Kharlovka - Pesca de Trucha Marrón Salvaje

Localización: Ríos Kharlovka, Eastern Litza, Rynda y Pina.

Temporada: Finales de Junio a comienzos de Septiembre.
 
Capacidad: Depende del programa escogido (entre 10 y 3 pescadores)
 
Dentro de su programa de protección de los sistemas de los ríos Kharlovka, Litza, Rynda y Zolotaya, desde sus fuentes a su desembocadura en el mar, ASR realiza controles regulares a pie, en helicóptero y, en el caso de las zonas consideradas áreas de Truchas, incluso en motos de nieve entre los meses de Abril y Octubre. Como resultado de este trabajo, considerado el programa de protección de ríos más extenso del mundo, la población de Trucha Marrón salvaje en estos ríos se ha incrementado espectacularmente durante los últimos años.
 
Y los viajes de pesca de la Trucha es una parte integral del trabajo de conservación de ASR, pues se necesita que sus participantes aporten información sobre cualquier actividad no autorizada en estos ríos, para poder mantener el ecosistema, el último parche de tundra pura que va quedando en Europa. Como ha sido costumbre en los años anteriores, durante la temporada 2014, ASR organizará pequeños grupos de pesca de estos ríos, utilizando sus campamentos en los ríos Kharlovka y Litza, o en canoa por la zona de Truchas de los ríos Rynda y Pina.
 
Conviene saber y tener muy claro desde un principio, que estos programas ofrecen una verdadera experiencia al aire libre, y no son recomendables para aquellos pescadores con poca experiencia en este tipo de salidas, como para aquellos incapaces de caminar largas distancias o en terreno abrupto. Cada participante debe saber disfrutar de la vida propia de un campamento, estar preparado para periodos de mosquitos y aceptar los riesgos inherentes a este tipo de aventura en un terreno riguroso y en aguas rápidas. No existe garantía sobre la cantidad de peces a capturar en una u otra área específica, ni sobre el tamaño de las capturas. Se trata de un viaje al Ártico, la Tierra del Sol de Medianoche, la cual disfruta de un corto periodo de verano de entre 10 y 12 semanas, periodo en el que se desarrollan dramáticos cambios en las condiciones del tiempo y la pesca. Eso sí, sin duda se trata de la “Meca” del mundo de la pesca de Trucha Marrón Salvaje. Estarás pescando en aguas que contienen los mayores ejemplares de una especie de Trucha Marrón Salvaje que ha permanecido aislada desde la edad del hielo.

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La pesca de la Trucha Marrón Salvaje en los ríos bajo el cuidado de ASR ofrece una variedad de opciones, tanto por los ríos en que se pesca, como por la modalidad de alojamiento y de pesca.

 
Programa Kharlovka y Eastern Litza
Cada semana, durante diez semanas cada temporada, dos grupos (A y B) serán desplegados con helicópteros MI-8 para pescar en los sistemas de los ríos Kharlovka y Eastern Litza, generalmente alternando de río a media semana. Cada equipo de cinco pescadores será acompañado por un líder de grupo, con una amplia experiencia en la tundra, y un guía ruso que hace las traducciones al Inglés. El itinerario de pesca es meticulosamente planeado para asegurar que estas sensibles áreas de pesca de Truchas permanezcan protegidas y apropiadamente descansadas. Todo en combinación con un uso eficiente del helióptero.  
 
Para este programa, cada pescador debe llevar consigo su propio equipo de pesca, mochila, saco de dormir y colchoneta. Todo el resto del equipo de acampada es ofrecido por la organización, incluyendo utensilios de cocina, banquetas y tiendas. Toda la comida y las bebidas no alcohólicas son sumistradas e incluidas en el precio, mientras que las bebidas alcohólicas pueden ser compradas en el campamento base, antes del vuelo en helicóptero. A cada equipo le será entregado un mapa del área a explorar, un teléfono satelital para emergencias y un GPS. 

 

Precios Temporada 2015:  consultar PDF

ALOJAMIENTO

Los cuatro programas de pesca de la Trucha Marrón ofrecidos por Club Samón 2000 y ASR consideran el alojamiento en campamentos. Mientras en los programas de pesca y rafting en canoas por los ríos Rynda, Pina y Kharlovka son los propios pescadores quienes deben llevar consigo el equipo de camping, incluyendo las tiendas, en el programa de pesca en el Kharlova y Eastern Litza es la organización la que provee las tiendas personales como la tienda comedor. Desde ese punto de vista, este último viaje resulta más cómodo que los tres restantes, los cuales implican la implantación de un nuevo campamento cada día que se pesca en el río.

Estos programas son recomendables tan sólo para aquellos pescadores que disfrutan y tienen experiencia de acampar al aire libre, y saben sobrellevar las condiciones propias de una aventura como ésta.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Murmansk

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 2 °C
  • Viento: Sur-sureste, 3.6 km/h
  • Presión: 1015 hPa
  • Humedad relativa: 87 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
104.8 km Oeste

Notificado el:
Vie, 06/21/2019 - 01:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>