Pesca en Ballyvolane House

Uno de los ríos más legendarios y productivos de toda Irlanda

Localización: Sureste de Irlanda, a 30 kilómetros de la ciudad de Cork.

Temporada: Del 1 de Febrero al 30 de Septiembre.
 
Capacidad: 12 huéspedes.
 
Originalmente construida en un estilo Georgiano clásico por el “Caballero Jefe de Justicia de Irlanda”, Sir Richard Pyne, en el año 1728, y más tarde modificada con un estilo Italiano, Ballyvolane House ofrece la posibilidad de la pesca del Salmón Atlántico en ocho tramos privados del río Blackwate, uno de los ríos más legendarios y productivos de toda Irlanda. Alternativamente, esta casa de campo, miembro de la Great Fishing Houses Ireland y elegida en múltiples ocasiones como uno de los mejores alojamientos del país, también ofrece la pesca de Truchas en las lagunas situadas en los parques de su propiedad.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Blackwater es el mejor río de Salmón Atlántico de Irlanda, y uno de los más legendarios y famosos de Europa, extendiéndose 150 kilómetros desde sus fuentes en las montañas Mullaghaareirk (410 metros) hasta su desembocadura en el Oceáno Atlántico, en la Bahia de Youghal. A tanto llegó su fama que, a mediados del siglo XIX, 30.000 salmones eran capturados cada temporada!. Afortunadamente, el sentido común terminó por imponerse y hoy en día el río es administrado de forma eficiente y responsable, lo que permite la disponibilidad de excelentes tramos de pesca para los pescadores visitantes.

La temporada de Salmón abre el primero de Febrero y se extiende hasta el 30 de Septiembre. Debido a su gran área de recogida aguas, el Blackwater mantiene un flujo de agua importante, permitiendo de esta manera la pesca a lo largo todo este periodo de tiempo. Prácticamente la totalidad del río es privado y Ballyvolane House tiene el privilegio de poder ofrecer hasta ocho tramos privados repartidos a lo largo de 40 kilómetros entre los pueblos de Killavullen y Ballyhooly hasta Ballyduff.
De estos ocho tramos, cuatro están disponibles durante toda la temporada, mientras que el resto pueden ser abiertos previa solicitud del cliente, lo cual hace posible que Ballyvolane House ofrezca una excelente pesca a lo largo de la Primavera, Verano y comienzos del Otoño. Aunque algunos pozos pueden ser pescados desde la ribera, por lo general se practica la técnica del vadeo, lo cual obliga a los pescadores a acontar con el equipo adecuado. 
 
Descripción de la temporada de pesca:
 
Febrero / Marzo
El Salmón comienza a remontar las aguas del río, promediando entre los 3 y 4,5 kilos. Debido a que en este periodo el agua es alta y fría, el spinning es la técnica que da mejores resultados, especialmente mediante el uso de cucharas, devones de gran tamaño o Flying Cs, con cañas de spinning de 10-12’ (3 a 3,6 metros). La pesca a mosca es posible con cañas de 14’-15’ rod, una línea sumergible y moscas más bien grandes, incluyendo moscas de tubos. No está permitido el uso de gusanos o cualquier otro tipo de cebo natural.
 
Abril / Mayo
Los salmones promedian entre los 3 y 5,5 kilos. Dependiento de las condiciones del agua, la pesca con mosca es la única técnica utilizada, con cañas de 14’ -15’ y lineas de punta sumergible o intermedias, y moscas de tamaño desde el 10 a 3” . El spinning se practica con cañas de 10-12’ , y devones o flying Cs.
 
Junio / Julio / Comienzos de Agosto
Época de la remonatada de grilse, con salmones de entre 1 y 2,5 kilos (2-5 libras), y la presencia ocasional de salmones de verano más grandes. Para la pesca con mosca, las cañas de 12’ -14’ son las más usadas, con líneas flotantes o de punta sumergible, y moscas en anzuelos pequeños del 8 al 14, dependiendo las condicines del agua.
 
Fines de Agosto / Septiembre
Salmón de verano tardío y grilse, y salmón de otoño, con ejemplares desde los 1,5 a 9 kilos (3 a 20 libras). El equipo varía según las condiciones del agua. En condiciones de agua baja, cañas de 12’ -14’ y lineas flotantes o de punta sumergible, y moscas del  con moscas de 10 al 14. En aguas más altas, cañas de 14’ -15’  y lineas de punta sumergible o intermedias, y moscas de tamaño medio, del 6 al 10. Spinning en aguas bajas con cañas livianas y Flying Cs y devons, mientras que en aguas altas con cañas más pesadas y cucharas de mayor tamaño.
 
Los pescadores deben saber que la explotación del río Blackwater está controlada por leyes estatales que se aplican tanto sobre el número de capturas como el método de pesca. No está permitida la pesca comercial, y la cuota total por temporada en el río es de 4.463 salmones. Los pescadores deben notificar todas las capturas al lodge.
 
Las cuotas de captura son la siguientes:
1 de Febrero al 12 de Mayo (inclusives): 1 pez por pescador
13 de Mayo al 31 de Agosto (inclusives): 3 peces por día
Septiembre: 1 pez por día
Límite de la bolsa: 10 peces por pescadors.
Una vez el límite de la bolsa es alcanzado, se comienza a aplicar el método de captura y devolución. Las capturas pueden ser ahumadas en la zona, lo cual lleva generalmente 3 días, como también pueden ser congeladas en Ballyvolane House.
Se recomienda la contratación de los servicios de guias de pesca del Ballyvolane House, quienes están familiarizados con el río Blackwater y las mejores técnicas de pesca según las condiciones de agua. Ballyvolane también posee un sistema de alquiler de equipo y de venta de material, tales como moscas y devones.
 
Pesca de truchas:
Durante la estancia en Ballyvolane House también es posible la pesca de truchas en lagos incluidos dentro de la propiedad, en los cuales han sido introducidas truchas Arco-Iris que ofrecen buena pesca durante todo el año. Se recomienda para pescadores jóvenes y para aquellos días en que las condiciones del río Blackwater son imposibles.  

Precios temporada 2017: A consultar.

 

 

 

 

 

ALOJAMIENTO

Ballyvolane House no es exactamente un hotel, un hostal o un Break and Breakfast, sino que se trata de un hogar elegante, que siempre ha pertencido a una misma familia, el cual ofrece una gran hospitalidad y un alojamiento extremadamente cómodo envuelto de una atmósfera relajada, informal y amistosa. La casa se sitúa en una propiedad de paisajes y jardines idílicos de la histórica región de Munster Blackwater Valley.

Ballyvolane House cuenta con seis habitaciones, las cuales son espaciosas y muy luminosas, y han sido decoradas y amuebladas de manera individual. Todas la habitaciones tienen baños en suite, y algunas incluso cuentan con antiguas y hermosas tinas en las que descansar el cuerpo después de un dia de actividades. También las habitaciones cuentan con conexión inalámbrica a Internet, televisión, utensilios para preparar té y café, además de una amplia selección de revistas y libros.
 
La casa principal está rodeada de jardines, árboles con más de doscientos años de antigüedad, parques, lagos y, finalmente, las colinas de Galtee

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cork Airport

Seminublado, mist
  • Seminublado, mist
  • Temperatura: 10 °C
  • Viento: Noroeste, 9.3 km/h
  • Presión: 995 hPa
  • Humedad relativa: 94 %
  • Visibilidad: 2.5 km
Location of this weather station:
30.7 km Suroeste

Notificado el:
Mié, 10/21/2020 - 11:30

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>