Viaje de pesca al Río Stryn

El Stryn está entre los mejores ríos de Salmones de Europa

Uno de los ríos más reconocidos en Noruega es el río Stryn, famoso en toda Europa por ser uno de los mejores lugares para la pesca de Salmón. Las aguas del río Stryn tiene su origen en las montañas occidentales de Noruega, concretamente en el Parque nacional de Jostedalsbreen. Numerosos cauces que provienen de la gran cantidad de glaciares que albergan estas montañas de Noruega, fluye aguas frescas y muy famosas por su característico color verde esmeralda.

 

stryn-river-fishing.jpg

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

En esta aventura nos vamos al oeste de Noruega, cercano al aeropuerto de Hodven, nos encontramos al maravilloso río Stryn.

Las aguas del río Stryn tiene su origen en las montañas occidentales de Noruega, concretamente en el Parque nacional de Jostedalsbreen. Numerosos cauces que provienen de la gran cantidad de glaciares que albergan estas montañas de Noruega, fluye aguas frescas
y muy famosas por su característico color verde esmeralda.
 
Todo este sistema hídrico llega al lago Oppstrynsvatnet, que es el responsable de que la cuenca del río Stryn cuente con una sana población de salmonidos, puesto que sirve como un refugio ideal para los salmonidos migratorios habitan sus aguas.
 
Si prestamos atención a aspectos relacionados con la pesca, las características de este río, con sus fuentes en glaciares, garantizan que el río tendrá siempre un nivel de agua beneficioso para la pesca.
 
Desde el lago hasta su desembocadura en el fiordo, el río Stryn tiene una longitud de 20km de recorrido serpenteante por el fondo de un antiguo valle glaciar. Este río es un típico río escandinavo, potente, aguas rápidas, pozos profundos y aguas cristalinas.
 
El río tiene una pesca magnífica, no solo de salmón atlantico sino que además destaca la buena calidad de los reos en este río. Para imaginar un poco como es la pesca en este río basta con fijarse en el record de Salmon atlantico para este río: 29.5Kg o su record para reo: 14kg.
 
Cada año se han capturado más de una treintena de Salmones durante una semana de pesca. El promedio de pesca por temporada en este tramo va de 220 a 320 capturas por lo que con unas buena caña salmonera y unas gafas polarizadas para pescar salmones, el disfrute está asegurado.

ALOJAMIENTO

Alojamiento

La estancia en el río Stryn se realiza en un logde de una calidad reconocida y que te permitirá encontrar el descanso necesario tras muchas horas de pesca.
 
En este lodge te acojeran el día 17 con una comida previa a la pesca así como el día 20 antes de partir al aeropuerto, y por supuesto con pensión completa durante la estancia en el lodge.
 
Tener un lodge de esta calidad siempre es una buena noticia, puesto que te permite aprovechar al máximo los momentos de descanso para de esta forma, cuando estás en el río puedas rendir al 100%.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Sandane / Anda

Seminublado, Lluvia ligera
  • Seminublado, Lluvia ligera
  • Temperatura: 13 °C
  • Viento: Variable, 16.7 km/h
  • Presión: 996 hPa
  • Humedad relativa: 77 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
39.1 km Oeste

Notificado el:
Mar, 09/22/2020 - 18:20

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>