Localización: Costa Este de la isla South Andros
Temporada: Todo el año
Andros es la mayor de las Family Islands, y todavía una de las menos desarrolladas. Esta isla única y virgen está dividida por arroyos y grandes canales, llamadas “bahías”. Bair´s Lodge está situado a orillas del mar, entre los arroyos Profundo y Pequeño (Deep Creek y Little Creek), distantes a menos de 5 minutos en bote de la casa. Hacia el interior de la isla estos arroyos se abren en una amplia zona interior de “flats” que cuenta con cientos de pequeños cayos y canales interconectados, con un total de más de 120 millas cuadradas.
El ritmo de vida en la isla, como en el resto de Bahamas, es muy apacible, especialmente en South Andros, donde la comunidad local, dedicada mayoritariamente a la pesca y captura de langostas, es muy tranquila y familiar.
Además de la extraordinaria pesca del Macabí, la cual se practica esencialmente en los "flats interiores de la isla, la pesca estacional de Wahoo, Dorada y Atún, (además de ocasionalmente Marlín y Pez Vela ) fuera del arrecife puede ser excelente. Incluso, dentro del arrecife mismo existen amplias oportunidades para la captura de especies como la Barracuda, el Snapper y el Mero.
Durante muchos años Andros ha sido reconocida como el hogar de los ejemplares más grandes de Macabí (Bonefish) del Caribe. La costa sur y oeste de la isla ostentan la reputación de ser “el lugar” para intentar coger un "gigante" . Los “flats” de Andros están entre los más grandes y diversos del mundo, ofreciendo oportunidades de pescar vadeando o desde el barco, en “flats” del océano o en arroyos y bahías interiores. Esta increíble variedad de pesca del Macabí , así como el número y el tamaño de los ejemplares capturados cada año, es lo que hace a South Andros la capital mundial de la pesca de Macabí. Bair´s Lodge está estratégicamente situado cerca de Little Creek, y es famoso por su fácil acceso a la vasta y poco explotada zona de “flats” del sur y oeste de la isla, asegurando al mismo tiempo muchos lugares protegidos, independientes de la dirección del viento, en el interior de la isla. Además, desde el Bair´s Lodge los huéspedes tienen la oportunidad de probar la pesca de la Palometa (Permit), Tarpón y el Róbalo, así como especies presentes dentro y fuera de los arrecifes, tales como el Wahoo, Atún, Dorado, Snapper (Pargo), Mero y Barracuda.
Cada mañana, saldrás del lodge a bordo de un bote, existiendo la posibilidad de acceder a lugares muy cercanos donde pescar u optar por un paseo más largo para explorar los más remotos y prístinos “flats” de arena blanca de Andros. Deep Creek y Little Creek, ambos distantes unos minutos desde el lodge, se abren a paso hasta una gran bahía salpicada de muchos pequeños cayos donde siempre hay “flats” que ofrecen protección del viento. Ambos arroyos permiten el acceso al lado oeste y otros remotos cayos al sur y Sudoeste que pueden ofrecen a los pescadores la posibilidad de capturar Tarpones. Los “flats” del sur son el hogar de algunas de las escuelas más grandes de Macabí. Por ejemplo, Grassy Creek se encuentra a tan sólo 40 minutos en bote del lodge . Si el tiempo lo permite, se puede continuar hasta Hawksbill Creek y Cistern Point, un área a la que prácticamente no accede nadie y, por lo tanto, está considerada como el sitio perfecto para la pesca.
Programa diario de pesca
Durante tu estancia en Bair´s Lodge, tu programa diario de pesca será el siguiente:
6:30 am: El café ya está preparado en la mesa del desayuno buffet
7:00 am: Desayuno
8:00 am: Salida desde el embarcadero
4:30 pm: Regreso al lodge
4:30 pm onwards: Hora de los cócteles
5:30 pm: Aperitivos
7:00 pm: Cena
Bair´s Lodge está situado a orillas del mar, junto al embarcadero . La casa en sí es un atractivo edificio rodeado de flores tropicales y palmeras. Hay una playa justo en frente de las habitaciones, mientras que un inmaculado banco de arena se encuentra a pocos minutos de distancia.
