Labrador. Pratt Falls Salmon Lodge

Disfrutar de la belleza de los saltos de los salmones remontando el río

Localización: Río Eagle, Provincia de Labrador.

Temporada: De Junio a finales de Agosto.
 
Capacidad: 16 huéspedes.
 
El Pratt Falls Salmon Lodge es un alojamiento de muy buen nivel, ubicado en un lugar pintoresco y tranquilo, y consta de 6 edificios situados a lo largo de la ribera del río Eagle, todos ellos con maravillosas vistas al río. Desde la terraza de su lodge principal podremos ver y disfrutar de la belleza de los saltos de los salmones remontando el río.
 
El río Eagle se encuentra en la región norteña de la provincia canadiense de Labrador. Es un río con más de 200 kilómetros de largo, rodeado de varios lagos y montañas, donde abunda el Salmón Atlántico.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El incomparable río Eagle nace de los lagos alojados en las alturas de las Montañas Mealy, al interior de la provincia de Labrador. Desde allí, este brioso río fluye unos 200 kilómetros a través de accidentados cañones e insuperables saltos hasta llegar a vaciar sus aguas al Mar de Labrador, sobre la Bahía Sandwich. Las leyes de selección natural han conducido la evolución de una especie de salmón excepcionalmente fuerte, capaz de superar todos estos obstáculos con tal de acceder a las tierras altas para desovar. Muchos pescadores experimentados son de la opinión de que el salmón del río Eagle es el luchador más duro de todos los Salmones Atlánticos del mundo.  

En el río Eagle se pesca a mosca exclusivamente, con anzuelos sin muerte y se practica la técnica de captura y devolución. Se permite matar hasta tres salmones por temporada y pescador (un salmón de dos años de mar y dos salmones de un año de mar). El personal del lodge estará encantado de preparártelo para su transporte .

Además, también es posible la pesca de Truchas Brook de tamaños espectaculares en las proximidades del lodge. Existen zonas de la Península del Labrador donde la pesca es reconocida mundialmente como una de las mejores en esta especie .
 
Cabe recordar que la zona del río Eagle es pública, lo cual hace que podamos encontrar más pescadores en la zona asignada al lodge. En permanente coordinación con los otros lodges de la zona se realizan rotaciones tratando de repartir las mejores zonas de pesca entre todos los pescadores.
 
Sin duda, el uso del helicóptero es una de las mejores opciones a utilizar en la zona y así disfrutar de la cantidad de ríos repletos de Salmones que existen a no más de 30 minutos de vuelo desde el campamento del río Eagle. A petición de los huéspedes se pueden organizar jornadas de Fly-out en helicóptero ofreciendo una gran variedad de ríos y aguas de pesca inaccesibles sin este medio de transporte .

 

 
Precios temporada 2017: A consultar.
 

Todos los años Club Salmón 2000 te ofrece, durante el mes de Julio y Agosto, la posibilidad de disfrutar de la pesca a mosca del Salmón Atlántico en este fantástico río. 

ALOJAMIENTO

El Pratt Falls Salmon es un lodge moderno compuesto de 6 edificios, todos construidos de madera. Los huéspedes se alojan en una de las 4 cabañas estilo dúplex, cada una de las cuales cuenta con 2 habitaciones dobles. A su vez, cada habitación tiene su propia estufa de leña, 2 camas individuales, armarios y baños completos. Cada cabaña posee un terraza debidamente aislada para protegerse de los mosquitos mientras se toma el aire. Además, todas las cabañas cuentan con aire acondicionado.

El lodge principal es perfecto para reunirse al final del día y relajarse frente a la chimenea o en su patio, admirando las cascadas. En este edificio se encuentran también el comedor y el bar.
 
Para asegurar la comodidad del huésped, el lodge cuenta con sus propios generadores de uso contínuo, servicio de internet inalámbrico y telefonía satelital.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Goose, Nfld.

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: -2 °C
  • Viento: Nor-noroeste, 3.7 km/h
  • Presión: 1015 hPa
  • Humedad relativa: 86 %
  • Visibilidad: 19.3 km
Location of this weather station:
3.9 km Norte

Notificado el:
Sáb, 02/06/2021 - 06:32

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>