Río Hrútafjardará

La media de capturas anuales es de entre 400 a 500 salmones

 
Localización: 160 kilómetros al norte de Reykjavik.
 
Temporada: Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.
 
Capacidad: 6 huéspedes, 3 pescadores.
 
 
El río Hrútafjardará posee un inestimable valor histórico, pues fue el primero de todo el país en el cual el Comandante de las fuerzas Armadas Británicas, R. N. Stewart, en el año 1.912, inició los primeros procesos de conservación, no capturando mas de 120 salmones por temporada y soltando todos aquellos de pesos inferiores a 6 libras.
 
Es un río de tamaño medio, con un total de 9 kilómetros de productivas aguas donde se concentran hasta 42 pozos. Su afluente, el río Sika, cuenta con 3 excelentes kilómetros de majestuosos cañones, haciendo de sus aguas la delicia de todos los pescadores.
 
En el río Hrútafjardará sólo se permite la pesca a mosca durante toda la temporada. Nuestros socios en Islandia, la compañía Angling Service Strengir, ha conseguido la licencia de explotación de este río, después de 10 años de exclusivo dominio por un selecto grupo de pescadores locales.
 
El río se encuentra a tan sólo 160 kilómetros al norte de Reykjavik, siendo de fácil acceso por carretera (2 horas de coche) y se ubica en las proximidades de la ciudad de Holtavörduheidi, en el distrito de Strandasýsla y Vestir-Húnavatnssýsla .

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Hrútafjardará es un río ideal para compartir ente tres pescadores. La media de capturas anuales es de entre 400 a 500 salmones, con un número importante de salmones 2SW. La media de capturas a mosca, como única técnica permitida durante toda la temporada, se sitúa en 330 salmones por temporada, para un total de tres cañas, empezando el período de pesca el 1 de Julio y terminando el 30 de Septiembre.

El Hrútafjardará es uno de los ríos islandeses en el cual nuestra organización está realizando un programa de captura-devolución y repoblación con ejemplares capturados en el mismo río, garantizando de esta manera el retorno de los Salmones año tras año. Esta estrategia nos ha permitido observar un incremento del 40% en las capturas durante las  últimas temporadas.

 

 

Precios temporada 2017: A consultar.

 
Notas:
- Máximo tres cañas,
- Duración de la estancia, según acuerdo y disponibilidad.
 
 
Itinerario Frecuente:
- Sábado: vuelo directo España-Keflavik. Noche en Hotel (no incluida).
- Domingo visita ciudad y traslado Lodge y pesca por la tarde, 6 horas.
- De lunes a Viernes 12 horas pesca diarias
- Sábado: traslado aeropuerto internacional y regreso a España.

ALOJAMIENTO

El lodge está situado en lo alto de uno de los pools con una vista excelente al río. Pequeño y equipado, ofrece al pescador todo lo necesario para su descanso y disfrute del paisaje. Situado a escasos metros de la orilla del río, cuenta con tres habitaciones dobles, amplio salón-comedor, cocina y baño compartido. Existen dos opciones para las comidas: self-catering o contratar cocinero particular.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 3 °C
  • Viento: Sur-sureste, 3.7 km/h
  • Presión: 1029 hPa
  • Humedad relativa: 70 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
109.3 km Sur-suroeste

Notificado el:
Dom, 05/05/2019 - 05:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>