Río Breiddalsá

La mejor de sus características es la calidad de sus aguas puras y cristalinas

 
Localización: Costa Nordeste, a unos 630 Km. de Reikjavik.
 
Temporada: De mediados de Junio a finales de Septiembre.
 
Capacidad: 16 huéspedes.
 
El río Breiddalsá atraviesa en su recorrido hacia el mar las tranquilas tierras de agricultores islandeses, transformando el paisaje en verdaderas postales. En él encontramos una gran variedad de pozos en donde poder practicar la pesca, muchos de los cuales son fácilmente accesibles en vehículos 4x4.
 
Este río ofrece innumerables posturas tanto para los amantes de la pesca con mosca como para los tradicionales de cucharilla y cebo. Abundan sus innumerables y pequeñas cascadas, sus estrechos y largos rápidos y como en la mayoría de los ríos Islandeses, su magnífico salto de agua que irrumpe con majestuosa naturaleza (Efri- Beljandi) en la mitad de su recorrido. Las montañas que lo rodean, así como su tranquilo pueblo pesquero, Breidalsvik, hacen de este lugar uno de los mejores destinos del país para aquellas personas que gusten disfrutar de la pesca en lugares realmente tranquilos.
 
La mejor de sus características es la calidad de sus aguas puras y cristalinas como en la mayoría de los ríos islandeses, y donde podemos encontrar su principal protagonista, el Salmón Atlántico, así como grandes Truchas Fario de entre 1 y 6 kilos, y abundantes Salvelinos Árticos que pueblan la parte baja del río y su estuario.
 
Como todos los ríos salmoneros, en el río Breiddalsá existen pozos mejores que otros, como, por ejemplo, los famosos pozos Nedri-Beljandi, Gunnlaugshlaup, Möggusteinn, y Bryggjuhylur, entre otros, pero un dato importante del río Breidalsa es su equilibrio a lo largo de todo su recorrido, gracias a la meticulosa labor de nuestro amigo y socio Throstur Ellidason, que año tras año repuebla con los propios Salmones capturados cada uno de los pozos del rio.
 
El incremento de capturas, temporada tras temporada, viene siendo el mejor sello de identidad del río, y sobre todo, de todas aquellas personas que lo cuidan durante todo el invierno para que todos nosotros disfrutemos de sus fantásticas capturas.
 
 
 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

 

Precios: ver PDF Breiddalsa + Jökla

Consultar otras variantes de viaje a Breiddalsá.

 

ALOJAMIENTO

El río Breiddalsá cuenta con un magnífico Lodge en donde el descanso se transforma en una inacabable reunión de amigos pescadores. El Lodge cuenta con 8 lujosas habitaciones dobles, con baño privado y totalmente equipadas y preparadas, incluyendo conexión a Internet en cada una de las habitaciones. También dispone de sauna y jaccuzzi para que el relax sea perfecto.

Construido a finales del año 2.002, todo en madera de pino y exquisitamente decorado, permite al pescador la privacidad necesaria para su descanso, sin alejarse demasiado del contorno del río. Su chef nos obsequiará todas las noches con alguno de sus exquisitos platos, muchos de ellos basados en productos frescos de la zona pesquera.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Egilsstadir

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: 1 °C
  • Viento: Norte, 37 km/h
  • Presión: 981 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 3 km
Location of this weather station:
57.4 km Nor-noroeste

Notificado el:
Mar, 03/12/2019 - 16:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>