Río Sela

La abundancia de grandes ejemplares de Salmón Atlántico

Localización: Este de Islandia.
 
Temporada: 26 de Junio al 16 de Septiembre.
 
Capacidad: 6 pescadores.
 

El río Sela ha sido, hasta estos últimos años, la reserva de unos pocos privilegiados. Un río que inspira un respeto genuino entre los pescadores, situado justo al norte de Vopnafurdur, y que hoy en día es reconocido como uno de los mejores ríos salmoneros de Islandia. Está situado en una zona de excepcional belleza y terreno impresionante, lo que contribuye a la diversidad de aguas y pozos pescables a mosca que se pueden ofrecer.

El Sela es un río grande, rocoso, con pozos y corrientes rápidas, las cuales llegan a ser todo un reto incluso para los mejores pescadores. El atractivo principal de este carismático río son sus aguas cristalinas y sus pozos de color azul-verdosos inconfundibles, así como la abundancia de grandes ejemplares de Salmón Atlántico. El Sela tiene una buena población de Salmones de 2SW junto a una excelente reserva de Grilse.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La pesca en el río Sela es estrictamente a mosca, practicando la modalidad de captura y devolución. También se ha fijado un límite diario de 10 peces por caña. En lugares donde la pesca no es de fácil acceso, se han colocado cuerdas y rieles para facilitarlo.

A pesar de ser de recorrido más corto que el vecino río Hofsa, el Sela ofrece una mayor extensión de aguas de pesca, aproximadamente unos 50 kilómetros. El río se divide en tres largos tramos, cada uno para un máximo de 2 pescadores. Es tan amplia su oferta de pozos que algunos situados en la sección superior son escasamente utilizados.
 
La pesca es variada a lo largo del río con secciones rocosas y profundas que ofrecen una pesca visual rápida a los pozos con mucha estructura bajo el agua. Al igual que con muchos ríos de Salmón islandeses, se pescan casi exclusivamente los pozos más conocidos, sin embargo hay suficientes pistas y pozos para mantener a cualquier pescador de Salmón ocupado por largo tiempo durante los días que haya reservado.
 
La estadistica de capturas disponible del río Sela para las últimas temporadas es la siguiente:
 
2009: 1993 salmones
2010: 2053 salmones
2011: 2021 salmones
2012: 1507 salmones
2013: 1664 salmones
2014: 1004 salmones
2015: 1172 salmones
2016:   830 salmones

 

Precios Temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

El lodge del río Sela es muy tradicional. Situado sobre la ribera norte del río, no muy lejos de la desembocadura, este lodge construido en madera ofrece una cálida bienvenida después de un día agotador de pesca. La cocina es absolutamente magnífica y es servida en un comedor acogedor con vistas al río.

Las habitaciones son muy confortables y en conjunto todo el lodge desprende una sensación de tradición y un ambiente único que se conservan en el archivo de fotografías en la pared y la relativa exclusividad que este río ha disfrutado en los últimos años.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Egilsstadir

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: 9 °C
  • Viento: Noreste, 7.4 km/h
  • Presión: 1005 hPa
  • Humedad relativa: 71 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
63.3 km Sur-sureste

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 15:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>