Habitaciones y baños
Todas las habitaciones del Bair´s Lodge son amplias y luminosas, con suelos de cerámica, mientras sus camas están vestidas con inmaculadas sábanas de algodón blanco, edredones especiales para el clima tropical y un montón de almohadas. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, son muy espaciosas y ofrecen muchos enchufes para cargar todos los aparatos electrónicos. Además, todas las habitaciones tienen baño en suite con potentes duchas con agua caliente las 24 horas del día y un montón de toallas blancas, batas y amenities. Bolsas de lavandería se proporcionan en todos los dormitorios cada día. Hay dos duchas al aire libre en la playa , te recomendamos que disfrutes de una ducha al aire libre !
Terraza:
La mayoría de las habitaciones del lodge se abren a una larga terraza con vistas al océano, con cómodos bancos y mesas para tomar café por la mañana y cócteles por la noche. Desde la misma terraza se accede al embarcadero donde te estarán esperando los botes para llevarte a disfrutar de tu aventura de pesca. Justo al costado de la terraza hay un cómodo sofá, una hamaca y un bar de la playa junto al mar. El viento dominante del Sudeste, y los ventiladores de techo de la terraza, aseguran que siempre haya una brisa, por lo que normalmente se puede disfrutar de veladas al aire libre sin insectos.
Sala de estar y comedor
El lodge cuenta con una espaciosa sala de estar y área de comedor con cómodos sofás orientados de cara al mar. Hay 2 ventiladores de techo y aire acondicionado.
Bar y sala de atado de moscas.
El lodge cuenta con un bar bien surtido con los principales licores, además de cervezas, refrescos, un montón de hielo, una licuadora y coctelera. Junto al bar interior , el lodge tiene una mesa de atado bien surtida para el uso de los huéspedes. Una televisión por satélite se ha instalado recientemente para aquellos que deseen ponerse al día sobre las noticias o deportes durante la hora del cóctel.
Tienda y oficinas
La oficina de huéspedes se encuentra entre el bar y el salón. Aquí es posible realizar llamadas telefónicas o navegar por Internet vía satélite, aunque el lodge también cuenta con WIFI. El lodge dispone de un sistema de préstamo de cañas de forma gratuita pero, sin embargo, existe un cargo fijo de USD 250 ante posibles roturas que se deban enviar de vuelta a los EE.UU para su reparación. La tienda del lodge está muy bien surtida y ofrece una gran selección de todos los aparejos que pueda necesitar.
Cocina
El restaurante del lodge sirve deliciosos platos locales, especialmente en base a recetas con pescados frescos de la zona (Atún, Wahoo, Mero) , así como caracol y langosta. El chef hornea el pan, las pastas y las galletas cada día, para lo cual la despensa se nutre con productos de calidad provenientes de los EE.U.U. y Nassau.
El Bair´s Lodge tiene una política de barra libre para sus huéspedes. A la vuelta del día de pesca, los pescadores se encuentran cervezas , licores, y un mezclador para cócteles, así como pilas de refrescos. Por último, el Bair´s Lodge puede satisfacer las necesidades dietéticas especiales y, además, el lodge dispone de un buen suministro de agua potable mediante un proceso de ósmosis inversa. Siempre encontrarás agua en tu dormitorio y en el barco, y se puede beber agua directamente del grifo.
Precios 2012: A consultar.
Como complemento al viaje de pesca, Bahamas ofrece muchas otras actividades de las cuales disfrutar. De hecho, el archipiélago es uno de los enclaves más propicios del planeta para la práctica del submarinismo, con 4.023 km de simas y cavernas submarinas, así como de agujeros azules, insondables oquedades repletas de agua que dan paso a las cavernas. Cada isla del archipiélago está rodeada de arrecifes de coral, y sus aguas ofrecen una visibilidad excepcional y unas temperaturas tan templadas durante todo el año que no se precisa traje de neopreno.
Bahamas también permite disfrutar con la observación de las aves. Más de dos docenas de reservas protegen a más de 230 especies. La isla indicada para esta práctica es la Gran Inagua, donde el Parque Nacional de Inagua acoge la bandada más grande de flamencos antillanos del hemisferio occidental. Otros centros de interés ornitológico incluyen el Parque Nacional de Abaco; Man-O-War Cay (en las islas Abaco); la zona en las inmediaciones de Love Hill en la costa noreste de Andros del Norte; y Armbrister Creek, justo al norte de New Bight, en la isla del Gato.
Javascript is required to view this map.
Nassau Airport
- Scattered clouds
- Temperature: 24 °C
- Wind: Calm
- Pressure: 1013 hPa
- Rel. Humidity: 94 %
- Visibility: 10 km
Location of this weather station:
120.6 km North
Reported on:
Sáb, 05/19/2012 - 10:00