PESCA EN BLACKWATE

flyfishing-Irlanda-03.jpg

Proporciona un refugio único para el Salmón y la Trucha

El  Munster Blackwater nace en las montañas del condado de Kerry y discurre hacia el este unos 120 Km. pasando por los condados de Cork y Waterford, desembocando en Youghal, en la zona este del condado de Cork. Es el segundo río más largo de Irlanda y es conocido por su gran afluencia de Salmones. De gran belleza, posee el merecido título de “El Rhin Irlandés”.

 

Este ancho río tiene numerosos tramos, bien privados o pertenecientes a clubes de pesca,  que resultan espléndidos y de fácil acceso para la pesca del Salmón. La entrada de ejemplares en primavera se ha incrementado enormemente en los últimos años. 

Al ser un río maduro y grande, no está sujeto a los caprichos del tiempo, y por lo tanto puede proporcionar una excelente pesca, incluso en aguas bajas.

Dispone de amplios canales de marea, que se extienden a lo largo de 20 km desde la desembocadura del estuario en Youghal hasta Lismore. Esto proporciona un refugio único para el Salmón y la Trucha en condiciones de aguas bajas,  cuando están esperando la corriente del río principal.

La mejor pesca del Salmón se encuentra entre el límite de las mareas justo debajo del puente en Lismore y hacia arriba hasta Mallow (aproximadamente 72 Km del río aguas arriba).

 

Debajo de Fermoy, hay una excelente mezcla de corrientes y profundos pozos. Los peces pueden recorrer el río sin obstáculos a través de la parte baja del río hasta que encuentran la presa en Careysville.

El Blackwater Lodge, donde estaremos alojados, tiene 4 tramos bajo la presa.

flyfishing-Irlanda-02.jpg

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

 

El spinning y la pesca a mosca son las dos modalidades autorizadas en todos los tramos de este río, no obstante en algunas zonas está permitida la pesca con cebo

El límite legal del tamaño mínimo de la pieza es de 17,78cm, tanto para los Salmones como para las Truchas, y los anzuelos con muerte están prohibidos. No está permitida la pesca desde la presa de Mill en Clondulane,  ni tampoco a 30m por debajo de ella.

La temporada de pesca de Salmón y de la Trucha, va de Febrero a Septiembre

Blackwaterlodge.jpg

 

flyfishing-Irlanda-07.jpg

 

 

 

Precio: Consultar PDF Temporada.

ALOJAMIENTO

 

Blackwater es un informal y estiloso destino en una posición privilegiada, con hermosas vistas al famoso Río Monster Blackwater, uno de los ríos de Salmón más espectaculares de Europa.

Es un lugar agradable, donde el confort y el disfrute de los pescadores de Salmón es la máxima prioridad, un alojamiento verdaderamente especialista en este deporte. Durante años, el Blackwater ha sido el refugio de los pescadores de Salmón de toda Europa y América del Norte. Vuelven una y otra vez para disfrutar del relajado ambiente y del hermoso paisaje, además de la excelente pesca.

Además de la pesca, se pueden realizar otras actividades, como golf, senderismo, etc, y visitar los bellísimos pueblos de la zona.

Junto a los días de pesca, podemos organizar una ruta por Irlanda, con coche de alquiler y alojamientos. 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cork Airport

Seminublado, Lluvia ligera
  • Seminublado, Lluvia ligera
  • Temperatura: 8 °C
  • Viento: Sur, 27.8 km/h
  • Presión: 1006 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 5 km
Location of this weather station:
44.9 km Suroeste

Notificado el:
Vie, 02/14/2020 - 06:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>