Ríos Kharlovka y East Litza

Localización: Norte de la Península de Kola

Temporada: Junio a Septiembre.
 
Capacidad: 12 pescadores
 
 
El río Kharlovka, junto a su río hermano East Litza, son dos de los ríos más productivos del mundo en la pesca del Salmón Atlántico. La combinación de hermosos y grandes peces, y el tamaño manejable de ambos ríos son el mayor valor de estos ríos cuando se les compara con otros de la Península de Kola.
 
El río Kharlovka fluye a lo largo de 128 kilómetros, en dirección norte, desde sus fuentes hasta el Mar de Barents. Desde su desembocadura hasta las Cataratas del Kharlovka, barrera insuperable para los Salmones y, por lo tanto, límite de la zona de pesca, existen 21 pozos de todos los tipos imaginables. El Kharlovka Lodge se encuentra a medio camino entre el mar y las cataratas, justo sobre la ribera opuesta a la entrada del tributario Little Kharlovka. Debajo del lodge existen 8 pozos de aspecto abierto, uno de los mejores es el Home Pool, situado justo frente al lodge, un sitio de descanso que los grandes Salmones del Kharlovka utilizan para descansar. Por encima del lodge, y hasta los mismos pies de la catarata, existen otros 12 pozos, la mayoría de aguas rápidas que discurren sobre fondos muy rocosos, creando así las condiciones de agua perfectas para la pesca con mosca. En estos pozos el vadeo debe hacerse tomando muchas precauciones, pues el ancho del río varía entre los 30 y los 50 metros, mientras su profundidad alcanza en puntos hasta los 3 metros.
 
Por su parte, el río East Litza, que discurre paralelo al lado este del Kharlovka, recorre 118 kilómetros desde sus fuentes, en los lagos de montaña, hasta el Mar de Barents. En la mayor parte de su extensión, el East Litza discurre a través de un estrecho valle de paredes muy verticales que se abre paso a través de la Tundra. Desde su desembocadura hasta unas cataratas que resultan imposibles de atravesar, existen hasta 24 pozos de fondos rocosos, cuyo ancho varía entre los 25 y 45 metros, lo cual implica que el vadeo es muy desafiante y debe acomenterse debidamente equipado y asistido.
 
 
 

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El programa de pesca en los ríos Kharlovka y East Litza es 100% fly-out, lo que quiere decir que cada mañana, después del desayuno, cada grupo será transportado en helicóptero hasta el tramo elegido por sorteo para ese día y, por la tarde, recogido nuevamente por el helicóptero para regresar al lodge principal. Cada equipo de dos a tres pescadores es acompañado por un guía local. Los guías de este programa son verdaderos expertos en la Tundra, con un profundo conocimiento de los ríos, de los sitios donde encontrar peces, así como de las mejores moscas y técnicas para capturarlos según las condiciones. Llevan consigo todo lo necesario para asegurarse una buena estancia en el río, incluyendo una comida caliente y nutritiva para el mediodía.

 

Precios Temporada 2015: Consultar programa PDF.

ALOJAMIENTO

Kharlovka Lodge

El lodge comprende unas confortables cabañas de madera situadas en un bosque protegido de abedules, junto al Home Pool. Hay un lodge principal con sala de estar y comedor, donde el chef y su equipo preparan la comida. El área del Club ofrece un bar y un lugar para poder montar las moscas, así como el material de calidad necesario para montarlas. El campamento dispone de 14 confortables cabinas con calefacción, 10 individuales y 4 dobles, con duchas y toilettes privados. Como es habitual en Rusia, el lodge posee una maravillosa sauna, donde poder relajarse después de un duro día de pesca.

También hay servicio de lavandería y recepción, para hacer la estancia lo más cómoda posible. El personal está compuesto por 15 personas en el campamento, comprendido por guías, equipo de apoyo y dirección. Su propósito es garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en el campamento durante tu estancia. En el campamento opera un helicóptero MI-8 y un MI-2, mantenidos y pilotados con el más alto nivel por un equipo de ingenieros y pilotos.
 
Litza Tent Camp
El campamento está situado junto al pozo del Río Litza y a otros tres de los mejores pozos del río, y comprende una tienda comedor, la tienda del personal y tiendas individuales para los pescadores.  El campamento resulta ser muy cómodo, con duchas de agua calientes y tiendas con calefacción, además de una estación de radio que permite la comunicación por radio en el área del Litza. Su privilegiada situación, a cinco minutos de cuatro de los mejores pozos del río, sumada a la opción de pescar con luz durante las 24 horas del día durante el verano, lo convierten en una oportunidad difícil de resistir.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Murmansk

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 1 °C
  • Viento: Este-noreste, 21.6 km/h, gusts up to 39.6 km/h
  • Presión: 993 hPa
  • Humedad relativa: 51 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
168.4 km West-Northwest

Notificado el:
Vie, 05/03/2019 - 11:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>