Ríos Rynda y Zolotaya

Se trata de un río enormemente excitante y gratificante de pescar

Localización: Río Rynda, Península de Kola.

Temporada: De Junio a Septiembre.

Capacidad: 12 pescadores
 
El Rynda Lodge forma parte, al igual que el Kharlovka Lodge, de la reserva natural Atlantic Salmon Reserve, ASR. A pesar de que la suma del caudal del Kharlovka y el Litza representa el doble del caudal anual de los ríos Rynda y Zolotaya, el número de Salmones capturados en estos dos últimos ríos es prácticamente el mismo. La diferencia se encuentra, sin embargo, en el tamaño de los ejemplares. Estos son, de manera sistemática, un 20% más pequeños que en los ríos Kharlovka y Litza, aunque sus récords de peso son bastante llamativos: 42 libras (Rynda) y 47,5 libras (Zolotaya). Estos dos ríos fluyen a través de gradientes más suaves que el Kharlovka y Litza, y constan de alrededor de 75 pozos muy desafiantes y gratificantes para el pescador.
 
El rio Rynda, su campamento y su carácter, es bastante distinto al de cualquier otra operación en la Península de Kola. De hecho, es mucho más parecido a lo que podría ser un río salmonero de tamaño mediano en las Highlands de Escocia. El Rynda fluye a un ritmo bastante alto a través de una serie de cascadas, lagos y cañones, siempre entrando y saliendo de la Tundra cercana. El campamento, donde se sitúa el lodge, es incuestionablemente el más sofisticado y cómodo de toda la Península de Kola

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Rynda es un río de tamaño medio que, durante los periodos de mayor profundidad, es adecuado para el uso de una caña de 13 pies, o similar. Consta de unos 75 pozos repartidos a lo largo de su curso, dentro de los cuales una minoría corresponde a áreas que requieren lanzamientos largos, mientras que el resto consiste de pozos de tamaño medio, “pockets”, “runs” y “glides”.

Comparado con los ríos de Escocia, sus aguas transitan con mayor velocidad, lo cual en un comienzo puede resultar desconcertante. Sin embargo, con la asistencia de los guias, pronto aprenderás a interpretar y leer las corrientes, para poder aprovechar cada “boulder” u “hole” del río como un lugar potencial de pesca. De esta manera, todo el mundo coincide en que se trata de un río enormemente excitante y gratificante de pescar.

La sección superior del Rynda es la más dramática del río. Este emerge del Lago Rynda a través de los Reindeer Rapids para caer posteriormente al Lago Swan, desde el cual, el río vuelve a caer a través de las Tercerca Catarata, hogar del nuevo Campamento Tundra.
 
Desde este punto, el río desaparece en una serie de exquisitos pozos vía secciones de cañones y ravinas. Inmediatamente bajo la Segunda Catarata, el río se abre en un amplio y escénico pozo antes de caer en una serie de abruptos pozos intercalados con varios rápidos.
 
La vista se abre en este área del río, revelando un paisaje típico de Tundra en el que los renos pueden ser vistos pastando, justo antes de caer en el atractivo pozo Tolstoi, distante una corta caminata desde el campamento. En la sección baja del río, los pozos Rynda House Falls y Home Pool  se encuentran bajo la atenta mirada del lodge, desde cuyas habitaciones y terraza es fácil observar a los Salmones mientras remontan los obstáculos impuestos por el río.
 
Por su parte, el Zolotaya es un pequeño afluente que sería fácilmente desechable por cualquiera que no supiera que sus pequeños pozos contienen ejemplares de más de 20 libras. Con espacio para tan sólo 2 pescadores cada día, es fácil entender porqué los pescadores lo llaman “mi río”.

Además de grandes ejemplares de Salmón Atlántico, en estos ríos se podrá pescar Salvelino Ártico y grandes Truchas Marrón y Fario. A finales de Agosto y principios de Septiembre también disfrutarás de las grandes entradas de Reos o “Sea Trout”. En todos los ríos de la ASR sólo está permitida la pesca a mosca bajo la modalidad captura y devolución.

 

Precios Temporada 2017:  a Consultar

 

ALOJAMIENTO

El campamento en el que se sitúa el Rynda Camp era considerado como el territorio privado de Peter Power, fundador de ASR, por lo que los pescadores que se alojan en el, son tratados de manera especial. En ningún otro lugar experimentarás una atención tan meticulosa por parte de todo el personal de ASR, lo cual convierte al Rynda Lodge en el sitio preferido por los pescadores para traer a sus mujeres e hijos. Los doce pescadores que acomoda el lodge duermen en sofisticadas cabinas individuales de madera, con hermosas vistas sobre los pozos Rynda Falls y Home Pool. La comida y demás servicios ofrecidos durante tu estancia son también del más alto nivel.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Murmansk

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 1 °C
  • Viento: Noreste, 18 km/h
  • Presión: 992 hPa
  • Humedad relativa: 55 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
145.3 km Oeste

Notificado el:
Vie, 05/03/2019 - 16:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>