus pescadores una habitación tipo “suite” por caña, ofreciendo un servicio completo de restauración en el que se incluyen todas las comidas.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Akureyri

Nublado, light drizzle
  • Nublado, light drizzle
  • Temperatura: 2 °C
  • Viento: Nor-noroeste, 22.2 km/h
  • Presión: 988 hPa
  • Humedad relativa: 87 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
44.5 km Suroeste

Notificado el:
Mar, 03/12/2019 - 16:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>