OTROS DESTINOS DE PESCA

OFERTAS

Punta Allen

Punta Allen es un tranquilo pueblo de pescadores ubicado en la Bahía de la Asunción en la península de Yucatán,  lo suficientemente pequeño como para explorarlo a pie. Los flats de esta bahía ofrecen al pescador la oportunidad de pescar el bonefish, la barracuda, el tarpon, el jack crevalle y muchas más especies, ya sea a mosca, spinning y a trolling.

Este pequeño pueblo de pescadores, lejos del ruido y de la multitud, está situado frente al  Caribe, en la Bahía de la Ascensión, 200 Km al sur de Cancún, en la bella Península de Yucatán. Punta Allen se encuentra en el corazón de la biosfera de “Sian Ka’An”, Patrimonio de la Unesco.

En el pueblo hay un pequeño supermercado, centro médico, locutorio, teléfono, policía, algunos restaurantes y tiendas de souvenirs.

Durante la estancia en Punta Allen tienes la posibilidad de realizar múltiples excursiones a las diferentes Ruinas Mayas del Yucatán,además de poder visitar las características ciudades de la región, como Mérida, Valladolid y Campeche.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

En los vastos flats y en las lagunas se pueden pescar numerosas especies, como el bonefish, el permit, el tarpon, el jack y la barracuda. La pesca puede ser a mosca, spinning y trolling.

Hay grandes bancos de velocísimos bonefish durante todo el año. La talla media de las piezas está entre los 40 y 50 cm, pero también se capturan con frecuencia peces de entre 60 y 80 cm.

La Bahía de Ascensión es uno de los lugares con mejor reputación del mundo para la pesca del permit. Está presente todo el año, principalmente en los meses de enero a junio. El permit se mueve continuamente y para obtener buenos resultados, es necesario recorrer los flats y las lagunas en su búsqueda.

Hay tarpones todo el año, pero su aparición depende fundamentalmente de las mareas y de la temperatura del agua. Normalmente son ejemplares de talla modesta, de entre 5 y 20Kg, aunque en alguna ocasión se han capturado tarpones de hasta 40Kg.

También hay una buena concentración de  snook, especie muy numerosa en las lagunas de la bahía. Los ejemplares capturados suelen pesar unos 10Kg.

Los amantes del spinning pueden disfrutar con los jureles (jack, snapper, cubere), los macabíes,los robalos, los tarpones, las barracudas y muchísimos otros depredadores que habitan los mares tropicales y las lagunas de esta zona.
 

Con el spinning ligero se puede pescar en los flats el bonefish y el permit con pequeños jigs e imitaciones de cangrejo. pooper, plug y minnow.  Para la pesca en superficie se utiliza la carnada o las plumas de goma y pelo. Los man-waving son ideales para la pesca en aguas profundas del fondo del mar,  cerca de las lagunas y de los arrecifes.

Se puede practicar la pesca de altura, el trolling, el spinning y el jigging de las especies pelágicas sin poner en peligro la zona que cohabitan. Los meses de marzo a junio son buenos para pescar peces delfín, wahoo, marlín, vela, rey, jurel y otras muchas especies.

ALOJAMIENTO

Nuestro lodge es de nueva construcción, diseñado para proporcionar a nuestros huéspedes ese ambiente tranquilo y relajado que uno siempre busca en las vacaciones. Un pequeño patio con el fondo de arena blanca, le da un toque de intimidad y sabor caribeño. Hay internet y teléfono de pago.

 

El lodge dispone de 4 habitaciones con baño y ducha de agua caliente, 2 de ellas con capacidad para hasta 3 personas, y las otras 2 son dobles. Todas las habitaciones están equipadas con ventiladores de techo y camas individuales.

Hay limpieza diaria de habitaciones, con cambio de sábanas dos veces por semana. Las toallas y los enseres del baño se remplazan cada 2 días.

La gran terraza con el bar les esperará a su regreso de la excursión o jornada de pesca,para que pueda relajarse con un aperitivo en buena compañía.

El restaurante está reservado exclusivamente para los huéspedes del lodge, ofrece platos típicos de la región, así como cocina internacional a base de pescado fresco, crustáceos y carne de diversas especies. También dispone de todo tipo de bebidas: refrescos,cerveza, licores, aperitivos internacionales y de la casa. El paquete de “todo incluido” incluye una cena a base de langosta.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cozumel Civ / Mil

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 25 °C
  • Viento: Norte, 16.7 km/h
  • Presión: 1018 hPa
  • Humedad relativa: 74 %
  • Visibilidad: 12.9 km
Location of this weather station:
99.4 km Noreste

Notificado el:
Mar, 12/18/2018 - 00:48

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>