Lodge Los Crestones

Localización: General Belgrano, a 140 kilómentros del centro de Buenos Aires

 
Temporada: de marzo a septiembre.
 
Capacidad: 8 cazadores
 
El Lodge Los Crestones está situado en un hermoso parque, rodeado de un paisaje rural muy fértil, ofrece a los cazadores expertos la caza  de patos en humedales mediante el uso de señuelos, de perdices con la asistencia de perros además de la caza de palomas Pigeon y tórtolas. Para aquellos que aprecian la caza con perros bien entrenados, Los Crestones es un sitio mágico. Tu anfitrión, Claudio Villalba, tiene una experiencia de 25 años en la crianza y adiestramiento de perros de caza. Durante la caza de patos, estarás acompañado de un equipo de Retrievers compuesto por Labradores de color negro, champagne y marrón oscuro, a los que les encanta el agua y se asegurarán siempre de recuperar hasta el más difícil de los pájaros abatido. Por otro lado, durante la caza de la perdiz estarás acompañado de un equipo de Bracos Alemanes de pelo corto y de Pointers Ingleses. Verlos trabajar en el campo es de por si una gozada.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Caza

Hay 12 especies de patos en las pampas bajas y en los pantanos de esta parte de Argentina, la mayoría de cazadores que visita el lodge Los Crestones  tiene la oportunidad de disparar hasta a nueve especies diferentes. En orden de abundancia, la lista de especies es la siguiente: Pato Amarillo, Crestón hembra, Siriri Pampa, Siriri colorado, Barcino, Pato Capuchino, Pato Cuchara, Pato Overo, Pato Colorado, Pato Gargantilla, Pato  Cabeza Negra y el Pato de collar.

 
La caza de patos en Los Crestones se organiza en humedales de acceso exclusivo, en sesiones de mañana y tarde. La sesión de caza comienza antes del amanecer cuando, despues de desayunar copiosamente y tras un breve traslado, los cazadores se sitúan en apostaderos secos, “dry blinds”, o en el interior de tambores semisumergidos en el agua, en plataformas debidamente camufladas. El objetivo es estar listos y preparados al menos 20 minutos antes del amanecer. La sesión de caza matinal suele acabar cerca de las 10h, se regresa al lodge para comer y hacer la siesta, o simplemente a descansar. Por la tarde, la sesión de caza se reanuda a las 15h y se prolonga hasta que oscurece.
 
En un programa de más de un día de caza en Los Crestones se puede  combinar la caza de patos por la mañana con la de perdices, tórtolas, e incluso de palomas silvestres (Pigeons) por la tarde. A modo de ejemplo, un programa de 5 noches y 4 días podría llegar a sumar hasta 8 cacerías, de las cuales 5 corresponderían a patos (4 mañanas más una tarde), dos a perdices con perros, y una tarde a la caza de palomas Pigeon, con la posibilidad de cambiar alguna de las cacerías de la tarde por una cacería de tórtolas, esta se tiene que solicitar por adelantado.
 
En relación a los límites establecidos, el de patos contados y traidos por el perro es de 40 por persona, por la mañana, y de 15 patos por la tarde. Por otra parte, el límite de municiones en la caza del pato es de 4 cajas (100 disparos) por la mañana y de 3 cajas (75 disparos) por la tarde. El primer límite que se cumpla será el límite establecido.
En cuanto a la caza de perdices con perros, el límite esta en perdices por persona por cacería, y de entre 20 y 45 palomas Pigeon por cacería y persona, según la propiedad donde se realice la caza.
La cacería de la tórtola no tiene límites, pudiendo llegar a tirarse hasta unas 10 cajas o más por persona. De todas formas, hay que enfatizar que el programa del  Lodge Los Crestones está focalizado más en la calidad en compañía de guías y perros fantásticos, que en el volumen de la cacería.
 
Por último, si los clientes lo desean, se pueden sumar a una cacería de Antílope Negro o de Ciervo Axis, todo en la misma zona. La Provincia de Buenos Aires es la región de Sudamérica para la caza de ambas especies, las cuales permanecen en estado salvaje.
 
En relación al arma a elegir, estará siempre en función de las preferencias del cazador. Las escopetas semi automáticas son muy populares, así como aquellas que se cargan por el costado, arriba o abajo. El tipo de presas cazadas en esta parte de Argentina, que podrían catalogarse genéricamente como de grandes patos, hacen recomendables las escopetas de calibre 12. Los “chokes” utilizados son más abiertos de lo que se podría imaginar, pues los patos se encuentran a corta distancia, es suficiente el uso de un cilindro mejorado. Si prefieres no traer tu arma, Los Crestones dispone de  escopetas semi automáticas o superpuestas para alquilar.
 
En relación a los cartuchos, estos se tienen que comprar directamente en el Lodge. El coste de una caja de cartuchos de excelente calidad es de 16$, se pagan al final de la estancia en el lodge. Normalmente, El Lodge los Crestones  utiliza cartuchos de 2¾ pulgadas con perdigones número 5 y 6. El lodge no dispone de cartuchos de 3 pulgadas, sólo estan permitidos los disparos de municiones de plomo. 

 

Precios Temporada 2013: A consultar.

 

El precio incluye:

Alojamiento.
Todas las comidas, vinos, cervezas y licores nacionales.
Servicio de guias profesionales y de chicos de recogida.
Licencia de caza.
Pago a los propietarios de las tierras de caza.
 
El precio no incluye:
Vuelos.
Traslados desde y hacia el lodge.
Propinas para guias y personal del lodge (se recomienda entre 75€ y 90€ diarios, por cazador).
Permiso de entrada de armas en el país.
Alquiler de armas.
Munición.
Servicio de lavanderia.
Llamadas telefónicas y uso de Internet.
Tours adicionales, visitas o compras fuera del programa de caza.
Seguros.
Estancia, tours y alojamientos en Buenos Aires.
Cualquier servicio no indicado en el apartado "incluye".

 

ALOJAMIENTO

Los Crestones Lodge esta situado en una clásica y antigua estancia argentina, que ha sido recientemente restaurada y que ofrece todas las comodidades.

 
El Lodge dispone de 6 habitaciones individuales, todas con baño privado. Ofrece exquisitos platos siempre acompañados de buenos vinos argentinos.  

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Ezeiza Aerodrome

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 17 °C
  • Viento: Este, 14.8 km/h
  • Presión: 1014 hPa
  • Humedad relativa: 77 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
104.2 km Norte

Notificado el:
Sáb, 05/04/2019 - 04:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>