OTROS DESTINOS DE PESCA

No hay más lodges disponibles para este destino.

OFERTAS

Estancia San Juan

Localización: Estado de Paysandú, 335 kilómetros al noroeste de Montevideo

 
Temporada: todo el año. Las especies dependen de la época del año
 
Capacidad: 10 huéspedes
 
La caza en la Estancia San Juan ofrece una variedad de especies que hace de Uruguay un destino de caza único, donde los cazadores pueden disfrutar de una captura tan numerosa como variada en un mismo día y cada día del programa. En la mañana cazarás perdices salvajes en pastizales bajos con ayuda de Setters Ingleses, o patos y grandes palomas salvajes en lagunas y estanques cercanos. Por las tardes están programadas las productivas sesiones de caza de la paloma blanca, o Dove, las hay en grandes cantidades en posaderos cercanos a la Estancia San Juan.
 

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Caza

Las especies predominantes y que, por lo tanto, constituyen el objetivo de los programas de caza en la región de Paysandú son;

 

Perdiz:
El Timamou Manchado está emparentada con el Faisán y también con la Avestruz o Ñandu. Esta ave se caza con la ayuda de perros y usualmente se les encuentra en solitario o en pareja. Además de ofrecer un desafío en el terreno, su sabor es muy apreciado en la mesa.
 
Pato:
En la región de Paysandú se encuenran cuatro sub-especies de patos; Rosy-Billed Pochard, White-Faced Whistling Duck, Brown Pintail y Cinnamon Teal.
 
Paloma Blanca ó Dove:
La sub-especie predominante en la zona es la Zenaida auriculata, conocida como Paloma Oreja, o Eared Dove, llamada de esta manera por la mancha oscura que presenta sobre la parte superior de su cabeza, la cual parece ser una oreja. Esta paloma es una pariente cercana a la Paloma Torcaz de América del Norte y, en la mano, es difícil ver la diferencia entre ambas. Las vastas áreas de cultivo en las regiones de Córdoba, en Argentina, y de Paysandú permiten a esta especie alcanzar una población estimada en más de 50 millones de aves.
 
Paloma silvestre ó Pigeon:
Las sub-especies de palomas predominantes en Argentina y Uruguay son la Spot-Winged y la Pica Zuro. No se trata de las típicas palomas domésticas posibles de encontrar en las ciudades o graneros, sino que su vuelo y cimbel son más parecidos al de un pato salvaje. Estas palomas salvajes son duras, y la gran superfie cubierta por su alas las convierten en aves rápidas y ágiles.
 
Calendario de Caza por especie:
 
Perdiz; del 1 de Mayo al 31 de Julio,
Pato; del 1 de Mayo al 15 de Septiembre
Paloma silvestre; generalmente del 1 de Mayo al 15 de Septiembre
Paloma blanca; todo el año

 

 
Programa de caza, armas y tiros
 
Cada mañana serás conducido o bien a un campo de perdices o a lagunas en busca de patos y palomas. En ocasiones se regresa al lodge para comer mientras que en otras oportunidades se prepara una barbacoa en el terreno. La sesión de tarde, la que normalmente considera una sesión de caza de palomas blancas, comienza tras la comida y suele extenderse hasta el atardecer. Durante toda la jornada serás acompañado por un guía principal y un asistente, quienes te darán los mejores consejos de caza y proveerán de municiones y refrescos, respectivamente. La aproximación a las zonas de caza lleva entre 10 y 35 minutos como máximo.
 
En relación a la elección del arma, ésta se decantará según tu preferencia personal. Escopetas de calibre 12 y 20 son las más utilizadas, aunque la primera es la más recomendada en caso de disparar a una vandada de palomas volando a gran altura. De todas formas, si decides traer tus propias armas, te recomendamos llevar al menos dos; dobles y semi automáticas dan buen servicio, pero el énfasis, especialmente para la caza de perdices, es en escopetas de doble cañón. Las distancias varían, pero en general son más cortas de lo que supondrías. Algunos cazadores experiementados prefieren escopetas con cilindros mejorados y/o modificados, como también “chokes” atornillables que otorgan gran flexibilidad. Con el uso de municiones modernas, cada vez más cazadores se inclinan por el uso de “chokes más abiertos. De todas maneras, sea cual sea el arma elegida, asegúrate que está en buenas condiciones puesto que la caza en la Estancia San Juan será muy intensa y ésta se encuentra lejos de cualquier armería para una posible reparación. Si lo deseas, también puedes alquilar tu escopeta en el lodge, a un costo de USD 65 por persona y día.
 
En cuanto a la munición, te recomendamos comprar tus tiros directamente en Uruguay, de manera de ahorrarte todos los problemas que acarrea su transporte desde casa. El coste de una caja de cartuchos de 25 tiros es de USD 15, aproximadamente.

 

Precios 2014: a consultar.

 

Incluido en el precio:

- pensión completa durante la estancia, incluidos el vino y las cervezas.

- servicio de guía de caza profesional.
todos los transportes necesarios previstos en el itinerario de caza.
- asistencia en los trámites con Aduana.
-pago de los derechos de caza a los propietarios de los terrenos.
- impuestos.
  
No está incluido en el precio:
- vuelos internacionales y nacionales.
- traslados entre Montevideo y el lodge.
- alquiler de armas.
- cartuchos.
-licencia de caza.
-propinas.
-llamadas telefónicas.
- lavanderia.
- servicio de habitación.
- articulos de uso personal.
- cualquier item que no aparezca en “Incluido”.
 


 

ALOJAMIENTO

La Estancia San Juan dispone de 5 habitaciones, cada una con baño completo y chimenea, con una capacidad máxima de 10 huéspedes. Con muchísimo espacio disponible, la estancia tiene una cómoda sala de estar con una chimenea central, un amplio comedor con majestuosas vistas y una galería abierta donde los huéspedes pueden disfrutar de la fresca brisa de las noches. 

 
La Estancia San Juan cuenta además con una línea telefónica terrestre, televisión, servicio de limpieza de habitaciones, lavandería y una tienda de souvenires.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Salto

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 26 °C
  • Viento: Sur-suroeste, 24.1 km/h
  • Presión: 1014 hPa
  • Humedad relativa: 54 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
88.1 km Norte

Notificado el:
Jue, 02/04/2021 - 23:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>