Caza del Frailecillo (Puffin)

Islandia es el único país del mundo donde se pueden cazar legalmente frailecillos. Existen 3 especies de frailecillos en el mundo; los  Frailecillos con cresta, los “cuernudos” del Océano Pacífico y los Frailecillos del Atlántico. El Frailecillo del Atlántico pertenece a la familia de aves  Guillemot. Otras especies de esta familia de aves, que también se pueden cazar son: el Alca Torda,  el Arao Aliblanca y el Arao Común.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Caza

La temporada de caza va del 1 de septiembre al 10 de mayo. Todas las especies excepto los frailecillos se pueden cazar durante esta temporada. Los frailecillos migran desde Islandia en agosto para quedarse en el sur del  Océano Atlántico durante el invierno. Regresan a finales de abril, por lo que la temporada activa de frailecillos va tan solo del 25 de abril hasta el 10 de mayo. En mayo disponemos de casi 24 horas de luz natural. Todos los otros miembros de la familia de los Araos se quedan por la costa de Islandia todo el año.

 

Salimos al mar desde el puerto de Reykjavik en embarcaciones de 9 a 12 metros, equipadas a la última y con cabina e inodoro. La jornada es de  6 a 7 horas en el barco cada día. La bolsa de capturas de un día para 2 cazadores puede estar entre las 40 y 80 aves. El éxito de la caza depende de la capacidad de tiro de los cazadores, pero el clima y otros factores de la naturaleza, sin duda, también influyen en el resultado. Normalmente, además practicamos la  pesca de mar,  principalmente bacalao, abadejo y  Eglefino o Anón de hasta 13 kilos de peso. No hay ningún límite de bolsa diaria de frailecillos y aves marinas en Islandia.

 

 

Programa:
Un programa de caza de aves marinas estándar consta de cinco días,  dos días completos de caza y  un día libre. De 2 a 3 cazadores en cada bote. Si el grupo es de 4 a 6 cazadores entonces son 2 barcos. El itinerario puede personalizarse a gusto de los cazadores, siempre que lo permita la disponibilidad de reservas.
 
Precios por persona 2012:
2.950 € (2 cazadores)
2.250 € (3 cazadores)

ALOJAMIENTO

    

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Reykjavik

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: 10 °C
  • Viento: Variable from Noroeste to Norte, 16.7 km/h
  • Presión: 1006 hPa
  • Humedad relativa: 58 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
2.7 km Sureste

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 14:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>