Pesca en Galway Weir y Ridge Pool

El Moy es uno de los más famosos ríos de la pesca del Salmón en Irlanda

Pescaremos un día en el río Corrib y dos días en el río Moy disfrutando de tener la exclusividad de todo el pool para nuestro grupo. En la época de mayo los salmones son los típicos salmones de primavera con pesos entre los 5 y 9 kg de peso. Solo dependeremos de que las condiciones de los ríos estén lo más adecuadas para tener éxito en nuestra expedición.

El Corrib (en gaélico irlandés -Gaillimh / Abhainn na Gaillimhe) es un río que se encuentra en el oeste de Irlanda y tiene su curso entre el Loch Corrib / lago Corrib y la bahía de Galway, en donde desemboca tras atravesar la ciudad de Galway. El río recorre tan sólo seis kilómetros entre el lago y el mar, por lo que suele decirse que es el más corto de Europa.

El Pool Weir en Galway
Este pool se inicia desde justo debajo de la presa y se extiende a la corta distancia de 250 metros hasta el puente del Weir. Es uno de los pools de salmón más prolíficos de toda Irlanda gracias a la parada que hacen los salmones antes de remontar la presa. Es realmente difícil conseguir permisos en este pool, pero prácticamente imposible conseguir todas las cañas para un grupo de amigos Españoles.

El Río Moy
El Valle del Moy, con sus antiguas iglesias y abadías, es una zona prominentemente turística.
El Moy es uno de los más famosos ríos de la pesca del Salmón en Irlanda, pescadores de todas las partes del mundo acuden a él.

Las partes media y baja del Moy son muy anchas (más de 40m.) y profundas en algunas zonas. La parte alta del río tiene las cualidades de las aguas crecidas, y se asemeja a algunos de los pequeños ríos de Salmones del país. Es especialmente buena para los pescadores a mosca, aunque todo el curso es de aguas ideales para la pesca a mosca.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

La pesca de primavera se dice que comienza el día de apertura, pero la mejor es en marzo, abril y mayo. Los Grilse, salmones jóvenes que sólo han estado una vez en el mar, aparecen en mayo y son prolíficos hasta finales de julio.

La pesca de otoño también es buena de agosto a septiembre. Las capturas del Reo son mejores en el estuario, la temporada va de abril hasta finales de septiembre.

Durante la temporada alta, la pesca se basa en dos sesiones por día, la primera desde el amanecer hasta las 14h, y la segunda desde las 14h hasta el anochecer. Se permiten cinco cañas por sesión y éstas deben rotar y moverse constantemente a lo largo de la zona. Además de estas cinco cañas, hay un espacio extra que se añadió al Ridge Pool, desde la suspensión de las trampas de salmón en 1999.
Este espacio adicional, el Weir Pool, se pesca por separado del resto del Ridge y sólo se puede reservar con dos días de antelación.

 

Precios: consultar PDF Temporada.

ALOJAMIENTO

The Ardilaun Hotel

Este hotel es la elección ideal cuando se busca de 4 estrellas en Galway. Hotel de **** situado en la ciudad de Galway a poca distancia de la zona de pesca, confortable y con todos los servicio necesarios

Ballina Manor Hotel

Nos alojaremos en el Ballina Manor Hotel, recientemente reformado y de alto standing, en la orilla oeste del Río Moy en pleno centro de la ciudad de Ballina.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Connaught

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 5 °C
  • Viento: Variable from Noroeste to Nor-noroeste, 14.8 km/h
  • Presión: 1002 hPa
  • Humedad relativa: 81 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
35.3 km Sureste

Notificado el:
Jue, 02/13/2020 - 17:00

VÍDEOS

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>