Río Jökla

La estrella de la pesca del Salmón

 
Localización: Costa Nordeste, a 660 kilómetros de Reykjavik.
 
Temporada: Del 20 de Julio al 30 de Septiembre.
 
Capacidad: 16 huéspedes (lodge), 6 pescadores
 

El Jökla en sí mismo es un antiguo río glaciar fangoso que ha sido represado en el interior. Nuestro amigo Throstur Ellidason, y su empresa Angling Service Strengir, crearon este sistema de liberación de crías de Salmón en este antiguo glaciar con la intención de convertirlo en la estrella de la pesca del Salmón.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Durante el verano, el río es claro y hermoso, lleno de posibilidades y bonitos pozos. Para la liberación de crías, Angling Service Strengir implantó piscinas de cría de Salmón en el río y en sus afluentes más importantes, el Laxa, el Fossa y el Kalda, los cuales tenían Salmón natural, pero ahora se han repoblado con más Salmones.

También tienen un río cercano, el Fögruhlíðará, que fluye por separado en el Atlántico, justo al norte del estuario del Jökla. El Fögruhlíðará es mejor conocido por su excepcional carácter de pesca de mar, aunque también tiene pequeñas entradas de Salmón AtlánticoAngling Service Strengir también está trabajando en aumentar y mejorar el Fögruhlíðará.

 

 

Precios Temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

Los pescadores del río Jökla podrán disponer de un lodge de cuatro estrellas, completamente nuevo, a orillas del río Kald, a sólo cinco minutos en coche de un río a otro. Se trata de un antiguo edificio totalmente reformado y amueblado con un agradable comedor con chimenea, sala de estar, cuarto para dejar los equipos de pesca y mucho más. La terraza se conecta a la casa principal que tiene cuatro cabañas más pequeñas, cada una con baño y dos habitaciones con dos camas. Es, sin lugar a dudas, un lodge de pesca islandés de primera clase.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Egilsstadir

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 10 °C
  • Viento: Norte, 20.4 km/h
  • Presión: 1015 hPa
  • Humedad relativa: 76 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
31.1 km Sur

Notificado el:
Sáb, 06/22/2019 - 19:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>