Río Rangá

ranga2018.jpg

 

El río Rangá es el río más productivo de Islandia

El río Rangá es el río más productivo de Islandia. Su éxito se debe al excelente programa de repoblación y cría de alevines de Salmón, que ha hecho que pase de ser un productor de Salmón de menor importancia a convertirse en el río más productivo de Salmón de la década.

Tenemos una excelente noticia para todos aquellos amantes de la pesca del Salmón Atlántico, y en especial para todos los que habéis viajado o pensáis viajar a Islandia en busca del Rey del río.

La noticia es muy positiva para todos, ya que se trata de la posibilidad de poder pescar en el mítico Rangá Oeste, a precios mucho más económicos, con los mismos servicios y menos presión en el río, simple pero cierto.

Cuatro tramos para cuatro cañas cada uno, rotaciones de mañana y tarde solamente, y entre 2 a 4 cañas menos en las rotaciones, todo un logro después de la sobreexplotación de estos años pasados. Esto hace que el Rangá vuelva a ser un destino mágico para muchos de vosotros, y podáis apostar todo vuestro empeño en pescar gran cantidad de Salmones en él.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La excelente labor de reproducción y gestión, realizada durante la década de los años 90 por nuestro amigo Throstur Ellidason , y posteriormente por la asociación de granjeros, creando piscinas de alevines para garantizar el retorno de los Salmones, las cuales en la actualidad permiten la introducción de más de 1.000.000 alevines por temporada, hacen que estos dos ríos sean en la actualidad los más productivos de Islandia con medias superiores a 5 Salmones al día por pescador.

Situado a 85 kilómetros al Este de Reykjavik, consiste en un río principal, el río Rangá Oeste, de 70 kilómetros de largo, y su afluente, el Rangá Este, que tiene 22 kilómetros de largo. Son sin duda, los ríos más productivos de Islandia en la actualidad, en los cuales se capturan más de 7.000 salmones por temporada.

La temporada empieza a mediados de Junio con la entrada de los primeros Salmones y finaliza a mediados de Octubre. La mayoría de los Salmones que se capturan en ambos ríos, oscilan entre los 2 y 5 Kg. de peso, pudiéndose capturar ejemplares cercanos a los 10 Kg. Es muy frecuente a finales del mes de Agosto y durante todo el mes de septiembre capturar algunos Reos o Sea Trout, de tamaños realmente fantásticos, confundiéndolos muchas veces con ejemplares de Salmón.
 

RANGA OESTE

 
AÑOS  2016  2015  2014  2013  2012
CAPTURAS  9323  8803  3063 5461  4353

 

RANGA ESTE

 
AÑOS 2016  2015  2014  2013 2012
CAPTURAS Prox  2749  2529  4797 3004

 

 

Precios Temporada 2017:  Consultar Programa PDF

ALOJAMIENTO

 
Los clientes se alojan en espaciosas habitaciones muy cercanas al lodge principal. Cada habitación tiene un porche con vistas al río y al famoso Home Pool y baño completo. Las habitaciones tienen saunas adyacentes. Por lo general cada caña tiene derecho a una habitación individual.
 
El lodge principal dispone de un salón con barra de bar y otro salón comedor, donde se realizan todas las comidas. Nuestra chef, será la encargada de proporcionar todos los días algún sabroso plato que deleite a los más exquisitos paladares.
 
El campamento está muy bien situado para poder proporcionar actividades alternativas a los no pescadores. En las cercanías hay un campo de golf, también se puede practicar la equitación o salir de excursión desde Hella por el sur de Islandia.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: -4 °C
  • Viento: Este, 7.4 km/h
  • Presión: 1023 hPa
  • Humedad relativa: 80 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
67.6 km Noroeste

Notificado el:
Dom, 11/19/2017 - 05:00

VÍDEOS

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>