Descubre la Costa de África Occidental

Una experiencia con Variety Cruises

Disfruta de la armoniosa combinación entre el crucero convencional y los yates privados, junto con un emocionante viaje descubriendo las maravillas de África occidental. Cada día descubrirás un nuevo puerto, una cala escondida de aguas cristalinas en la que refrescarse, una sorprendente visión de la historia antigua y una rica vida cultural que te cautivará.

Próximas salidas: consultar

 

El Harmony V es un Mega yate moderno, de elegante apariencia que dispone de la última tecnología siendo muy similar a los yates privados que se encuentra en los más famosos puertos del mundo.

La vida a bordo se centrará en torno al salón-bar y el comedor de la cubierta principal, así como en el bar-terraza de cubierta donde se servirán comidas "al fresco" dependiendo de las condiciones climatológicas. El elegante comedor y el salón contiguo están rodeados de grandes ventanales que ofrecen bellas vistas de los puertos de escala, tiene capacidad para todos los pasajeros en un único turno y ofrece un alto nivel de cocina, conservando siempre un toque de sabor local. El amplio solárium de cubierta es el lugar ideal para disfrutar bajo el sol, leer un buen libro o simplemente contemplar el paisaje.  La plataforma para el baño en popa en el Harmony V te permitirá un acceso fácil al barco y una amplia gama de actividades relacionadas con el mar. El servicio a bordo lo proporcionan el capitán, el coordinador del crucero y su experimentada tripulación, que será atenta o discreta de acuerdo con tus necesidades, dando siempre prioridad a la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

Hay excursiones opcionales disponibles en la mayoría de los puertos de escala y se pueden reservar con una antelación de 24 horas.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Programa de viaje


Rivers of West África - 2013 /14

7 noches de crucero Dakar – Dakar (de sábado a sábado)

 

Día 1 – Sábado. Dakar (Senegal)

Embarque al atardecer. Después de la cena se efectuará la salida hacia el Delta del Río Saloun. Noche en el mar hacia el sur por la costa.

 

Día 2 – Domingo. Djiffere – Banjul (Gambia)

Por la mañana llegada a Sine - Delta del Río Saloun en Senegal, reserva de la Biosfera por la UNESCO, compuesta por una importante área ornitológica, hábitat de muchas especies de aves, además de animales acuáticos entre los que destacan tortugas marinas, delfines, manatíes del África occidental y cocodrilos.  Se ofrece una excursión opcional comenzando por el antiguo pueblo de pescadores de Djiffere, desde donde se llega a la aldea de Joal Fadiouth, famosa por el uso de conchas de almejas en la decoración de casas y en artesanía. Por la tarde salida rumbo sur hacia Banjul, capital de Gambia y puerta de entrada al río Gambia de 700 millas de longitud. Noche de pescadores. Noche en Banjul.

 

Día 3 – Lunes. Banjul – Reserva Natural de Abuko (Gambia)

Por la mañana en Banjul podrás realizar opcionalmente una excursión de medio día a Bakau con sus cocodrilos "katchikaly", su Jardín Botánico y una breve visita de Banjul. Después de la comida, dejaremos Banjul para ir rio arriba. Realizaremos una parada en la isla de St. James en mitad del Río Gambia. Los primeros pobladores de la Isla se establecieron en 1651, años más tarde, bajo el dominio Británico, se convirtió en un lugar de comercio de esclavos de Gambia. En 1976 la Isla de St. James se hizo famosa gracias al escritor Alex Haley y su best seller "Raíces", en la que narraba la historia de un esclavo, llamado Kunta Kinteh. Recientemente la isla fue renombrada como Kunta Kinteh y declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después del desembarque, un guía local te contará la historia de la Isla; seguidamente habrá tiempo para explorar la isla por cuenta propia. Salida al final de la tarde río arriba rumbo Tendaba.  Noche griega en África - Noche en Tendaba.

 

Día 4 – Martes. Tendaba (Gambia)

Desembarque para iniciar excursión en piraguas a motor hacia Tendaba, localizada en la Orilla Sur, en la División del Río Inferior, punto de salida de nuestra excursión opcional de la mañana. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores de unos 600 habitantes, en su mayoría de religión musulmana. Desde allí se realizará una caminata hasta Batelling, un pequeño pueblo en la entrada del Parque Nacional Kiang West. La zona cuenta con más de 250 especies de aves, muchas de las cuales son difíciles de encontrar en otras partes del mundo. Destacan también otras especies como el babuino de Guinea, antílopes, jabalíes, mangostas de pantano y gálagos de Senegal entre otras muchas. Después de una parada refrescante en Batelling, tomaremos un camión-safari abierto para regresar a Tendaba. En nuestro ruta pasaremos por pueblos de la zona que nos permitirán hacernos una idea de la vida local en Gambia. Por la tarde, ya desde el barco, seremos recogidos por piraguas a motor para realizar otra excursión opcional a la Reserva de los humedales Bao Bolong. Esta reserva está situada al otro lado del Parque Nacional Kiang West y cuenta con seis bolongs o riachuelos  principales, ideal para la observación de aves y otras especies autóctonas y para dar un paseo en bote. Aquí residen numerosas especies raras de aves migratorias así como la lechuza pescadora Pel, el finfood africano y el loro de cuello marrónNoche en Tendaba.

 

Día 5 – Miércoles. Río Gambia - Kuntaur – Parque Nacional del Río Gambia.

