Pica Zuro Lodge

Localización: 100 kilómetros al Norte de la ciudad de Córdoba

 
Temporada: todo el año
 
Capacidad: 16 cazadores
 
 
Córdoba está considerada como la capital mundial de la caza de la Paloma Blanca (Dove) y, en particular, la extensión de tierra de un radio de 160 kilómetros que hay alrededor del Pica Zuro la habita anualmente  una población de más de 40 millones de palomas. El Lodge Pica Zuro  cuenta con 55 campos de tiro, todos accesibles con un paseo a través de los paisajes rurales de la región

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Caza

La especie predominante en la zona es la Zenaida auriculata, conocida como la Paloma Oreja, o Eared Dove, llamada de esta manera por la mancha oscura que tiene en la parte superior de la cabeza, la cual se asemeja a una oreja. Esta paloma es pariente cercana de la Paloma Torcaz, de América del Norte , es muy difícil ver la diferencia entre ambas. En la Provincia de Córdoba, la existencia de vastas áreas de cultivo permiten a esta especie alcanzar una población récord de más de 50 millones de aves.

 

El programa de caza comienza cada día cerca de las 8am con un copioso desayuno seguido de un corto paseo al campo de tiro. Aquí te será asignado un chico que hará las veces de “recogedor” de palomas, y de suministrador de refrescos y municiones. Durante la jornada,  tu guía principal te visitará contantemente, estará siempre a tu disposición por si lo necesitases.

 

La sesión matinal acaba cerca del medio día, dando paso a una sabrosa barbacoa, a la sombra de una tienda, al tiempo que disfrutas de los excelentes vinos del país. La jornada de tarde comenza entre la 2/2'30pm ó  y continua hasta el atardecer. No hay una hora determinada para terminar con la jornada de caza. A tu regreso al Pica Zuro, te esperará cocktail revitalizador y una deliciosa cena.
 
En relación a la elección del arma, ésta dependerá de tu preferencia personal. Aunque las escopetas semi automáticas que funcionancon gas en general ofrecen un culatazo más amortiguado, suelen fallar más por tener más componentes móviles. Sin embargo, las escopetas Benelli y Beretta, a disposición para su alquiler en el Lodge Pica Zura , dan muy buenos resultados y  son muy fiables. Si decides llevar dos escopetas, escoge una más bien pesada antes que una muy liviana y otra de eyector automático. De todas formas, independientemente del arma que escojas, te sugerimos llevar algún tipo de amortiguador de culatazo. El gran volumen y rapidez de los tiros, unido a la calidez del clima reinante en la zona, someterán a tu escopeta y a tu cuerpo a una dura prueba de resistencia.
 
Cada día encontrarás una amplia variedad de situaciones de tiro, por lo que los cilindros mejorados y modificados son probablemente la mejor solución intermedia, aunque los tubos de “choke” variables son ideales.
 
En relación a los cartuchos,  los calibres más utilizados en el Pica Zuro son el 12, 20 y 28. Se recomienda que éstos se compren directamente en Argentina, es la manera de ahorrarse todos los problemas que acarrea su transporte desde casa. El coste de una caja de cartuchos importados es de unos 14,5$ (calibres 12 y 20) y 13,5$ (calibre 28), mientras que una caja de cartuchos fabricados en Argentina sale por unos  12,9$ (sólo calibres 12 y 20).
 
Armas disponibles para su alquiler en el Lodge Pica Zuro   (65$ por persona y día):

Calibre 28 y 26
Berettas, modelos Silver Pigeon de cañón de 28 pulgadas; Onyx con cañón de 26 pulgadas.
 
Calibre 20
Benelli, semi automática, modelos Montefeltro y M1.
Berettas, modelos Silver Pigeon con cañón de 28 pulgadas, de gatillo individual y sin seguridad automática; 686 y 687 con cañón de 26 pulgadas.
 
Calibre 12
Benelli semi automática, modelos Montefeltro, M2 y Supersport (cañón de 30 pulgadas).
Beretta, modelo Silver Pigeon de cañón de 28 pulgadas, de un solo gatillo.

Precios 2012: A consultar.


 

 
Incluido en el precio:
 
Pensión completa durante estadia, incluidos el vino y las cervezas.
Servicio de guía de caza profesional.
Todos los transportes necesarios previstos en el itinerario de caza.
Asistencia en los trámites con Aduana.
Pago de los derechos de caza a los propietarios de los terrenos.
Impuestos.
 
No incluido en el precio:
 
Vuelos internacionales y nacionales.
Traslados entre Córdoba y el lodge.
Alquiler de armas.
Cartuchos.
Licencia de caza.
Propinas.
Llamadas telefónicas.
Lavanderia.
Servicio de habitación.
 Articulos de uso personal.
 Cualquier item que no aparezca en “Incluido”.
 


 

ALOJAMIENTO

Pica Zuro es el lodge de caza de palomas blancas más exclusivo de la Provincia de Córdoba, se renobó por completo en el año 2001, ofrece alojamiento y servicios de un lujo y confort inigualables. El Pica Zuro se sitúa a los pies de las Sierras Chicas, es una elegante casa restaurada del siglo diecinueve, rodeda de amplias varandas con vistas a un hermoso jardín de orquídeas y a un pequeño lago. 

 
El Pico Zuro tiene 8 habitaciones en suite, para un máximo de 16 cazadores, además de una cómoda sala de estar, un espacioso y bien surtido bar, un gran comedor y una espaciosa sala de ocio con una mesa destinada a la limpieza de armas. Pica Zuro cuenta con conección telefónica  y acceso a Internet vía satélite.
 
Cuenta con la mejor selección de carne argentina, e ingredientes de primera calidad, el chef crea cada día un menú con deliciosas especialidades nacionales e internacionales acompañados siempre de vinos de primera.  

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cordoba Aerodrome

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 11 °C
  • Viento: Norte, 9.3 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad relativa: 47 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
76.6 km Sur

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 15:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>