Challhuaquen Lodge

Auténtico paraíso para los pescadores a mosca

Localización: El lodge se encuentra a 15 minutos al sur de la ciudad patagónica de Trevelin en el Río Futaleufú o Grande.
Temporada: Noviembre a Mayo.
Capacidad: 12 huéspedes.
 
Challhuaquen Lodge está ubicado en el valle de Trevelin, a orillas del río Futaleufú, muy cerca del Parque Nacional Los Alerces. Auténtico paraíso para los pescadores a mosca que disfrutarán durante una semana de esta pesca, en los diferentes ríos y arroyos (Spring Creeks), como el  Futaleufú, Corintos, Rivadavia, Arrayanes, Nant , Fall Spring Creek, Desaguadero, y Corcovado.
 
Los pescadores también tendrán la oportunidad de pescar a mosca, selectas truchas en las famosas aguas privadas del Spring Creek Arroyo Pescado.

Challhuaquen Lodge, que en la lengua local mapuche significa el "lugar de pesca", es como su nombre lo indica, un prestigioso destino de pesca a mosca de la Patagonia Argentina, especialmente para pescadores exigentes, no pescadores, y  familias.

 
Dentro de las cercanías del Parque Nacional Los Alerces, los huéspedes pueden disfrutar además, de la observación de aves, senderismo, paseos a caballo, visitas a cascadas y reservas locales de los Indios Mapuche.

Ofreciendo el mejor alojamiento de la región, una cálida hospitalidad y el sabor verdadero de la cocina fresca y tradicional Argentina, Challhuaquen Lodge es una visita obligada para los pescadores y no pescadores por igual que visiten la maravillosa región de la Patagonia Argentina.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Pescar en Challhuaquen es ingresar en un mundo que ha sido pensado y creado para satisfacer a los pescadores más exigentes.

Ubicado en el corazón de la Patagonia Argentina, en el área de pesca conocida como la Comarca de los Alerces, la cual es reconocida internacionalmente como uno de los más importantes lugares de pesca de salmónidos de mundo, ya que en ella confluyen gran cantidad de lagos de origen glaciar y centenares de ríos y arroyos, con una gran variedad y calidad tanto de truchas como de salmones, lo cuales fueron introducidos a estos hábitats hace 100 años.
 
Grandes ejemplares de Truchas Arco Iris, Marrones, Fontinalis, Salmón Encerrado, Salmón del Pacifico, Percas y Pejerreyes, hacen las delicias de los amantes de esta actividad.
 
Los pescadores disfrutaran, a lo largo de toda la semana, de una combinación de pesca desde embarcación  y pesca de vadeo.

Los huéspedes del Challhuaquen Lodge pescarán con mosca los ríos Futaleufú, Corrientes, Rivadavia, Arrayanes, Nant y Fall y los ríos Arroyo Pescado Spring Creek, Desaguadero, y Corcovado.

Guillermo Sagui, es el principal guía de pesca del lodge,  con una experiencia de más de 25 años en la zona, es reconocido internacionalmente cono uno de los más importantes guías de pesca en la Patagonia.

A su disposición, se encuentra un equipo de trabajo de guías altamente profesional (idiomas inglés, alemán y portugués), y todos los equipos y medios necesarios para desarrollar exitosamente una jornada de pesca.

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

Challhauquen Lodge cuenta con seis amplias y confortables habitaciones dobles, cada una con baño privado. Todas las habitaciones dan al río Futaleufú y ofrecen vistas del Parque Nacional y los Andes en el horizonte.

El hotel ofrece confortables áreas comunes, un bar completamente equipado, spa con sauna, jacuzzi, ducha escocesa, y sala de masajes, con vistas al río y la Cordillera de los Andes. Todas las habitaciones tienen acceso directo al río Futaleufú


Para completar la jornada de pesca perfecta, el chef de Challhuaquen Lodge cuenta con las habilidades para complacer las preferencias internacionales o elegir platos típicos de la Patagonia. Cada comida se sirve en el comedor con una presentación impecable, y acompañado por los mejores vinos argentinos.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Bariloche Aerodrome

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 17 °C
  • Viento: Calmado
  • Presión: 1017 hPa
  • Humedad relativa: 42 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
227.7 km Norte

Notificado el:
Lun, 01/14/2019 - 15:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>