Por la mañana temprano salida río arriba a través del Río Gambia con destino a Kuntaur, el recorrido nos llevará toda la mañana. Por la tarde llegada a la bulliciosa ciudad portuaria de Gambia, Kuntaur. Llegada por la tarde al puerto de Kuntaur en Gambia; última parada del río, navegable para buques de altura. Por la tarde se realizará una excursión opcional de 3 horas navegando en una piragua a motor por el Río Gambia.

Primero llegaremos a la punta más meridional de la Isla Baboon, una de las cinco islas que componen el Parque Nacional de Gambia. Un guarda forestal del Parque se unirá al grupo para darnos mayor información sobre las riquezas de flora y fauna del parque.

Regresaremos lentamente en las lanchas a motor siguiendo la costa de la Isla Baboon para poder disfrutar de la fauna de la zona, como chimpancés, hipopótamos, cocodrilos, monos verdes Vervet, colobos rojos, y las famosas aves de Gambia, entre otras especies. Al regreso a Kuntaur, seremos recibidos por el grupo de baile Kankurang, que nos ofrecerá una danza especial en el muelle. Se cree que los "Kankurang" tienen poderes espirituales, administran justicia y protegen de los malos espíritus.  Noche a bordo en Kuntaur.

 

Día 6 – Jueves. Kuntaur – Jangjanbureh – Kaur (Gambia)

Por la mañana, nuestra excursión opcional en bus nos llevará hasta la estación de ferry de Janjanbureh. Abordaremos un ferry que realizará una breve navegación por el Río Gambia hasta Jangjanbureh. Continuaremos la excursión con la visita de una de las más antiguas ciudades de Gambia, conocida anteriormente como Georgetown. Durante la caminata podrá ver los puntos más atractivos de la ciudad, destacando la residencia del gobernador, el mercado y la iglesia Metodista con su escuela. Luego, tomaremos el ferry de vuelta y continuación en el bus hacia Lamin Koto. Gracias a la colaboración y generosidad de Variety Cruises y de muchos de sus clientes, una nueva escuela se está construyendo en este lugar. Más tarde pararemos en las misteriosas piedras circulares de Wassu, un yacimiento megalítico; se cree que fue un cementerio hace miles de años. Podrá visitar el pequeño museo de arqueología local, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la comida, navegaremos río abajo rumbo a Kaur, un pequeño pueblo de pescadores a orillas del Río Gambia. Tendremos la oportunidad de caminar por esta pequeña comunicad  y de conocer cómo viven los gambianos actualmente. Cena de despedida con el capitán. Noche en Kaur.

 

Día 7 – Viernes. Kaur – Banjul (Gambia)

Dejaremos Kaur temprano en la mañana y navegaremos rio abajo hacia Banjul, dónde podras ver delfines y otras especies marinas. Llegada a Banjul sobre las 16h. Después de las formalidades necesarias saldremos del estuario del Gambia para adentrarnos en el Océano Atlántico rumbo a DakarNoche gambiana con concierto Kora. Noche en el mar rumbo a Dakar.

 

Día 8 – Sábado. Dakar (Senegal) – Desembarque.

Llegada a primera hora de la mañana. Después del desayuno, se realizará el desembarque.

 

Nota importante: Los itinerarios del crucero pueden ser modificados, según criterio de Variety Cruises y del Capitán del Barco, en caso de condiciones meteorológicas adversas (vientos de 6/7 nudos o más dependiendo del barco) o si las autoridades portuarias no permitan abandonar el puerto en caso de condiciones extraordinarias. Los cambios en dichos itinerarios no dan derecho automático al pasajero de ningún reembolso, pero Variety Cruises garantiza que el pasajero será desembarcado el puerto correspondiente a tiempo para tomar sus vuelos.

Nota: Todas las excursiones son opcionales.

 

 

ALOJAMIENTO

 

Las cabinas

Las 25 cabinas del HARMONY V se encuentran situadas en la cubierta superior (16 cabinas) y en la cubierta principal (9 cabinas). Decoración elegante con muebles de colores suaves. Las cabinas son cómodas con 12,5 m2. Las 16 cabinas de la cubierta superior pueden tener una cama doble o dos camas; en la cubierta principal hay 6 con cama doble y tres con dos camas. Las 9 cabinas de la cubierta principal consisten en 6 camarotes con cama matrimonial y 3 cabinas con dos camas. (no es posible el movimiento de camas)

Todas las cabinas ofrecen una grandes ventanales y cuarto de baño con ducha y elegante acabado Corian en paredes y suelo. Están equipadas con televisor de pantalla plana, DVDl, mini bar, secador de pelo, control individual de A / C y caja de seguridad.

Seguridad en el Harmony V

Una de las últimas incorporaciones a la flota de Variety Cruises, Harmony V, es un Mega yate de 183 1/2 pies de ancho inaugurado en Julio del 2009. El Harmony V cumple con las normas de seguridad EUROSOLAS, ISPS (Código Internacional de seguridad portuaria), ISM (Gestión de seguridad Internacional), mientras sus potentes motores, generadores y el doble estabilizador le permitirán disfrutar de un crucero cómodo y seguro.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Dakar / Yoff

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 24 °C
  • Viento: Noroeste, 18.5 km/h
  • Presión: 1012 hPa
  • Humedad relativa: 74 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
8.4 km Noroeste

Notificado el:
Dom, 01/13/2019 - 20:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>