Chile, Cinco Ríos Lodge

Lo mejor de la pesca chilena

La impresionante ubicación de Cinco Ríos Chile, a los pies de Los Andes Patagónicos, permite a sus huéspedes disfrutar tanto de una hermosa vista al valle del Río Simpson como del acceso a una pesca con mosca de clase mundial. Localización: Río Simpson, Coyhaique, Región de Aysén.
 
Cinco Ríos Chile te sorprenderá gracias a su gran diversidad, pues combina lo mejor de la pesca chilena, desde los arroyos primaverales de la Pampa Patagónica hasta las cristalinas aguas de los bosques de selva occidental.
 
Todo esto rodeado de espectaculares montañas y cumbres nevadas, en cuyos valles se hacen camino glaciares milenarios, creando un paisaje tan dramático como salvaje, que regala a los visitantes un viaje inolvidable.
 
Temporada: De comienzos de Noviembre a la primera semana de Mayo.

 

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Las áreas de pesca a las que tienes acceso desde Cinco Ríos Chile se encuentran a menos de 45 minutos del lodge, una zona donde muchos de los ríos apenas han sido pescados e, incluso, algunos han sido descubiertos recientemente.
 
Sus aguas ofrecen una pesca diversa e increíble; una emocionante acción de la mosca seca, y una atractiva pesca a la vista en aguas prístinas y limpias. En ellas, algunas Truchas marrón de gran tamaño, solamente accesibles en los botes jet debido al difícil acceso por tierra, nunca han visto una mosca seca. 
 
Los cinco ríos principales donde pescarás durante tu estancia en el lodge son:
 
Río Simpson: Es probablemente el más famoso río en la Región de Aysén. El río Simpson es de pesca similar a la de los ríos en Montana, con eclosiones significativas en caddis y mayfly. La pesca habitual es de Truchas Marrón y Arco-Iris de 14-22 pulgadas.
 
Sin embargo, se han llegado a capturar Truchas de hasta 30 pulgadas. El Salmón Chinook remonta este río desde principios de Enero hasta mediados de Marzo. En temporadas anteriores, en el río Simpson se han capturado ejemplares de Chinook que rozan los 25 kilos.
 
Dado que el lodge está situado en la ribera de este río, después de disfrutar de los más hermosos parajes del río Simpson, podrás terminar un gran día de pesca flotando justo en la ribera del lodge.
 
Río Paloma: El río Paloma es un río que comienza en el Lago Desierto y corre al Noroeste hasta su confluencia con el río Desagüe, a unos 15 kilómetros de distancia. Es un río de aguas glaciares que ofrece fantástica acción con mosca seca y streamers.
 
Principalmente en él se pesca Trucha marrón aunque, sin embargo, la introducción de la Trucha Arco-Iris a finales de los años noventa ha demostrado ser un éxito, pues hoy en día se pueden pescar ejemplares de 14-23 pulgadas. En general, en este río se pesca desde una balsa.
 
Río Azul: Situado entre los lagos Azul y Desierto. El río Azul es accesible por bote, el cual te lleva a áreas muy remotas. Este río fluye bajo la sombra de Cerro Castillo, probablemente en una de las localizaciones más bellas del mundo.
 
Trucha Marrón de 17-21 pulgadas son bastante comunes, aunque es posible capturar peces de mayor tamaño. Jet boats te llevarán desde y hacia el río Azul, sin embargo, es preferible pescar desde la orilla una vez allí.
 
Río Desagüe: El desagüe del Lago Elizalde corre alrededor de 8 kilómetros hasta su acceso al Lago Caro. En este corto tramo de río son las Truchas Marrón y Arco-Iris de 17-23 pulgadas las más comúnmente capturadas, aunque hay trofeos más grandes que acechan en sus profundidades. Botes Jet recorren este remoto río.
 
Río Emperador Guillermo: Es una de las joyas de la zona pues hay muchos pozones y corrientes cargados con hambrientas Truchas, con un tamaño promedio de 14 pulgadas, y en ocasiones se pueden llegar a capturar más de 100 peces por día.

Otros ríos de la zona: El Mañihuales, el Toqui, el Boca de León, el Coyhaique, el Huemules, etc.

Durante tu estancia en Cinco Ríos Lodge podrás combinar la pesca con un sinfín de actividades por la zona, tales como cabalgatas, senderismo, rafting y visitas a las impresionantes atracciones naturales que ofrece la Región de Aysén, como su zona costera de fiordos y glaciares. Un destino sorprendente, muy parecido a Jurassic lake

 

Precios temporada 2017: Consultar programa PDF Cinco Ríos y Estancia del Zorro 2017

 

ALOJAMIENTO

Cinco Rios Chile, situado en la histórica ciudad de Coyhaique, es un lodge que ofrece un servicio completo en donde se pueden alojar hasta doce huéspedes. El lodge cuenta con seis suites dobles con baño privado y privilegiadas vistas al río Simpson.
 
El lodge principal invita a los huéspedes a relajarse, a intercambiar historias de pesca y a hacer los planes para el día siguiente. Dentro del edificio principal se encuentra el comedor, donde son servidos el desayuno y la cena, mezcla de la comida internacional con los platos típicos de Chile.
 
Aquí los huéspedes preparan sus almuerzos y aprovechan el momento para socializar después del día de pesca. El restaurante gourmet del lodge destaca por su propuesta de especialidades chilenas y la calidad de su carta de vinos.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Balmaceda

Seminublado, Lluvia ligera
  • Seminublado, Lluvia ligera
  • Temperatura: 0 °C
  • Viento: Calmado
  • Presión: 1011 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
63.7 km Sur-sureste

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 14:01

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>