Río Grimsá

La zona más prolífica del Salmón Atlántico de Islandia

 
Localización: Oeste de Islandia, a 100 kilómetros de Reykjavik.
 
Temporada: 20 de Junio al 20 de Septiembre.
 
Capacidad: 28 huéspdes, 8 pescadores.
 
El Grimsá es un río salmonero, el cuarto más largo y el tercero más productivo de la región de Borgarfjordur, reconocida como la zona más prolífica del Salmón Atlántico de Islandia. Junto al río Tungua, su tributario, proporcionan cerca de 30 kilómetros de pesca con más de 60 pozos conocidos.
 
El río Grimsá también es uno de los rios salmoneros más históricos de Islandia ya que, desde 1868, era frecuentemente visitado por lores y generales británicos en busca de sus famosos y enormes Salmones.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

En el Grimsá se pesca exclusivamente a mosca, bajo la modalidad captura y devolución, durante toda la temporada. La captura total en la temporada de pesca suele alcanzar entre los 1200 y 1800 ejemplares.

A pesar de ser un río salmonero, desde comienzos de Julio se comienza a apreciar una entrada sustancial de Truchas. De hecho, el lodge del río Grimsá organiza periódos de pesca de la trucha en los tramos inferiores del río durante la Primavera y el Otoño, después de acabada la temporada del salmón.

Durante la mayor parte de su recorrido, el río Grimsá fluye de manera tranquila en medio de ondulados valles de pastoreo. Sin embargo, tras la confluencia con el río Tungua, comienza la mejor zona de pesca. Es aquí donde se sitúa la mayoría de pozos, mientras el río se abre camino a través de un terreno rocoso y áspero. En su último tercio, el río Grimsá atraviesa el amplio valle de Bongarfjordur, tramo en el que existen pozos más cortos y con mayor dificultad de acceso que en su sección media.
 
A pesar de la amplia variedad de pozos que presenta el río Grimsá, todos pueden ser cubiertos con cañas entre 9 y 13 pies de longitud. El río se divide en cuatro tramos para un total de 8 pescadores, dos en cada tramo. Se asigna un guía cada dos pescadores pero es posible solicitar guías privados. Un pescador se pasa la mitad del día en cada tramo, así que para cubrir el río entero se toman dos días.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

 
El precio incluye:
- Pesca.
- Alojamiento en pensión completa.
- Un guía para dos pescadores.
 
El precio no incluye:
- Vuelos.
- Traslados al lodge.
- Material de pesca.
- Bebidas alcohólicas.
- Propinas.
- Seguro de viaje.

ALOJAMIENTO

El lodge del río Grimsá fue diseñado por el arquitecto Ernest Schwierbert, quien solía pescar en el río durante años. Se trata de un edificio espacioso y cómodo construido sobre un acantilado con vistas espectaculares al río Laxfoss. Cuenta con 13 habitaciones dobles y dos individuales, de las cuales cuatro comparten dos cuartos de baño. El resto de las habitaciones tienen servicios individuales.

El lodge también posee un salón comedor, sala donde guardar el equipo de pesca, y una amplia terraza con dos jacuzzis para el confort de los pescadores. Se sirve comida de calidad, preparada por experimentados cocineros, y si se le avisa con antelación al cocinero, es posible que prepare comida especial para los que tengan necesidades dietéticas.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 11 °C
  • Viento: Variable from West-Northwest to Norte, 11.1 km/h
  • Presión: 1013 hPa
  • Humedad relativa: 62 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
54.1 km Sur-suroeste

Notificado el:
Sáb, 06/22/2019 - 11:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>