OTROS DESTINOS DE PESCA

No hay más lodges disponibles para este destino.

OFERTAS

Tongariro Lodge

Es conocida en el mundo entero por la calidad de su pesca de Trucha Marrón

Localización: Río Tongariro, cerca de su delta en el lago Taupo. Isla del Norte.

Temporada: Todo el año
 
Capacidad: 16 pescadores, 90 huéspedes
 
Nueva Zelanda es conocida en el mundo entero por la calidad de su pesca de Trucha Marrón y Trucha Arco-Iris, las cuales han prosperado mejor en el sistema del lago Taupo que en ningún otro lugar del país. Muchas Truchas trofeo de más de 10 libras (4,5 kilos) son capturadas cada temporada por los huéspedes de Tongariro Lodge, cuya captura total promedia es de 2 kilos de peso.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Tongariro es el río más famoso de pesca con mosca de Nueva Zelanda. Cada año más de 50.000 Truchas en óptimas condiciones migran río arriba desde el lago Taupo, ofreciendo una increíble oportunidad de pesca a lo largo de todo el año. Oportunidad que se ve incrementada por el trabajo del equipo de expertos guías locales de Tongariro Lodge, quienes, gracias a su experiencia acumulada a lo largo de 28 años de actividad, maximizan el potencial de pesca en la zona, tanto para los pescadores expertos como para los principiantes.

Para asegurarse la mayor eficiencia y comodidad de los pescadores, Tongariro Lodge cuenta con sus propias embarcaciones, coches todo terreno y posee unos de los mejores tramos del río para la pesca a vista de Truchas Marrón y Arco-Iris. La opción de pesca fly-out, mediante el uso de sus helicópteros, ofrece opciones verdaderamente remarcables, pero no son de ninguna manera indispensables. 
 
Temporadas de pesca:
 
Junio a Septiembre: Steelhead de invierno encerrado.
En una temporada promedio, tan sólo en el río Tongariro, más de 50.000 truchas Marrón y Arco-Iris adultas migran aguas arriba desde el lago Taupo. La pesca en este lago es la única en Nueva Zelanda en permanecer abierta todo el año. Las secciones inferiores de los ríos tributarios dan acceso a grandes entradas de Steelhead salvajes de invierno del lago Taupo. Con hasta cinco de estos tributarios a tan sólo veinte minutos de coche del Tongariro Lodge, es fácil entender que se trata de un fantástico destino de pesca durante el invierno.
 
El lago Taupo ofrece una de las pescas más productivas del mundo. De Mayo a Octubre es la mejor temporada para la captura de grandes Truchas Arco-Iris adultas con pesos de entre las 4 y 8 libras (2 y 3,5 kilos) de promedio, que remontan sus ríos tributarios para el desove. El principal método de pesca en esta época del año es mediante el uso de ninfa lanzada contra la corriente, lo cual ofrece magnificas batallas contra estos peces luchadores. En esta época el tiempo es fresco, con una temperatura promedio de 12ºC, aunque a menudo es posible pescar usando ropa de invierno ligera.
 
Octubre a Diciembre.
Esta es, sin duda, la temporada “prime” para disfrutar de la mejor pesca en Tongariro Lodge. Las Truchas Marrón y Arco-Iris tienden a alimentarse de manera más agresiva y a ser menos cuidadosas que a comienzos de temporada. Es toda una experiencia observar como una de estas Truchas hambrienta puede nadar más de treinta metros para coger tu mosca. Para Noviembre los días son bastante largos y el sol brilla muy alto, ofreciendo una excelente oportunidad de pesca a pez visto. En esta época del año las aguas están menos explotadas y existen mejores condiciones que en cualquier otra época del año. La pesca con ninfa es usualmente utilizada, pero suelen existir excelentes oportunidades para la pesca a mosca seca en buenas eclosiones de moscas de Mayo.
 
El primero de Octubre es el día tradicional de apertura de la temporada de pesca de la Trucha en Nueva Zelanda. Tras meses de inactividad en los ríos, en esta época existen excelentes oportunidades de pesca. Los helicópteros pueden ser utilizados para ofrecer extraordinarias experiencias de pesca a pez visto en ríos de montaña. Los ríos en las inmediaciones de Tongariro Lodge mantienen muchísimas Truchas provenientes de la migración de invierno. Muchas de estas Truchas regresan al lago Taupo, pero muchas otras permanecen en los ríos para alimentarse tras el desove de invierno.
 
Diciembre usualmente marca el comienzo de la temporada de pesca a mosca. En este mes suelen aparecer en la zona insectos terrestres como el 'Manuka' o escarabajo verde, mientras que las aguas más cálidas de los ríos también estimulan la presencia de insectos acuáticos, con las moscas de Mayo y “caddies” mostrándose muy activas. El número de pescadores en este mes sigue siendo bajo, por lo que se trata de un momento idóneo para coger un helicóptero hacia áreas más remotas en busca de experiencias en medio de la naturaleza salvaje.
 
