Río Langa

El río Langa es uno de los mejores río de pesca del Salmón Atlántico

Localización: Sudoeste de Islandia, a 135 kilómetros de Reykjavik.

Temporada: De principios de Junio a finales de Septiembre.
 
Capacidad: 8 huéspedes, 8 pescadores.
 
El río Langa es uno de los mejores río de pesca del Salmón Atlántico de Islandia y, debido a su cercanía a Reykjavik, ofrece además una pesca cómoda en la que las dimensiones de sus pozos no son excesivamente grandes. El río fluye desde un lago artificial que está situado en un grupo de colinas al norte de la costa, y hace un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros hasta su desembocadura en el mar.
 
Gracias a la política medioambiental que regula el uso del río Langa, el cual incluye la construcción de una presa cerca de su fuente pensada para regular el caudal del río, éste fluye de manera constante, independientemente de las condiciones climatológicas, lo que le convierte en uno de los ríos más fiables para la práctica de la pesca de Islandia.
 
Estas mejoras, unidas a la belleza de sus cascadas y pozos, han ayudado a crear un escenario de pesca espectacular donde habitan poderosos y luchadores ejemplares de Salmón Atlántico.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La pesca en el río Langa se practica en un trecho de 26 kilómetros, el cual contiene alrededor de más de 100 pozos donde se hace una de la mejor pesca a mosca del mundo. Para un máximo de 12 cañas en los meses de Julio y Agosto ( 8 cañas en la parte baja del rio y 4 cañas en la parte alta) y 8 cañas los meses de Junio y Septiembre.

El atractivo del río Langa, literalmente “Río Largo”, es su capacidad para combinar, en un mismo día, una pesca a pocos metros del mar, permitiendo la captura de Salmones recién ingresados al río, con una tarde de pesca en uno de sus tranquilos pozos situados por encima de las cascadas situadas en su sección superior.
 
En las aguas del río Langa, los pescadores locales utilizan el cebo natural para los días de inicio y los finales de temporada, recomendando la técnica a mosca para el resto de la época de pesca, que comprende desde el 1 de junio al 30 de septiembre. El promedio de captura anual es de 1400 salmones lo cual situa al Langa en la lista de los cinco mejores ríos de Islandia.
 
La estadistica disponible para el río Langa durante los últimos años es la siguiente:
 
2009: 2254 salmones
2010: 2235 salmones
2011: 1934 salmones
2012: 1098 salmones
2013: 2815 salmones
2014:   595 salmones
2015: 2616 salmones
2016: 1433 salmones

 

Precios temporada 2017: A consultar.


El precio incluye:

- Pesca.

- Alojamiento en pensión completa.

- Un guía para dos pescadores.

 

El precio no incluye:
- Vuelos internacionales.
- Traslados al lodge.
- Material de pesca en el lodge.
- Bebidas alcohólicas.
- Propinas.
- Seguro de viaje.

ALOJAMIENTO

El lodge del río Langa es uno de los más antiguos del país y fue restaurado a finales de los años ’90. Está situado en una localización extraordinaria, sobre un acantilado, cerca de la costa, desde donde se disfrutan de magníficas vistas al río.

Puede albergar un total de 8 pescadores ofreciéndoles todas las comodidades en 8 habitaciones con camas individuales. Además de las cómodas habitaciones, el lodge cuenta con un sauna, una sala comedor, y un cuarto donde guardar el equipo de pesca.
 
La comida del lodge es de primer nivel y un grupo de reconocidos chefs de Islandia son los encargados de deleitar los paladares de los pescadores.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: 10 °C
  • Viento: Variable from Noroeste to Norte, 16.7 km/h
  • Presión: 1006 hPa
  • Humedad relativa: 58 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
43.4 km Sur

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 14:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>