Pirá Lodge

Los horarios de pesca varían según el mes y el clima

Localización: Esteros de Iberá, Provincia de Corrientes.

Capacidad: 10 pescadores
 
Durante muchos años, uno de los peces deportivos más apasionantes de Latinoamérica fue guardado en secreto. En los últimos tiempos, el Dorado, también conocido afectuosamente en Argentina como el "tigre del río", por su impresionante espíritu de lucha y cualidades de salto, se ha posicionado en el primer lugar de la lista de peces exóticos.
 
El Dorado de agua dulce pertenece a la familia de los salmones. Es un pez luchador y acrobático, conocido por sus fuertes remontadas e implacables saltos. Generalmente, el Dorado es atrapado en aguas coloreadas y oscuras con equipos de pesca pesados.
 
Sin embargo, Pirá Lodge, en los Esteros del Iberá, ha generado una nueva alternativa, permitiendo pescar en aguas claras con equipos livianos de spinning y mosca y otorgando numerosas oportunidades de pesca sobre peces vistos. Inaugurado en Marzo de 200, Pirá Lodge es un pequeño hotel de lujo a orillas de un misterioso laberinto de riachuelos, lagunas, bañados y suelos flotantes, rodeado de más de 1.000.000 de hectáreas de naturaleza casi inexplorada. Un área que dobla en superficie las marismas de Florida en E.E.U.U.
 
Pirá Lodge esta situado en la Provincia de Corrientes, en medio de la región pantanosa de Iberá, al borde de un canal que da acceso directo al sistema de marismas y al río Corrientes, a unos 15 minutos al sur del lodge.
 
Esta zona de pantanos consiste en un vasto sistema de arroyos, ríos, bajos y lagos de agua cristalina que permanece casi completamente sin explorar y deshabitada. Es el hábitat natural de más de 350 especies de pájaros, 85 mamíferos y casi 70 reptiles, además de una increíble abundancia de flora.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Físicamente, el Dorado de agua dulce es mejor descrito como una trucha dorada prehistórica, o un salmón con la mandíbula de un pit bull. Por este motivo, los científicos lo han llamado Salminus maxillosus. Es decir, salminus, por su parecido a una trucha, y maxillosus en referencia a sus inmensa y poderosa mandíbula.

El Dorado es un pez muy luchador, acrobático, y extremadamente fuerte. De hecho, durante mucho tiempo ha sido el pez más admirado en las regiones más australes de Sudamérica, mientras el resto del mundo ignoraba su existencia. La especie de mayor tamaño, bautizada como Salminus brasilensis, se encuentra principalmente en Argentina, Bolivia, sur de Brasil, Uruguay y Paraguay.
 
A pesar de que su comportamiento migratorio y su cuerpo recuerdan al salmón, estas dos especies no están relacionadas entre sí. El Dorado no muere después de desovar, y nunca accede al oceáno. Y, mientras su nombre común es similar, el Dorado es una especie de agua dulce que no debe ser confundido con el “pez delfín” de aguas saladas, llamado “el dorado” en muchos países de habla castellana.
 
El Dorado es un nadador excepcionalmente fuerte. Usualmente su peso varía entre las 5 y 10 libras, mientras que en algunos ríos es normal que superen las 20 libras. A pesar de que el récord actual de l IGFA es de 50 libras, gigantes de más de 70 libras han sido avistados. Su intenso, casi radiante, color dorado está decorado por rayas negras horizontales. Este patrón, sumado a sus poderosas mandíbulas y sus afilados dientes le han valido el sobrenombre de “el tigre del río” en Argentina.
 
Programa de pesca
Los horarios de pesca varían según el mes y el clima. Un típico día de pesca en Primavera empieza por la mañana, con una seción de 8:00 a 12:00, para luego almorzar en el lodge y pescar por la tarde, de 15:30 a 19:30.
 
Pirá Lodge practica exclusivamente la captura y devolución (catch & release). Los guías llevan consigo el equipo necesario para asistir a los pescadores en el peso y devolución del pescado sin llegar a dañarlo.
 
En relación al equipo necesario, éste se resume en:
Cañas: del 7 y 8,
Líneas: de flote y de hundimiento,
Moscas: tradicionales streamers para pesca en el mar y los deceivers de color negro, púrpura chartreuse y blanco.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

Construido al estilo tradicional de Corrientes, el lodge disfruta de unas vistas espectaculares a los vastos pantanos de los alrededores. El lodge aloja hasta 10 pescadores en 5 habitaciones dobles muy espaciosas, cada una de las cuales cuenta con su baño privado, dos camas dobles, amplios ventanales y aire acondicionado.

Un edificio separado, pero unido a las habitaciones por galerías cubiertas, acoge el espacioso salón, el bar y el comedor, cada uno de los cuales cuenta con amplias puertas que se abren hacia la galeria equipada con hamacas paraguayas. Este lodge también incluye una mesa de montaje de moscas y una mesa de juegos.

Por otra parte, el lodge cuenta con una piscina exterior de 20 metros de largo, servicio de teléfono e internet, servicio de lavanderia (no incluido en el precio), fly shop completamente equipado con moscas, cañas, rieles, líneas y ropa, y un sobresaliente servicio de cocina gourmet acompañada de excelente vinos argentinos y exquisitos postres.

En definitiva, una casa tradicional de la región diseñada para ofrecer todo el confort de un hotel moderno.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Posadas Aero.

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 24 °C
  • Viento: Noreste, 7.4 km/h
  • Presión: 1020 hPa
  • Humedad relativa: 83 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
96.8 km Este-noreste

Notificado el:
Sáb, 06/22/2019 - 00:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>