OTROS DESTINOS DE PESCA

OFERTAS

Holbox Fly Fishing Lodge

Localización: Isla de Holbox, a 165 kilómetros de Cancún.

 

Temporada: Todo el año. (Tarpón Trofeo: de Mayo a Septiembre).
 
Capacidad: 12 pescadores
 
Tan sólo 160 kilómetros, y un corto cruce en ferry, separan la bulliciosa ciudad de Cancún de la isla de Holbox, el lugar perfecto para desconectar del mundo. La Península de Yucatán ha sido desde hace décadas considerada entre los destinos más cotizados de pesca deportiva, y desde su creación, Holbox Fly Fishing & Adventure Lodge ha cimentado su reputación como un lugar imprescindible en la agenda de cualquier pescador equipado que bien con su mochila Patagonia estanca a la espalda se introduce a  la aventura en los “flats” cercanos a la isla que sin lugar a dudas, son de  los mejores de todo México para la pesca del Tarpón, y sus inmaculadas playas de arenas blancas contribuyen a que la experiencia resulte inolvidable.
 
Holbox Fly Fishing Lodge es una combinación perfecta de pesca en aguas cálidas y un alojamiento superlativo a orillas del mar. A diferencia de otros destinos de fama mundial, el lodge es un sitio perfecto para el disfrute de no sólo el pescador purista, sino que de toda la familia. Las playas de la isla, consideradas entre las diez mejores del mundo por la revista National Geographic Traveler, son legendarias entre los amantes del sol, y su escenario y vida salvaje son de clase mundial.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El Tarpón de las costas mexicanas alcanza su máxima expresión en las aguas de la isla de Holbox. Además de este hecho real y constatable, la isla tiene la particularidad de que por frente a sus costas transitan cada año una increíble variedad de peces que se dirigen desde el Mar Caribe a las aguas protegidas del Golfo de México, incluyendo ejemplares de Silver King. Durante esta migración, excepcionales tarpones gigantes, de más de 200 libras, se alimentan a apenas pocos metros de la costa, convirtiéndose de esta manera en el objetivo de nuestras moscas.

 

El Baby Tarpon, y muchas otras especies, se encuentran disponibles a lo largo de todo el año,  mientras que los ejemplares de tamaño trofeo, de más de 100 libras, son generalmente capturados entre los meses de Mayo y Septiembre, coincidiendo con la época en que las aguas están más calmadas y permiten el mejor lanzamiento de las líneas. Estos enormes y luchadores peces son capaces de romper la mayoría de cañas y las batallas de más de una hora son la norma, no la excepción. Mientras la mayoría de los pescadores pescan mediante el uso de moscas, las cañas de spinning constituyen tambiñen un método efectivo.
 
Además, estas aguas son bien conocidas por la variedad de especies disponibles. Pescando en los “flats” de la isla es común encontrar Pemit y Macabíes, mientras que más lejos de la costa se encuentran Cobia, Snapper, Jacks, Grouper y Barracudas.
 
Programa diario:
Cada mañana del programa comienza con el reporte de las condiciones climáticas esperadas para el día y, dependiendo de las recomendaciones del guía, parejas de dos pescadores saldrán al mar a bordo de unas canoas planas, perfectas para las aguas de los “flats”. Durante los meses del verano, de Mayo a Septiembre, los tarpones gigantes se aglomeran en aguas poco profundas, de entre 20 y 50 pies, donde ejemplares de entre 50 y 175 libras se alimentan de peces menores migratorios. Es a estas escuelas de grandes peces donde los pescadores deberán apuntar sus líneas y moscas con la esperanza de cazar un Tarpón hambriento. Las batallas con estos luchadores ejemplares suelen durar entre 30 y 45 minutos, y consiguen un promedio de un 30% de éxito. Sin embargo, tan sólo uno de estos gigantes pueden bien ser el mayor éxito en la vida de un pescador. Normalmente, el retorno al lodge se produce no más tarde de las 14:00 horas.
 
Cuando las condiciones del viento hacen muy improductiva la pesca en los “flats”, los pescadores se moverán al resguardo ofrecido por las lagunas situadas al interior de los “mangroves”, donde el guía conducirá las canoas en busca de las saludable población residente de Baby Tarpon y Snook, especies que se alimentan principalmente de cangrejos. En estas condiciones, la exactitud del lanzamiento se vuelve crucial. Mientras que el tamaño promedio de los peces capturados en estas lagunas varía entre las 5 y 15 libras, algunos ejemplares de entre 25 y 40 libras son generalmente capturados cada tenporada. Este estilo de pesca resulta tan gratificante que muchos pescadores piden regresar a las lagunas interiores tras luchar con algunos gigantes en mar abierto.

 

Precios 2012: A consultar

 

Preguntar por programas especiales que combinan la pesca con actividades de ocio y turismo.

ALOJAMIENTO

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cancun International Airport

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 27 °C
  • Viento: Sureste, 22.2 km/h
  • Presión: 1014 hPa
  • Humedad relativa: 79 %
  • Visibilidad: 9.7 km
Location of this weather station:
75.1 km Sureste

Notificado el:
Jue, 02/13/2020 - 00:48

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>