Pesca en Río Owenduff

En Owenduff solo está permitida la pesca con mosca

El Owenduff es uno de los ríos más remotos del Condado de Mayo y ofrece una experiencia de pesca salvaje y real, se encuentra justo en medio del “Parque Nacional de Ballycroy”, uno de los últimos sistemas de ciénagas (blanket bogs) que todavía quedan intactos en Europa, donde puede encontrarse una gran variedad de fauna y flora.

Como la mayoría de los ríos en Irlanda, el Owenduff es un río de crecida, lo que significa que su nivel de agua depende de la cantidad de lluvia caída.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Cuando el nivel del agua es bajo, la pesca se hace más difícil, pero cuando hay un aumento repentino del nivel del agua puedes estar seguro de que el flujo de peces aumenta considerablemente.

Disponemos de la sección superior del Owenduff (longitud: unos 7 kilómetros), donde se pueden alojar cómodamente de cuatro a cinco cañas.

A primera vista el Owenduff parece un río de Salmón clásico con sus corrientes y pools que se pueden reconocer fácilmente.

En su nacimiento, en el Begs Nefin, el Owenduff se vuelve más estrecho y a continuación se divide en dos arroyos, uno de ellos muy bueno para la pesca del Reo.

 

El río Owenduff produce cientos de salmones y un buen número de reos cada año. Algunos años también recibe salmones de 2 años de mar y tiene buenas rachas de grilse.

 

En el Owenduff solo está permitida la pesca con mosca, la temporada va del 1 de febrero al 30 de septiembre.

 

La buena temporada de pesca comienza en Rock House en abril hasta mediados de junio. Los pescadores deben notificar todos los salmones y reos capturados.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

Rock House es un encantador lodge deportivo de la década de 1820 construido por los Clive, una familia inglesa cuyo miembro más conocido, llamado "Clive de la India", fue gobernador de la India. La Rock House después de los Clive tuvo varios propietarios hasta que unos franceses, muy aficionados a Irlanda y a sus hermosos paisajes, compraron la casa hace casi 25 años.

Rock House se ha reabierto recientemente para todos los amantes de la naturaleza, ofrece alojamiento para hasta 12 personas: 6 habitaciones, comedor y un acogedor salón con una gran chimenea

 

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Connaught

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 2 °C
  • Viento: Variable from Sur to Oeste-suroeste, 11.1 km/h
  • Presión: 1009 hPa
  • Humedad relativa: 93 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
66.8 km Este

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 13:30

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>