Kau Tapen Lodge, Río Grande

La mejor pesca de Trucha Marrón migratoria

Si sueñas con la mejor pesca de Trucha Marrón migratoriaKau Tapen es el lodge que buscas. En ningún otro lugar encontrarás la mezcla de lujo, calidad de pesca y tradición que este lodge te puede ofrecer.

Kau Tapen Lodge, “casa de pesca” en la lengua de los indígenas Onas, habitantes originales de la isla de Tierra del Fuego, es el primer lodge de lujo de Río Grande y fue construido en 1983.

Se ubica en la sección principal de las aguas de los valles de Río Grande y Menéndez. Veinte años de servicio a los pescadores entusiastas dan fe de su buena y distinguida reputación como el destino principal de Tierra del Fuego.

 

LocalizaciónRío GrandeTierra del Fuego

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La Trucha Fario migratoria
 
La primera Trucha Marrón fue introducida en Tierra del Fuego por John Goodall en 1935. Enviaron desde Puerto Montt, en Chile, 60.000 huevas de «Salmo trutta» que sobrevivieron al arduo viaje para poblar los ríos de la Candelaria y el McLennan, ambos afluentes del Río Grande.
 
Estos peces, en su momento, encontraron su camino al mar, posiblemente atraídos por el rico alimento de la ría. Estas Truchas Fario completan ahora el ciclo migratorio anual de los salmónidos, desovando durante los meses de verano en el agua dulce. Permanecen en el río por un período de tiempo que oscila entre 1 y 4 años, hasta su primera migración hacia el mar, donde se alimentan y crecen durante unos 6 meses antes de su primer regreso al agua dulce, con un peso aproximado de 6 libras.
 
Los investigadores han encontrado que la trucha ha desovado más de 6 veces. Una trucha que ha completado 4 ciclos en volver al agua dulce puede pesar más de 20 lbs. La frecuencia con la que regresa al agua dulce es también un indicador de que los peces se enfrentan a muy pocas amenazas, mientras que también nos proporciona un buen ejemplo de los beneficios de capturar y liberar.
 
El Kau Tapen Lodge promueve la modalidad captura y suelta.

 

Precios temporada 2017: A consultar

ALOJAMIENTO

Kau Tapen Lodge tiene capacidad para acoger 12 huéspedes, distribuidos en 9 habitaciones tipo suite, y fue diseñado para ofrecer el máximo confort, así como el fácil acceso a los pozos, donde la pesca de la Trucha Fario no puede ser igualada en cualquier otro lugar de la Tierra.

El lodge ofrece un salón comedor, salón, bar, sala de vadeo, y un spa completo que cuenta con una sauna, duchas y un área de masaje y relax. Kau Tapen Lodge también es famoso por sus restaurantes gourmet, con la famosa carne Argentina y buenos vinos, los asados (barbacoa) y deliciosos postres.
 
Los clientes también encontrarán una tienda de pesca a mosca completamente equipada, con cañas, carretes, líneas, ropas y complementos adecuados.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Rio Grande B. A.

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 5 °C
  • Viento: Oeste, 35.2 km/h
  • Presión: 1002 hPa
  • Humedad relativa: 70 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
34 km Este-noreste

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 20:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>