Viaje pesca Rusia Ríos Kola, Kitza, Varzuga

El Kola es el río más caudaloso del norte de la Península de Kola y desemboca en el Mar de Barents. No es de extrañar que la península lleve su nombre. La pesca se realiza unos 250 km por encima del Círculo Polar Ártico, justo debajo de donde se une el Kola al río Kitza (un tributario importante del río Kola y un excelente río salmonero por derecho propio). La zona de pesca de Kola / Kitza es conocida por la gran cantidad de excepcionalmente fuertes y grandes Salmones. El río Ura se encuentra a unos 30km al norte de la ciudad de Múrmansk y es de aguas semipúblicas. Su estructura es de río medio, pero con fuerte caudal a principios de temporada, perdiendo potencia a medida que avanza.

La temporada comienza en junio y todo el mes está dominado por las entradas de cantidad de peces multi-mar invernados con promedios de entre 17 y 30 libras y con algunas piezas descomunales de más de 40lbs. No hay salmones jóvenes en el río en esa temporada. En las primeras semanas de junio las condiciones son de  aguas altas y frías, propias de la estación que dictan el uso de equipos pesados, líneas rápidas de hundimiento, moscas grandes y tubos. Normalmente hacia la 3 ª semana de junio, la pesca se realiza con líneas de flote y cañas ligeras debido a la bajada de los niveles del agua y al aumento de las temperaturas, lo que crea condiciones óptimas para los peces y los pescadores.
 

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Río Kola es el destino ideal para pescar un Salmón Atlántico de campeonato.  A finales de junio, los pescadores pueden esperar capturar de 3 a 5 peces al día, y dado su tamaño y fuerza, les proporcionará una más que adecuada dosis de adrenalina para pasar el día. También es bueno recordar que estando en el extremo norte, se puede pescar 24 horas al día y doblar estos números. Tu guía te llevará diariamente a pescar a los diferentes pools. Los barcos resultan muy útiles, ya que hay muchos kilómetros de agua para recorrer. La mayoría de los Salmones que ascienden el Kola terminan su desove en el Kitza y ofrecen una excelente pesca en un entorno más íntimo, ya que es algo más pequeño que el Kola.

El río Ura tiene una estructura de aguas y pozos permite la migración de grandes Salmones durante los meses de Junio y Julio, capturándose ejemplares de más de 20kg todos los años. Una de sus características es el color de sus aguas totalmente transparentes, a diferencia de sus hermanos en la península de Kola.

Las primeras semanas de julio las temperaturas del aire son más altas y los niveles del agua más bajos. Empiezan las carreras de los salmones jóvenes, que se suman a los peces capturados y a la alegría típica de estos saltadores juveniles que ansiosamente cogen tus moscas. A finales de julio, la carrera va disminuyendo, sin embargo, la pesca sigue siendo fuerte, los peces abundan a lo largo de todo el sistema del río, pero la subida del agua y la de la temperatura del aire se pueden combinar para crear condiciones más difíciles. Las pequeñas moscas y los acercamientos sigilosos están a la orden del día.

La pesca con mosca seca y las técnicas de enganche riffling son muy recomendables.

 

Precios temporada consultar.

ALOJAMIENTO

Nos alojaremos en un sencillo, pero confortable hotel situado a las orillas del Río Kola. El hotel dispone de habitaciones con baño privado y todo lo básico para poder pasar una excelente semana de pesca.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Murmansk

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: -13 °C
  • Viento: Sur, 3.6 km/h
  • Presión: 1002 hPa
  • Humedad relativa: 85 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
54.6 km Oeste-suroeste

Notificado el:
Lun, 03/25/2019 - 22:00

VÍDEOS

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>