Viaje pesca Noruega al Río Orkla

El Orkla River Lodge posee tres magníficos pozos en la mejor zona de pesca

Localización: Río Orkla, 30 kilómetros río arriba de la ciudad de Orkanger.
 
Temporada: Verano
 
Capacidad: 25 huéspedes.
 
 
El acogedor Orkla River Lodge está situado a escasos metros del río Orkla, considerado como el segundo mejor río de pesca del Salmón Atlántico de Noruega. Sus dueños poseen más de 25 años de experiencia en la pesca del Salmón en este río, del que conocen todos sus trucos y rincones.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Los ríos de Noruega son famosos y se conocen mundialmente porque en ellos se encuentran los Salmones más grandes de Europa. Uno de estos ríos es el Orkla, el cual está considerado dentro de los cinco mejores ríos de Noruega.
 
La media de capturas de Salmón de los últimos años es de unos 30.000 kilos por temporada. Esto sitúa al río Orkla en segundo lugar detrás de famoso río Gaula.

El río Orkla se nutre del agua de varios lagos de montaña de la zona, y en especial de la fusión de la nieve, lo cual hace que el caudal del agua en la temporada del Salmón esté garantizada, especialmente en la parte baja del río después de la represa.
 
El Orkla River Lodge posee tres magníficos pozos en la mejor zona de pesca del río Orkla. El pozo de Storas, a escasos 600 metros del lodge, sobre la sección media del río, mide 350 metros y sólo permite la pesca desde su banco oeste. El curso es regular y es un excelente pozo de pesca a mosca donde se han capturado peces de más de 17 kilos. Los pozos de Oya y Solbu, a 15 y 14 kilómetros del lodge y de la desembocadura del río Orkla, respectivamente, permiten pescar en ambas riberas. Están considerados como la mejor zona de pesca del río Orkla y permiten la práctica de la pesca a mosca y del spinning. Se han pescado en sus aguas peces de más de 23 kilos.
 
Las técnicas de pesca permitidas son la mosca y el spinning ligero. Son recomendables las cañas de dos manos y de 15” mínimo debido al tamaño medio de los Salmones. En la época que te ofrecemos, las líneas flotantes serán las más indicadas y ocasionalmente las de hundimiento lento. Las cañas de spinning de 3 metros a 3,70 con una acción de 20-60 gramos son las más recomendadas. Cucharillas del nº4, tobys de 18gr a 28gr y en especial rapalas naranjas articulados de 11 cm.

El horario de pesca cubre prácticamente todo el día, siendo los mejores horarios de 04.00h a las 11.00 y de las 19.00 a las 01.00. También las horas del medio día son muy productivas, en especial cuando coinciden con las mareas.

ALOJAMIENTO

El Orkla River Lodge se compone de 8 habitaciones dobles con baño privado, y otras 9 habitaciones individuales alojadas en un edifico algo más antiguo, además de una gran sala comedor y un salón de televisión.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Orland Iii

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: Oeste, 20.4 km/h
  • Presión: 1002 hPa
  • Humedad relativa: 77 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
54.9 km Norte

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 13:50

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>