RÍO VARZINA. GRANDES TRUCHAS FARIO SALVAJES

El Varzina es el principal río de los caladeros de la zona, se encuentra a unos 250km al sur de Múrmansk. Se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico en el norte de la provincia de Kola.

Sus aguas son cristalinas, incluso en las épocas de subida de nivel. La naturaleza es muy severa: tundra ártica, flora muy escasa y tan sólo algún que otro árbol en la parte inferior del río, zona donde se concentra la pesca del Salmón. La temporada de pesca va de junio a septiembre.

Las grandes Truchas Fario que descienden de los lagos superiores, suelen tener una media por encima de los 50 cm y las capturas semanales acostumbran a estar por encima de las 150 piezas.

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

¿Por qué es una zona única de la pesca de la Trucha?
Una de las respuestas es que las condiciones naturales del Varzina son las favorables.
Los grandes lagos en el sistema del río, en especial el gigantesco lago Enozero, son las prinipales zonas de crecimiento para la migración de las Truchas. Los lagos, además, garantizan el constante movimiento de peces de los lagos a las zonas de los ríos. En el mes de agosto muchísimas Truchas enormes se dejan caer río abajo en busca de zonas de desove. Además del banco de Truchas de la zona alta del río, tambien se encuentran muchas Truchas Fario de tamaño medio, las partes bajas del Sidorovka y del Drosdovka están, especialmente en agosto, repletas de estas piezas tan “duras de pelar”. Aparte de todo lo mencionado, todavía quedan kilómetros de río que no ven a un solo pescador en toda la temporada. Es principalmente el río Penka (tributario del Varzina) el que puede ofrecer deliciosas alternativas de pesca para aquellos que deseen explorar un poquito.

Todos aquellos que han visitado las zonas de trucha se han quedado impresionados por la calidad de la pesca. Tanto el tamaño de las piezas como el número son increíbles.

Una captura de 20 a 30 piezas no es nada especial en un río de truchas de alta calidad. Sin embargo cuando la captura consiste en únicamente truchas fario salvajes de entre 1,8Kgs a 4,5Kgs, como es en la parte alta del Varzina, entonces definitivamente significa que se trata de una zona de pesca única.

 

Precios: a Consultar

 

ALOJAMIENTO

El campamento está situado en la parte superior del río Varzina, en la parte central de la zona de la pesca de Trucha. Se trata del sector más cómodo de la orilla del río protegido a ambos lados de los vientos de la tundra.
El campamento está compuesto por cinco cómodas y calientes tiendas (18m2), comedor en cabaña de madera, sauna rusa, zona de secado de ropa, duchas de agua fria y caliente y conexión vía satélite. Todas las tiendas están equipadas con dos camas y ropa de cama así como mesillas de noche con luces y sillones.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Murmansk

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: -6 °C
  • Viento: Sur-sureste, 3.6 km/h
  • Presión: 1011 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
218.1 km West-Northwest

Notificado el:
Lun, 05/06/2019 - 01:30

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>