OFERTAS

Pablo Castro campeón de Europa pesca con mosca

Por Anònim / 22 de Septiembre 2013

Campeón de Europa de pesca con mosca

Como gran campeón de Europa de salmónidos mosca 2013 y el equipo español junto con Jordi Oliveras Cortina, Oscar Quevedo Iglesias, David Garcia Ferreras y Jose Miguel Matilla Garcia segundo clasificados por detrás de la república Checa por equipos.

El campeonato de Europa de pesca mosca se ha celebrado del 17 al 21 de septiembre de 2013 en Eslovaquia, en los ríos Váh, Belá y Propad. El pescador leonés de Villoria de Orbigo, Pablo Castro Pinos "El bombero", es el nuevo campeón de Europa de pesca de la modalidad de salmónidos mosca después de ser el pescador más regular  de los 84 cañistas que han tomado parte en el XIX Campeonato europeo celebrado en aguas de Eslovaquia.

 

El pescador fraguó su triunfo  en la regularidad que mantuvo en las seis mangas de pesca disputadas en Eslovaquia y en las que logró nada menos que 217 piezas que fueron determinantes, además,  para que la selección española se haya colgado la medalla de plata por equipos.

Pablo Castro Pinos venía buscando un triunfo individual de relumbrón, que la competición internacional le debía  después de quedarse a las puertas, hace dos años, de subir a lo más alto del podio en el campeonato del Mundo celebrado en Italia.

 

La selección española de pesca deportiva con mosca funcionó como un reloj en este campeonato europeo en el que ha contabilizado un total de 778 capturas. En la clasificación individual, al triunfo de Pablo Castro Pinos hay que sumar el octavo puesto alcanzado por el catalán, Jordi Oliveras Cortina, que logró un total de 139  capturas.

 

Asimismo hay que destacar el décimo primer puesto del cántabro, Óscar Quevedo Iglesias,  que logró un total de 143 capturas;  el decimotercero  logrado por el pescador de La Seca, León, David García Ferreras, que acabó con 162 peces y el vigésimo segundo puesto alcanzado por  el también cañista leonés, de Villamor de Orbigo, José Miguel Matilla,  "El ministro", que acabó del puesto 22 con 117 capturas en su haber.

 

Clasificación

1º PABLO CASTRO PINOS (España), 7 puestos

2º MARTIN BACHLEDA, ESLOVAQUIA, 8 puestos.
3º DAVID CHLUMSKY (R. Checa), 12 puestos.
4º FILIP APJAR (R. Checa), 15 puestos.
5º LAURENT GAGNEUX, (Francia), 16 puestos.
8º JORDI OLIVERAS, ESPAÑA, 19 puestos.
11º ÓSCAR QUEVEDO, ESPAÑA, 23 puestos.
13º DAVID Gª FERRERAS, ESPAÑA, 24 puestos.
22º JOSÉ MIGUEL MATILLA, ESPAÑA, 31 puestos.
 
Clasificación por equipos
1º R. CHECA, 97 puestos.
2º ESPAÑA, 102 puestos.
3º FRANCIA, 141 puestos.
4º POLONIA, 159 puestos.
5º ESLOVAQUIA, 174 puestos.

Sé el primero de tus amigos en compartir este post