Río Ponoi. Campamentos Brevyeni y Ryabaga

El Ponoi ofrece algo especial para los pescadores de Salmón de todas las edades y habilidades. No hay  mejor lugar para aprender la pesca del Salmón del Atlántico, ni mejor río para desafiar y recompensar al pescador experto. Es posiblemente el mejor lugar para la pesca del Salmón con garantías y el más fiable en el mundo.

El Ponoi es el principal río de Salmones que discurre por la península de Kola y el más largo (400 Km.). Tiene su origen en las colinas de Keivy, 50 Km. al este del Lago Lovozero, en el centro de la península y desagua en el Mar Blanco en el cabo Korabelni. El río recibe varios afluentes del norte, el principal de ellos es el Acheriok, que también tiene su origen en las colinas de Keivy.

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Ponoi ofrece algo especial a los pescadores de la pesca del Salmón, no importa la edad o la experiencia que tengan, el Ponoi es el mejor lugar para aprender a pescar el Salmón del Atlántico, y el mejor río para retar y premiar al pescador experto. Si quieres capturar 50 salmones rayando el agua, el río Ponoi es el lugar, en la actualidad es el mejor río de la pesca de Salmones con mosca seca del mundo. El Salmón más grande capturado hasta hoy en el Ponoi fue de 13,64 kilos, y de los 1.000 salmones examinados y etiquetados la media de peso por pieza fue de 3,64 kilos.

En el río Ponoi se practica exclusivamente la pesca de mosca seca, captura y suelta. Es un río de gran tamaño con sus clásicos dominios “salmónidos”; turbulencias, corrientes tendidas, colas y cuellos de pozo, pero con una pendiente poco pronunciada y con un carácter variado, es muy fácil de leer y tiene unas aguas accesibles para la pesca.

A diferencia de otros ríos, en el Ponoi no tendrás que hacer largas travesías o ascensos para llegar a los pools o a los tramos. El Ponoi te ofrece la oportunidad de pescar de la forma que más te guste: vadeando, lanzando desde la orilla o en barca, para pescar no dependerás del helicóptero o del tiempo atmosférico. Gran parte de la pesca se hace con líneas flotantes, se trata de un río espléndido para la práctica de la pesca del Salmón del Atlántico en superficie, el hitching (mosca seca que raya el agua).

En el Ponoi dispondrás de ocho horas de pesca guiada al día y además, para todo aquel que quiera alargar sus horas de pesca, está el “Home Pool” justo enfrente del campamento Ryabaga. En este estupendo pool se han llegado a capturar hasta 200 Salmones en una sola semana de pesca y la media está en 1.000 Salmones por temporada.

La mezcla de calidad y cantidad que ofrece el Ponoi no podrás encontrarla en ningún otro sitio. Todos los guías están de acuerdo en que los Salmones del Ponoi son increíblemente agresivos, se agarran de una forma tan prolongada que llegan a doblar la caña y aún y así, vuelven a coger el vuelo.

La pesca en el tramo del Brevyeni camp, es quizás la más variada del todo el río Ponoi, con dos grandes rápidos y un auténtico cañón en su zona. Hay mucha cantidad de Salmones recién entrados a principios de la temporada, generalmente en los tramos más altos de los 12km de agua, (el número incluso aumenta cuando los rápidos bajan a su nivel durante el verano) aunque esto varía de año en año. A medida que avanza la temporada, los Salmones se reparten más por los distintos tramos. Se puede practicar el vadeo sin descanso y para aquellos que no son tan hábiles con esta técnica, pueden disfrutar de una buena pesca desde la embarcación.

Este campamento esta reservado por agencias de todo el mundo para sus clientes haciendo de él un lugar ideal para grupos de amigos. A pesar de que el campamento lo suelen ocupar grupos privados, con un número dispar de personas y con habilidades diferentes, que pescan a horas distintas, podríamos decir que una buena media de piezas por caña y por semana está entre las 15 y las 25.

 

Precios Temporada consultar programa en PDF.

ALOJAMIENTO

Brevyeni Camp. Elegido por Club Salmón 2000.

