Lago Verde Wilderness Resort

Recomendamos llevar un par de cañas

Localización: P.N. Los Alerces, 70 kilómetros al norte de Esquel, Provincia de Chubut.

 
Temporada: Del 1 de Noviembre al 31 de Abril.
 
Capacidad: 16 huéspedes
 
Lago Verde Wilderness Resort está ubicado en la Provincia del Chubut de la Patagonia Argentina, en el corazón del Parque Nacional Los Alerces. Anidado en la profundidad de la montaña cubierta de alerces, el resort está construido a lo largo del Lago Verde, desde donde se disfruta de magníficas vistas, así como de los sonidos del silencio y del cristalino rumor del agua.
 
Lago Verde Wilderness Resort fue creado por Alfredo Zubiri, un amante de la naturaleza y la pesca con mosca en la Patagonia, y desarrollado bajo la concesión de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.
 
Algunas de las mejores aguas de la Patagonia se encuentran cercanas al Lago Verde Wilderness Resort, como el Río Rivadavia, a tan sólo unos minutos de él. Los Ríos Rivadavia, Arrayanes, Frei y Carrileufú, el arroyo Canal y las tranquilas aguas del Lago Verde, Menéndez, Kruger y Futalaufquen son las mejores aguas para la pesca.

Los programas de pesca pueden incluir el área de Esquel, con el río Grande, Arroyo Pescado y muchas otras aguas mundialmente conocidas.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

En la mayoría de las aguas del Parque Nacional Los Alerces se practica la captura y devolución y la pesca con mosca únicamente. Los Ríos Rivadavia, Arrayanes, Frei y Carrileufú son corrientes poderosas y transparentes que representan un desafío para todo pescador. El tamaño promedio de la trucha es de 1,3 a 1,8 kilos pero no es extraño capturar unos trofeos de 2,5 o 3,5 kilos.

Los lagos también pueden ser pescados y son muy productivos. A pesar de que la pesca en lagos no es tan atractiva para muchos pescadores de pesca con mosca, te sorprenderás con la cantidad de ambientes de pesca diferentes y los desafíos de pescar un pez a vista con una pequeña mosca seca. Estos ríos son flotados y vadeados.

Fuera del parque, en el área de Esquel, el arroyo Pescado y el Futaleufú o Río Grande, son aguas mundialmente famosas que son comúnmente pescadas desde el lodge o con estancia en Esquel.

 

Las especies más comunes de encontrar en la zona son la Trucha Arco-Iris, la Trucha Marrón, la Trucha de Arroyo y el Salmón Atlántico encerrado.
 
Los programas de pesca de Lago Verde Wilderness Resort incluyen traslado en vehículos adecuados y confortables hacia y desde el aeropuerto de Esquel (2 horas de viaje). Los guías del lodge utilizarán balsas inflables, provistas de marcos de remo, para algunos ríos (Rivadavia, Arrayanes, Carrileufú, Frei) y botes a motor, lanchas, para pequeños lagos y algunos ríos como el Futaleufú.

En las grandes aguas del Parque Nacional los Alerces se utilizarán botes más grandes con motores poderosos y enteramente equipados para tu seguridad y comodidad. No se provee equipo de pesca o vadeo, pero en caso de pérdida o daño, Lago Verde Wilderness Resort suplirá las necesidades.
 
Tu día en el lodge comienza con un buen desayuno, tras el cual, te encontrarás con el guía jefe, y él te informará sobre el tipo de pesca, vadeo, etc., y contestará a todas las preguntas que quieras formularle.
 
Ya sea en lancha o en auto, la mayoría de los destinos de pesca se alcanzan en una hora. A la hora de la comida, el guía preparará una mesa y sillas de campo y, si fuera necesario, un refugio para la lluvia, el sol o el viento, y te servirá la comida y la bebida. Después de un intenso día de pesca en el río, el lago o el arroyo, y de regreso en el resort, los aperitivos estarán listos antes de la cena.
 
Recomendamos llevar un par de cañas: una # 6 para manipular las moscas más grandes y los días ventosos y una # 4 para días calmados y para las moscas secas.
 
Los guías Raúl San Martín, Andrés Muller, Rolo Pradere y Lu Warner son personas experimentadas que comprenden y comparten tus altas expectativas. Si quisieras recibir instrucción del lanzamiento, cualquiera de los guías estará a tu disposición para hacerlo.
 
Los guías cuidarán de tu seguridad, comodidad y del éxito de tu pesca. Lago Verde Wilderness Resort está estrictamente dedicado a la captura y devolución, y a la pesca con anzuelos sin muerte, sin excepciones. Todo pez, lastimado o no, debe ser devuelto lo más gentilmente posible.

 

Precios temporada  2017: A consultar

ALOJAMIENTO

El resort, pensado para compartir este lugar único y protegido junto a otros amantes de la naturaleza, posee tres cabañas de lujo con dos habitaciones cada una, dos baños por cabaña, sala de estar con chimenea y terraza privada.

Recientemente, el resort ha inaugurado dos nuevas cabañas, cada una preparada para recibir a dos ocupantes. Cada uno de ellos disfruta de su propia sala con salamandra y un dormitorio con baño en suite.

Las cabañas no se comparten, por lo cual tendrás un gran espacio para disfrutar de una gran comodidad y privacidad. La cena puede servirse en el restaurante gourmet o puede ser entregada en la cabaña, donde se ofrece una cena a la luz de las velas.

Además, el resort cuenta con un Bar, Restaurant gourmet y una casa de té, entre otros atractivos. Las cabañas y restaurantes hacen que el visitante se sienta parte de la naturaleza que lo rodea, ofreciendo magníficas vistas del bosque. Los huéspedes disfrutarán de comidas naturales, con aromas y sabores de la Comarca de Los Alerces.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Bariloche Aerodrome

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 6 °C
  • Viento: Sur, 7.4 km/h
  • Presión: 1022 hPa
  • Humedad relativa: 56 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
181.1 km Nor-noroeste

Notificado el:
Dom, 01/13/2019 - 13:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>