Río Minnivallalaekur

Excelencia en la pesca de la Trucha Fario

Localización: 120 kilómetros al Este de Reykjavik.

Temporada: Del 1 de Abril al 30 de Septiembre.
 
Capacidad: 8 huéspedes, 4 pescadores.
 
El Minnivallalaekur es un río legendario en Islandia por su excelencia en la pesca de la Trucha Fario. Sólo a título meramente informativo, podemos confirmar que, cada año, algún pescador tiene la suerte de capturar al menos un ejemplar que supere los 6 kilos. Aunque no se trata de una tarea fácil, está comprobado que este tipo de Trucha todavía existe en estas aguas.
 
Situado al sur de Islandia, a unos 90 minutos de Reykjavik por carretera, las aguas del río Minnivallalaekur son transparentes y recorren lentamente su cauce en medio de un entorno natural muy plano, característica que facilita enormemente el acceso hasta su orilla.
 
En el río Minnivallalaekur sólo está permitido la pesca de 4 cañas a lo largo de sus 7 kilómetros de pesca.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La temporada en el río Minnivallalaekur es más larga que en la mayoría de ríos islandeses, comenzando en Abril, usualmente con temperaturas bajo cero. Los meses primaverales son muy populares entre los pescadores islandeses, época en que la pesca con streamers y ninfas es la técnica más efectiva. Los grupos de extranjeros no suelen aparecer hasta los meses de verano, cuando es necesario un delicado equipo de mosca seca.

El promedio de capturas por temporada en el río Minnivallalaekur se sitúa alrededor de 300-400 peces con un tamaño medio que ronda los 2 kilos. Durante las últimas temporadas se han capturado algunos ejemplares que pesan entre los 6 y 7 kilos.

A pesar de que el Minnivallalaekur es un río estrictamente de Trucha Fario, ocasionalmente se pueden pescar ejemplares de Salmón Atlántico y Salvelino.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

El lodge del río Minnivallalaekur es de reciente construcción, cuenta con excelentes vistas al Monte Hekla y está ubicado muy cerca de uno de los mejores pozos del río, el Húsabreida.

Cuenta con cuatro habitaciones dobles, dos cuartos de baño con ducha en cada uno, comedor, sala de estar, cocina completamente equipada con servicio de catering, y un jacuzzi.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 7 °C
  • Viento: Variable from Oeste to Norte, 11.1 km/h
  • Presión: 1030 hPa
  • Humedad relativa: 49 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
83.8 km West-Northwest

Notificado el:
Sáb, 05/04/2019 - 19:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>