El lago Otamangakau, a apenas 20 minutos de Tongariro Lodge, ofrece la pesca de Truchas trofeos. Aquí se pesca a mosca sobre capas de hierbas, desde la línea de playa. Cada año muchas capturas de Truchas Marrón y Arco-Iris superan los 75 centímetros de largo.
 
La pesca a mosca en el lago Taupo mejora con el clima más cálido de la primavera. El cebo principal del lago, llamado “smelt”, desova en las aguas poco profundas del lago durante esta época. Un gran número de Truchas Marrón y Arco-Iris pueden ser vistas embistiendo estos bancos de piscardos. El vadeo por las riberas del delta del río Tongariro, pescando a vista las Truchas que se pasean por las aguas, es usualmente comparada a la pesca en “flats” de aguas saladas en sitios como Bahamas o Christmas Island. El primero de Diciembre marca además el comienzo de la temporada de pesca en las cabeceras de los arroyos tributarios del lago Taupo, ofreciendo una oportunidad inigualable de pesca de Truchas que no han visto pescadores por seis meses.
 
Enero a Marzo.
Esta es la temporada para la pesca a pez visto y mosca seca mientras se camina en pantalones cortos por los arroyos.
 
En la zona central de la Isla del Norte, la eclosión más importante, de los moscos conocidos como “Cicada”, comienza a mediados de Enero y dura hasta la primeras heladas del Otoño. Un clima cálido y seco es necesario para estimular estos insectos terrestres para salir desde bajo tierra. Cuando esto sucede verás un gran nivel de acción sobre la superficie que te recordará las eclosiones de “hopper” en los ríos de Montana. Pescar en el lago y arroyos con imitaciones de esta mosca es considerada, tanto por clientes como guías, como una de las mejores experiencias de pesca en Nueva Zelanda. Alrededor de una buena eclosión, las capturas de Truchas Marrón son excepcionalmente abundantes en el río Tongariro, al igual que en el lago Otamangakau.
 
La mayoría de la pesca fly out es realizada en esta época del año. Muchas de las cabeceras de los arroyos están bajos, lo cual fuerza a las Truchas a moverse hacia aguas más rápidas, dando al pescador la oportunidad de pescar en condiciones muy desafiantes. En esta época "prime" de pesca a mosca en Nueva Zelanda, muchos más pescadores visitan el país y, como algunas aguas son públicas, es más probable encontrarse con otros pescadores en los arroyos.
 
Abril a Mayo.
El Otoño también puede ser una gran época para pescar en la zona central de la Isla del Norte. En esta temporada, las Truchas están en muy buenas condiciones después de alimentarse abundantemente de insectos durante todo el verano. Todas las cabeceras de ríos y arroyos permanecen abiertas hasta fines de Abril, y el acceso en helicoptero aún sigue siendo una opción. Es posible aún pescar a mosca, pero es más probable capturar Truchas utlizando ninfas a pez visto. La presión de pescadores sobre los ríos y arroyos es muy pequeña en estos meses.
 
Cada Otoño también ve el comienzo de la migración anual de la Trucha Arco-Iris desde el lago Taupo a sus ríos y arroyos tributarios, ofreciendo grandes extensiones para la práctica de una excelente pesca. Truchas Marrón también comienzan a migrar en esta época en la que se suelen capturar ejemplares de más de 75 centimetros (30 pulgadas), mediante el uso de ninfas o streamers, con cañas del 8.
 
Pesca Fly Out
De Octubre a Abril, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia extrema de pesca mediante vuelos en helicóptero. Tongariro Lodge tiene acceso especial a grandes áreas privadas que ofrecen a los pescadores la pesca hasta en 14 ríos, incluyendo hasta 60 kilómetros de aguas de truchas trofeo de pesca con mosca. Aunque la pesca fly out se suele organizar en salidas de día completo, experiencias de pesca fly out con noches de acampada incluidas también pueden ser organizadas por el lodge.

 
Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

Tongariro Lodge ofrece a sus huéspedes modernos alojamientos privados, separados entre sí, dentro de un parque de 9 hectáreas de superficie. Cada chalet tiene sus propias instalaciones privadas y su propia terraza con vistas al río Tongariro y las montañas. Las alternativas propuestas por el lodge incluyen 16 Villas de entre 2 y 5 dormitorios y 10 chalets de sólo una habitación.

Las villas de 2-5 habitaciones disponen de mucho espacio en común, con una sala de estar, comedor y cocina, a la vez que cada habitación cuenta con su propio baño en suite y camas de tamaño King. Por su parte, los chalets de una habitación respresentan una opción más económica para los huéspedes del lodge, aunque siguen siendo espacios amplios y completamente equipados, incluyendo una habitación para el secado del equipo de vadeo.

El Tongariro Lodge Restaurant goza de reputación internacional por su excelente comida gourmet y su fina carta de vinos. Por su parte, el lodge principal cuenta con una gran chimenea, sala de juegos y una librería.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Ohakea

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: 15 °C
  • Viento: Noroeste, 3.7 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad relativa: 88 %
Location of this weather station:
142 km Sur-suroeste

Notificado el:
Lun, 02/10/2020 - 11:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>