Far End Rivers Lodge

Ríos y escenarios únicos que invitan al pescador a un desafio extremo

Far End Rivers Lodge implica la creación de un nuevo concepto de la pesca de Trucha Fario migratoria en Tierra del Fuego. Ríos y escenarios únicos que invitan al pescador a un desafio extremo, grandes batallas en pequeños ríos con salvajes Reos usando cañas de una mano.

Cuando pensamos en Tierra del Fuego, lo primero que nos viene a la mente son las Truchas grandes y vientos fuertes en un escenario natural monótono. Far End Rivers se impuso como un estandar nuevo dentro de la pesca de Truchas Fario Migratoria.

Con sus extraordinarios ríos y paisajes, ha cambiado todo el concepto de pesca existente, ofreciendo a los pescadores el desafío de pescar en ríos pequeños con cañas de una mano, las famosas Truchas Fario Migratoria o Sea Run Brown Trout.

El tamaño de estos peces en aguas tan pequeñas, usando las mejores técnicas de pesca a mosca, consagra al Far End Rivers como uno de los mejores lugares de pesca de anádromas del mundo.

Localización: 180 kilómetros al sur de Rio Grande.

Temporada: Mediados de Diciembre a tercera semana de Abril.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Far End Rivers propone una experiencia de pesca completamente distinta a la más conocida en Tierra del Fuego, en la ventosa cuenca de los ríos Grande y Gallegos. La zona de aguas privadas operadas por el lodge se concentran principalmente en los ríos Irigoyen y Malenguena, dos ríos pequeños, íntimos, que se encuentran protegidos de manera natural por las montañas y bosques de la zona.

De esta manera, los pescadores pueden aprovecharse de esta ventaja y utilizar equipos más livianos, así como todas las técnicas necesarias para la pesca de las salvajes y fuertes Truchas Fario que comienzan a remontar las aguas a partir de Noviembre.

Además de las Truchas Fario, en los ríos se pesca Trucha Marrón y Arco-Iris, además de Róbalo (Sea bass) en el oceáno, o en la desembocadura del río Irigoyen. La pesca es realizada en un 100% mediante vadeo, usando anfibios ARGO 6x6 ATV para moverse entre los pozos.

Los resultados de una extensa investigación biológica puesta en marcha en el 2009, nos informa que un gran número de estos peces comienzan a emigrar durante los meses de Noviembre y Diciembre, los cuales luego se encuentran alrededor del mar y en la desembocadura del Río Irigoyen. Mediante estos esfuerzos de conservación e investigaciones biológicas,
se beneficia el ecosistema entero y nos ayuda a entender un poco más el proceso migratorio de las Truchas en el Río Irigoyen.
 
A principios de Diciembre 2011 comienza la temporada de pesca. Para aquellos que quieran pescar en el lado más salvaje del fin del mundo, existe también la posibilidad de disfrutar la asombrosa experiencia de la pesca del Sea Bass (Lubina o Róbalo).
 
El lodge se encuentra dentro de la Estancia María Luisa, donde los ríos Malenguena y Irigoyen, del cual el lodge posee todos sus derechos de agua, desde su fuente hasta su desembocadura, junto con sus afluentes, conforman una cuenca privilegiada, tanto en su geografía como en su paisaje.
 
Aquí, en un entorno natural salvaje donde se funden el Océano Atlántico con las últimas montañas de la Cordillera de los Andes cubiertas de bosques de lengas y ñires, los ríos Irigoyen y Malenguena conforman el hábitat perfecto de una población saludable de Truchas Fario migratoria y, en menor cantidad, de Truchas Marrón residentes.
 
Protegidos del viento característico de estas latitudes, en sus aguas los pescadores tendrán el placer de disfrutar la pesca con cañas de una mano, lógicamente a excepción de los pozos cercanos a la desembocadura y en el mar.

 

Precios temporada 2017: A consultar

ALOJAMIENTO

Far End Rivers Lodge se sitúa en un hermoso y remoto rincón sobre la costa más austral de Tierra del Fuego. El lodge cuenta con 4 cabinas dobles con espaciosos baños privados, las cuales acomodan hasta 6 pescadores y un guía de grupo.

Las cabinas están construidas en madera y están muy bien equipadas con electricidad, calefacción, conexión telefónica e internet satelital, además de vistas al río Irigoyen desde su cabina para el secado del traje de vadeo. Un chef de cocina elabora las comidas con un toque de estilo regional influenciado por corrientes mexicanas, tailandesas y japonesas, entre otras.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Rio Grande B. A.

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: -5 °C
  • Viento: Suroeste, 3.7 km/h
  • Presión: 1006 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
123.3 km Noroeste

Notificado el:
Sáb, 05/04/2019 - 12:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>