NORTHERN RIVERS

La pesca con flotador en la parte superior del río Aluminé

Aluminé está situado en la esquina noroeste de la Patagonia. El área que rodea el lodge ofrece espectaculares y remotos ríos, además de misteriosos lagos y arroyos de primavera. Sin duda, cada uno de esos ríos secretos presenta la oportunidad de “lanzar” un vistazo a la pesca de truchas más fina del mundo.

El reconocimiento y el lance, para conseguir capturar grandes truchas en nuestros pequeños ríos secretos, se acercan mucho a la pesca perfecta de truchas. En Northern Rivers también se pueden explorar las muchas opciones que esta maravillosa área ofrece: el lanzamiento de la mosca grande seca, cruzar los pequeños lagos mientras se pesca, la pesca con flotador en la parte superior del río Aluminé o la pesca de la trucha selectiva en algunas de las corrientes más íntimas de la Patagonia, siempre habrá un plan excelente para cualquier pescador.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La pesca se realiza principalmente utilizando las mismas técnicas que se utilizaban en el Oeste americano,  con aquellos patrones de moscas a los que la mayoría de pescadores norteamericanos están acostumbrados. Lo que es especialmente dominante en esta región del norte de la Patagonia, es la abundancia de insectos acuáticos, como las efímeras, las caddis y las stoneflies.

La pesca se realiza en función de la preferencia de cada pescador, pero mayormente se hace caminando por el agua, vadeando. El nivel del agua es suficiente para que cubra, ya sea vadeando o desde las barcas Mackenzie customizadas, que están disponibles para así poder satisfacer el programa perfecto según las habilidades y las necesidades de los pescadores.

Nuestra organización tiene su base de pesca en los ríos pequeños, secretos y cercanos al Lago Aluminé. El río Aluminé tiene más de 90 millas de aguas aptas para la pesca,  dos afluentes importantes, varios ríos pequeños y varios lagos entre los que elegir.

Por lo general, los itinerarios están preparados de antemano, hechos a la medida de las preferencias del pescador. Sin embargo, hay suficiente flexibilidad para hacer cambios de última hora si las condiciones de la pesca o meteorológicas lo justifican.

Los guías, nacidos y criados localmente, son los mejores de la región. Estos hombres son además expertos remeros y experimentados pescadores a mosca,  capacitados para ayudar a pescadores de cualquier nivel.

Vadear sin botas es posible en enero, febrero y marzo, en muchos casos dependerá del clima. Llévate botas por si hace mal tiempo o llegan frentes fríos. Si vas a vadear sin botas, es aconsejable que lleves sandalias diseñadas para este propósito. La mayoría de la pesca en flotada (modalidad  de pesca deslizándose río abajo siguiendo el curso de la corriente) se realiza desde el barco.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

En Northern Rivers los pescadores se alojan en la magnífica Estancia Piedra Pintada, un espectacular hotel boutique frente a la bella costa del lago Pulmari, a 30 min al oeste de la población de Aluminé. Con sólo 12 suites, todas de uso individual, el Lodge es un alojamiento de lujo y prestigio, con servicio y cocina de primera categoría, rodeado del majestuoso paisaje de la Patagonia Norte.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Temuco

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 13 °C
  • Viento: Variable, 5.6 km/h
  • Presión: 1013 hPa
  • Humedad relativa: 82 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
171.7 km West-Northwest

Notificado el:
Sáb, 12/29/2018 - 00:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>