Río Laxa in Kjos

Un río salmonero de primera clase

Localización: Oeste de Islandia, a una hora de coche al norte de Reykjavik.
 
Temporada: Del 25 de Junio al 9 de Septiembre.
 
Capacidad: 10 pescadores.
 
El Laxa in Kjos es el río principal de uno de los valles glaciales más impresionantes del sur de Islandia. Es un estrecho cañón superior que se transforma paulatinamente hasta convertirse en un suave y pacífico valle de cultivo antes de depositar sus aguas finalmente en forma de cascada en el mar.
 
Sorprendentemente, a este excepcional y hermoso río y a sus afluentes, se puede acceder en apenas una hora de coche desde Reykjavik, o a una hora y media en coche desde el aeropuerto internacional de Keflavik.
 
Posiblemente uno de los principales ríos productores del país, el Laxa in Kjos es un habitual de la lista anual de los “Top Ten” de Islandia. Además de ser un río salmonero de primera clase, también tiene una considerable entrada de Reos de gran tamaño, llegando a pesar algunos entre 4 a 5 Kg, lo cual le añade un toque de excitación extra a los ríos de esta zona.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Laxa in Kjos es el principal río del sistema, originándose en el lago Stíflisdalsvatn. Cerca del mar, el pequeño pero productivo río Bugda, originado en el lago Medalellsvatn, se une a su curso conformando un río de aguas más altas.

El Laxa in Kjos es un río de volumen medio, para los estándares de Islandia, y se pesca con un máximo de 8 pescadores, mientras que el Bugda, de volumen pequeño, se pesca con un máximo de 2 pescadores. De esta manera, un total de 10 pescadores se rotan sobre cinco localizaciones y comparten el mismo lodge.
 
A finales de Junio, cuando los salmones comienzan a hacer su recorrido río arriba con más determinación, el río se pesca sólo a mosca y se practica la pesca y devolución voluntariamente, una práctica de gran auge en Islandia.
 
Las estadísticas disponibles de los últimos años son las siguientes:
2009: 1404 salmones
2010: 1170 salmones
2011: 1112 salmones
2012:   533 salmones
2013: 1281 salmones
2014:   605 salmones
2015: 1383 salmones
2016:   601 salmones
 
Un típico día de pesca en el río Laxa in Kjos comienza con el desayuno, el cual se sirve entre las 6 y 9 horas, con una selección de alimentos tradicionales islandeses y clásicos desayunos completos, opciones disponibles con una variedad de cafés, tés, jugos y bebidas frías. Aunque las jornadas de pesca matutinas comienzan a las 7 de la mañana, muchas personas se ponen de acuerdo con sus guías en pescar un poco más tarde para poder disfrutar de una jornada más relajada – como el lodge está a pie de río es más fácil de organizar un horario flexible. El almuerzo suele ser al estilo buffet, ocasión que permite a los pescadores comer más tarde o más temprano y elaborar sus propios 'tiempo de siesta ", aunque, cuando hay un hermoso día, el almuerzo puede adoptar la forma de una barbacoa en la terraza con vistas al río. Después de la jornada de pesca vespertina, los huéspedes vuelven al lodge para refrescarse y compartir sus historias antes de que se sirva la cena. La cena consiste en tres o cuatro platos, y se centra en los productos y carnes más frescos de Islandia.

 

Precios Temporada 2017: A consultar

 
El precio incluye:
 Vuelos.
- 5 Días de pesca.
- Alojamiento en pensión completa, en lodge.
- Traslados Reykjavik - lodge - Reykjavik.
- Un guía para dos cañas. 
 
El precio no incluye:
- Tasas aéreas.
- Material de pesca.
- Propinas.
- Seguro de viaje.

 

ALOJAMIENTO

Finalmente, en el Laxa in Kjos se ha abierto un nuevo lodge de pescadores, que se terminó de construir justo antes de la temporada 2007. El Kjos Lodge, con vistas al pozo Klingenberg, y hacia la parte baja del legendario Laxfoss, ha sido inmediatamente reconocido como uno de los mejores lodges de pesca en Islandia.

Es un lodge amplio, atractivo, de madera, con un salón central de reuniones propicio para relajarse y conversar sobre la pesca del día. Cada pescador tiene su propio dormitorio con vistas al río, espaciosos, tranquilos y bien equipados con baño y cama auxiliar en caso de que elija compartir caña, algo muy común en Islandia. El Lodge Kjos cuenta con un gran salón para el secado de los vadeadores y la comodidad de poder proporcionar cañas, carretes y otros equipos de préstamo si fuera necesario.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 7 °C
  • Viento: West-Northwest, 11.1 km/h
  • Presión: 1029 hPa
  • Humedad relativa: 53 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
31.8 km Suroeste

Notificado el:
Sáb, 05/04/2019 - 23:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>