Río Hafralonsa

El Salmón Atlántico remonta el río hasta el pozo superior

Localización: Esquina Noreste de Islandia.

Capacidad: 12 pescadores, 6 pescadores
 
Más al norte de los famosos ríos Hofsa y Sela, el río Hafralonsa desemboca en el mar cerca del pequeño puerto pesquero de Thorshofn, tras recorrer 28 escénicos kilómetros propicios para la pesca. El Hafralonsa nace en las montañas de la región de Vopnafjordur y corre a través de un número de kilómetros de pesca de Truchas Marrón y Salvelinos antes de caer en saltos consecutivos sobre una hermosa cascada situada en su zona alta. A principios de la temporada, el Salmón Atlántico remonta el río hasta el pozo superior, ofreciendo una localización ideal para la práctica de la pesca con mosca.
 
El río discurre a través de un paisaje aparentemente plano. Sin embargo, esto engaña, ya que en su sección media el río atraviesa un profundo desfiladero que a veces puede ser muy escarpado y dramático. Pero esto no quiere decir que el río no sea accesible. La sección inferior es amplia y de fácil acceso con tentadores bancos deslizantes de grava. De hecho, hay pocos pozos que no sean de fácil acceso para todos los pescadores.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Prácticamente todos los pozos del río Hafralonsa son aptos para la pesca. En la mayoría de los casos, un plan de ataque suele ser acordado en su banco superior antes de aproximarse al agua, permitiendo de esta manera visualizar los peces a través de un agua completamente transparente.

En este río sólo es permitida la pesca con mosca, bajo la modalidad de captura y devolución, con excepción de un ejemplar de menos de 50 centímetros por pescador. Con toda probabilidad, esta determinación asegurará la calidad de la pesca en el río Hafralonsa para los siguientes años.

Los 28 kilómetros practicables del río Hafralonsa se dividen en tres tramos de pesca, cada uno dedicado a 2 pescadores, limitando de esta manera el río a un máximo de 6 pescadores.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

 

El precio incluye:

- Pesca.

- Alojamiento en pensión completa.

- Un guía para dos pescadores.

 

El precio no incluye:

- Vuelos.

- Traslados al lodge.

- Bebidas alcohólicas.

- Material de pesca.

- Propinas.

- Seguro de viaje.

ALOJAMIENTO

El lodge del río Hafralonsa no es tan lujoso como algunos de las recientes lodges que se han constuido o reacondicionado en el suroeste de la isla. Sin embargo, esto no le quita su atractivo pues dispone de una gran sala de estar, una cocina, un comedor y un salón que ofrecen un espacio muy cómodo para un grupo completo.

El lodge ofrece alojamiento hasta un grupo de 12 personas acomodadas en 6 habitaciones equipadas con camas individuales, de las cuales, 3 cuentan con un baño en suite. Su edificio principal cuenta una terraza descubierta y una barbacoa de gas. En definitiva, este lodge ofrece un tradicional y encantador complemento de este hermoso río.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Egilsstadir

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: 1 °C
  • Viento: Norte, 37 km/h
  • Presión: 981 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 3 km
Location of this weather station:
103.3 km Sur-sureste

Notificado el:
Mar, 03/12/2019 - 16:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>