Villa María Lodge. Río Grande

Los pescadores encontrarán unas estupendas y brillantes Truchas Marrones

Localización: Sección baja de Río Grande, Tierra del Fuego.

 
Capacidad: 6 huéspedes.
 

Villa María Lodge fue el segundo lodge inaugurado por la familia Carreras en el sector de Río Grande, después del Kau Tapen Lodge, y está situado en la que fue una de las mayores y más antiguas estancias ganaderas de la región. El lodge fue diseñado pensando en ofrecer el máximo confort a sus huéspedes durante el viaje de pesca, así como en proveer de un fácil acceso a los pozos.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Villa María Lodge está ubicado en la parte baja del Río Grande donde, a diferencia de la zona alta del río y de los otros lodges, los pescadores se encontrarán con unas estupendas y brillantes Truchas Marrones.

Este lugar es el sueño del pescador con caña de dos manos, con acceso privado a los dos lados del río, donde sus Reos tienen un promedio de 4 kilos y medio, y algunos ejemplares llegan a pesar hasta 11 kilos.

Villa María Lodge practica estrictamente la modalidad de pesca y devolución. Con sus expertos guías de pesca y el excelente personal, este lodge es el más apropiado para grupos pequeños de pescadores.
 
La Trucha Fario migratoria.
La primera Trucha Marrón fue introducida en Tierra del Fuego por John Goodall en 1935. Enviaron desde Puerto Montt, en Chile, 60.000 huevas de «Salmo trutta» que sobrevivieron al arduo viaje para poblar los ríos de la Candelaria y el McLennan, ambos afluentes del Río Grande. Estos peces, en su momento, encontraron su camino al mar, posiblemente atraídos por el rico alimento de la ría.
 
Estas Truchas Fario completan ahora el ciclo migratorio anual de los salmónidos, desovando durante los meses de verano en el agua dulce. Permanecen en el río por un período de tiempo que oscila entre 1 y 4 años, hasta su primera migración hacia el mar, donde se alimentan y crecen durante unos 6 meses antes de su primer regreso al agua dulce, con un peso aproximadamente 6 libras.
 
Los investigadores han encontrado que la trucha ha desovado más de 6 veces. Una trucha que ha completado 4 ciclos en volver al agua dulce puede pesar más de 20 lbs. La frecuencia con la que regresa al agua dulce es también un indicador de que los peces se enfrentan a muy pocas amenazas . Mientras que también nos proporciona un ejemplo muy real de los beneficios de capturar y liberar.
 
 
Precios temporada 2017: A consultar
 

ALOJAMIENTO

Villa María Lodge tiene una capacidad de hasta 6 huéspedes repartidos en 3 habitaciones dobles y 1 individual, tipo suite. Posee un gran salón y terraza con impresionantes vistas a los Valles Menéndez y Río Grande.

Una gran chimenea y un bar bien surtido te darán la bienvenida después de cada jornada de pesca. El lodge tiene una tienda de pesca con una buena selección de cañas Sage, moscas, líneas, carretes de buena calidad y equipos de ropa especialmente seleccionados para satisfacer las necesidades de tu viaje. Además, los huéspedes pueden disponer completamente del uso de la mesa de montaje de moscas y materiales.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Rio Grande B. A.

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 14 °C
  • Viento: Oeste, 55.6 km/h, gusts up to 75.9 km/h
  • Presión: 1002 hPa
  • Humedad relativa: 51 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
5.7 km Noroeste

Notificado el:
Dom, 01/13/2019 - 17:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>