OFERTAS

Comienza la Temporada! Consejos técnicos

Por Anònim / 13 de Marzo 2014

Temporada de pesca

A comienzos de temporada la temperatura aún es baja y la pesca a seca no es muy efectiva debido a que las truchas aún permanecen en la profundidad. Esta pesca deseada por todos tendrá mejores resultados más entrada la temporada, pero para quienes no quieren o no consiguen pescar a ninfa y disfrutarlo, la pesca en tándem ofrece muchas posibilidades. Durante esta época empiezan a venir pescadores de todo el mundo a para actualizar y comprar su equipo de pesca en nuestra tienda de Barcelona por lo que tambiéna aprovechan para asesorarse.

La primera ventaja es que permite controlar mejor la deriva de la seca, contrapesando con la ninfa adecuada a la corriente a que nos enfrentamos y así poder mantener una velocidad correcta para la deriva, sacando el máximo provecho de la seca que como dijimos tiene una efectividad reducida en esta época.

Además con la ninfa ya sea realizada con ultra chenille standard u otro material, podremos profundizar a distintos niveles según el cauce del río y las pozas y, aunque la deriva de la ninfa no sea igual colgando desde la seca que pescando a ninfa propiamente, podremos mantener una correcta prospección del fondo si vamos ajustando el nylon a la medida correcta en cada tramo.

En relación a esto, quiero destacar un punto importante y que desata bastante polémica.

Les he preguntado: -¿con derivación o desde la curva del anzuelo de pesca? -Pues no hay duda que lo mejor es desde la curva del anzuelo, y que solo una norma impuesta a la competición ha dado lugar a que se popularice la derivación como forma más conveniente en la técnica de pesca.  Pero eso, no debería aplicarse en la pesca recreativa dado que la efectividad de la ninfa es aún mayor si cuelga desde la seca porque:

  • la transmisión de la picada es más rápida y puede detectarse más rápidamente que esperando a que la derivación se tense desde el nudo de donde atamos la ninfa.
  • las posibilidades de enredo son superiores con la derivación.
  • la efectividad de la seca es exactamente la misma en ambos casos.

 

 

 

 

 

 

Esta afirmación de pescadores de competición, es para mí algo sorprendente cuando a pie de río he escuchado muchos consejos en sentido contrario, basados solamente en que el atado desde la curva del anzuelo es “de principiantes”.

Seguro que vosotros tendréis una opinión al respecto, y nos gustaría escucharlos. Cada uno tiene su grado de experto así que los consejos mencionados quedan abiertos a revisión …

Buen comienzo de temporada!

Sé el primero de tus amigos en compartir este post