Jacana Lodge

Localización: Lincoln, 300 kilómetros al este de Buenos Aires.

 
Temporada: de mayo a finales de julio
 
Capacidad: 10 cazadores
 
Existen 12 especies de patos en la Pampa y en los pantanos de esta parte de Argentina,  la mayoría de los cazadores que visitan el Jacana Lodge tienen la oportunidad de disparar a una cantidad muy variada de especies, hasta  nueve diferentes. La especie de patos más popular en el territorio de caza del Jacana Lodge es el Rosey-Billed Pochard, seguida de cerca por el Yellow Billed Pintail, el White-Cheeked Pintail, el Silver teal, el Cinnamon Teal, el Speckled Teal, el White Faced Whistling y muchas otras más.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Caza

La caza de patos en el  Lodge Jacana está organizada en los alrededores de humedales de acceso exclusivo, en sesiones de mañana y tarde. La sesión de caza de la mañana sale del lodge antes del amanecer, tras haber desayunado copiosamente. El acercamiento en coche a la zona de caza varía dependiendo de las condiciones del agua de los pantanos, pero nunca excede de los 40 minutos. Los cazadores siempre con ropa adecuada para mimetizarse con el entorno como puede ser una gorra Patagonia de camuflaje, botas Patagonia o chaquetas G4 Simms se sitúan tanto en “dry blinds” como en el interior de tambores semi sumerigodos en el agua, o en plataformas debidamente camufladas.

 
La sesión de caza matinal suele acabar cerca de las 10am, hora en la que se regresa al lodge a comer y a hacer la siesta, o simplemente a descansar. Por la tarde, la sesión de caza se reanuda hacia las 3pm y se prolonga hasta el anochecer.
 
En relación al arma a escoger, ésta variará en función de las preferencias del cazador. Las escopetas semi automáticas son muy populares, así como aquellas que se cargan manualmente por el lateral. El tipo de presas cazadas en esta parte de Argentina, que podrían catalogarse genericamente como de grandes patos, hacen recomendables las escopetas de calibre 12. Los “chokes” utilizados son más abiertos de lo que se podría imaginar, pues los patos se encuentran a corta distancia y hacen que tenganmos que utilizar un arma de cilindrada mejorada. Si prefieres no traer tu arma, el Lodge Jacana  te puede dejar alguna escopeta semi automática, o del tipo Beretta Silver Pigeon.

 

En relación a los cartuchos, recomendamos comprarlos directamente en el lodge, para ahorrarte todos los problemas que acarrea su transporte desde el pais de origen. El coste de una caja de cartuchos de excelente calidad es de 16$, se pagan al final de la estancia en el lodge. Normalmente, el  Lodge Jacana dispone de cartuchos de  pulgadas con perdigones número 5 y 6. Los cartuchos de 3 pulgadas no están disponibles en el lodge, estos además sólo permiten los disparos de municiones de plomo. 

 

Precios a consultar

Incluido en el precio:
Pensión completa durante la estancia, incluidos el vino y las cervezas.
El mejor alojamiento posible. (no hay suplemento por individual pero está sujeto a disponibilidad)
Servicio de guía de caza profesional.
Todos los transportes necesarios previstos en el itinerario de caza.
Permiso y licencia de caza.
Permiso de importación temporal de armas.
Pago de los derechos de caza a los propietarios de los terrenos.
Impuestos.
 
No incluido en el precio:
Vuelos internacionales y nacionales.
Traslados entre Buenos Aires y el lodge.
Alquiler de armas.
Cartuchos.
 Propinas.
Llamadas telefónicas.
Servicio de lavanderia.
Servicio de habitaciones.
Articulos de uso personal.
Cualquier otra cosa que no aparezca en el apartado de “Incluido”.
 


 

ALOJAMIENTO

El Jacana Lodge tiene 5 habitaciones dobles con baño privado, además de un comedor, una sala de estar, un bar, una sala de juegos con billares y una mesa para la limpieza de las armas. El lodge además dispone de excelente conección telefónica, Internet (inalámrico) y televisión vía satelite. Las habitaciones tienen servicio de limpieza y de lavandería. Existe además una tienda de souvenires con artesanías locales y accesorios propios del Jacana Lodge.

 
La comida que se sirve en el  Lodge Jacana es de primer nivel, y de ella destacan las carnes, muchas veces preparadas a la barbacoa y siempre acompañadas de finos vinos del pais.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Rosario Aerodrome

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 22 °C
  • Viento: Este, 14.8 km/h
  • Presión: 1010 hPa
  • Humedad relativa: 57 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
227.4 km Nor-noroeste

Notificado el:
Vie, 05/03/2019 - 23:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>