OFERTAS

Christmas Island

Perdida en la inmensidad del Océano Indico aflora, en medio de la nada, una espectacular formación rocosa cubierta por entero por una selva húmeda tropical . Aunque políticamente pertenece a Australia, geográficamente está más cerca de Java, la principal isla del Archipiélgo de Indonesia.

Descubierta por los Portugueses en 1488, más tarde Italianos, Holandeses e Ingleses surcaron sus aguas siguiendo sus rutas comerciales de las Indias sin prestarle demasiada atención. No fue hasta Diciembre de 1.643 cuando el capitán W. Mynors, de la East India Ship Company, le dió el nombre a esta isla en el día de Navidad.

Los asentamientos estables de una pequeña población no tuvieron lugar hasta el año 1.827. En 1.888 la isla pasó a ser propiedad Británica, en nombre de la Reina Victoria, empezándose a explotar las minas de fosfatos. Hasta pasada la II Guerra Mundial y la retirada de la flota Japonesa, la isla no volvió a su normalidad. En el año 1.957 el gobierno Australiano adquirió Christmas Island dándole un impulso económico con la llegada de nuevos colonos, quienes hoy suman 1403 personas.

Debido a su extremo aislamiento geográfico y la poca intromisión del ser humano que ha sufrido, la flora y fauna de Christmas Island goza de un endemismo muy alto que resulta de gran interés para científicos y excursionistas naturalistas que con su mochila Patagonia equipada con material para la ocasión se aventuran a realizar este viaje de aventura y conocimiento. Por este motivo, actualmente más del 70% de la superficie de la isla está catalogada como Reserva Natural.
 
En su densa selva viven varias especies de cangrejos ancestrales, que durante los meses de Noviembre y Diciembre invaden literalmente toda la isla para realizar una migración hasta el mar. Allí ponen sus huevos y, al cabo de unos días, las larvas regresan al interior de la selva. Hablamos de más de 140 millones de cangrejos rojos, que originan uno de los espectáculos naturales más impresionantes de nuestro planeta. Por otra parte, la variedad de aves es apabullante, muchas de las cuales son endémicas de esta isla. Gaviotas, fragatas, tórtolas, lechuzas, águilas….la lista sería interminable.
 
Siempre en busca de los mejores y más exclusivos destinos de pesca del planeta, Club Saltwater 2000 se siente enormemente orgulloso de poder ofrecerte la posibilidad de visitar este paraíso natural donde podrás pescar grandes ejemplares tropicales en aguas completamente vírgenes mientras te empapas de su naturaleza exhuberante.

 

 

NUESTROS LODGES

  • Prodigio de la naturaleza, reminiscencia del Parque Jurásico, Christmas Island es la última joya descubierta para el disfrute de aquellos pescadores que valoran la posibilidad de pescar en un sitio remoto, rodeado de una naturaleza exhuberante y completamente vírgen.