El campamento Brevyeni ofrece una experiencia totalmente diferente. Está situado en un bellísimo lugar remoto, tiene unas aguas salvajes e interesantes. El Brevyeni es íntimo y privado y proporciona una paz incomparable en un páramo salvaje. Si combinas todo esto con la oportunidad de capturar 15 o 30 piezas por caña en una semana, entre amigos, podríamos decir que es el campamento perfecto para la pesca del Salmón del Atlántico.

En el 2007 se restauró todo el campamento Brevyeni, y en la actualidad dispone de ocho cabañas individuales de madera, cada una de ellas con pasarelas también de madera que lo rodean todo. Está acondicionado con tres inodoros, una instalación de duchas muy amplia y una sauna. Se ha conservado la “gran tienda” que alberga el comedor y el salón. Se trata de una tienda muy espaciosa con una estufa que la mantiene caliente constantemente, a un lado están los sofás y sillones de piel y al otro el comedor con una espléndida mesa y sillas.

También hay una barra de bar y un puerto iPod para que puedas disfrutar de tu música preferida. El campamento dispone así mismo de línea telefónica y de wi-fi para e-mails e internet.

El Brevyeni se diseñó pensando en grupos de pesca que buscan disfrutar de la pesca salvaje y de la tranquilidad de un refugio de reuniones sociales más íntimo y privado. El campamento está además equipado con todo lo necesario para la pesca: barcas estilosas y modernas con motores de cuatro tiempos y motor de recambio, lo único que te tienes que traer es una buena chaqueta impermeable, ropa de abrigo y tus cañas y carretes preferidos.

Ryabaga Camp

El Ryabaga es un campamento de tiendas del más alto nivel, situado en el medio de tierra virgen, a dos horas en helicóptero desde Múrmansk. No hay carreteras, 20 huéspedes comparten 80 kilómetros de aguas con la visita ocasional de algún reno o halcón. El Home Pool está justo delante del lodge,  para aquellos pescadores incansables que quieren seguir lanzando durante las “noches blancas” de las últimas semanas de junio, alrededor del solsticio de verano, en las que los atardeceres son finales, los amaneceres son principios, y la oscuridad nunca es completa.

En el corazón del campamento está el pabellón central la Big tent que es donde se hacen todas las comidas y donde se reúnen los pescadores, el centro social.

Después de un largo día de pesca podrás relajarte en las tiendas fabricadas en Estados Unidos con suelos de madera y moqueta. En cada tienda hay dos camas de madera de doble ancho hechas a mano, con colchones confortables, sacos de dormir árticos de primera calidad, sábanas de franela y amplias almohadas finlandesas. Cada tienda además dispone de una estufa de leña, que en caso de temperaturas bajas, el personal del campamento se encarga de encenderlas por la mañana, antes de que el huésped se despierte y por las tardes, previa a la llegada de los pescadores de su jornada de pesca. En el campamento hay un edificio lujoso de duchas y una preciosa sauna rusa de la que los huéspedes disfrutan, después de haber pasado un día largo en el río. El campamento goza además de otras instalaciones, como el edificio de secado, un anexo muy bien surtido de material y “la colmena”, lugar este último donde se cuentan las historias de pescadores vividas dentro y fuera campamento. La “gran tienda” es el local social del campamento y hace de anfitrión del comedor, del bar y de las actividades nocturnas, actividades tales como el banco del montaje de moscas o la música, si es que alguno de los miembros del equipo se anima a tocar. El equipo humano del Ryabaga lo componen 30 personas, entre otros: cinco mecánicos, tres chefs, cuatro personas de servicio, un masajista y un médico.

El campamento Ryabaga es todo aquello que un campamento de pescadores de Salmones debería ser dentro y fuera del agua.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Arhangel'Sk

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: -6 °C
  • Viento: Variable from Sur-suroeste to Oeste, 7.2 km/h
  • Presión: 1030 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
286.6 km Sur

Notificado el:
Lun, 12/17/2018 - 15:30

VÍDEOS

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>