Viaje pesca Noruega al Río Gaula

Uno de los mejores ríos de Salmón Atlántico de Noruega

 
Localización: Región de South Trondelag, a unos 150 kilómetros al sur de Trondheim.
 
Temporada: Del 1 de Junio al 31 de Agosto
 
Capacidad:  20 pescadores en total.
 
 
El río Gaula siempre ha sido reconocido como uno de los mejores ríos de Salmón Atlántico de Noruega y, por lo tanto, del mundo entero. Durante los últimos veinte años, el promedio de la pesca total anual en el Gaula se ha situado entre las 15 y 49 toneladas, situándolo entre los 629 ríos salmoneros del país, en un segundo lugar, tan sólo por detrás del río Tana, el cual es diez veces más largo y ha producido sólo el doble de capturas.
 
Gracias a su estrecha relación comercial con el Norwegian Flyfishers Club (NFC), entidad que gestiona los derechos de pesca sobre algunos de los mejores tramos del río Gaula, Club Salmón 2000 se enorgullece de poder ofrecerte la posibilidad de pescar en una extensión de este legendario río de más de 10 kilómetros, tramos repartidos en las localidades de Kval, Storen, Rognes y Almas.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Gaula recorre 150 kilómetros a través de un paisaje muy bien preservado que va desde sus fuentes en las montañas cercanas a la frontera con Suecia, hasta su desembocadura en el Oceáno Atlántico, en el fiordo de Trondheim. Gracias a su estrecha relación comercial con el Norwegian Flyfishers Club (NFC), entidad encargada de gestionar los derechos de pesca sobre algunos de los mejores tramos del río Gaula, Club Salmón 2000 te ofrece la posibilidad de pescar en una extensión de más de 10 kilómetros de este legendario río, entre las localidades de Kval, Storen, Rognes y Almas.

Estos tramos incluyen más de 40 pozos reconocidos, los cuales ofrecen inmejorables posibilidades de disfrutar de la mejor pesca de Salmón Atlántico. NFC trabaja estas aguas siguiendo un sistema de rotación que incluye cerca de treinta de estos pozos, todos muy famosos, además de otros dos tramos muy productivos: el Bogen Sondre y el Upper Gaula.
 
Este sistema de rotación diario garantiza que todos los pescadores del programa de una semana, tengan las mismas oportunidades de gozar de una buena pesca en distintos tramos del río. A pesar de que el Gaula es un río bastante grande, los tramos gestionados por NFC son fáciles de vadear, y su nivel nunca baja hasta el punto de impedir una pesca razonable. El famoso pozo Bridge Pool ofrece una excelente pesca a todos los niveles de agua y es uno de los mejores “holding pools” del río. Por su parte, los pozos Langoy Pool, New Pool y Home Pool ofrecen hermosos y largos trechos de aguas perfectas para la pesca a mosca bajo la mayoría de situaciones de caudal de agua. Hay muy buenas oportunidades de pesca en condiciones de poca agua en pozos como el Tilseth Run, el Junction Pool y el Upper Pool. El hermoso pozo Long Pool es para muchos el sueño de cualquier pescador, mientras que el nuevo pozo Lower Gaula ofrece pesca a todos los niveles y a lo largo de toda la temporada. Hay muchos otros fantásticos pozos, motivo por el cual pescadores de hasta 22 nacionalidades frecuentan la pesca en el río Gaula con NFC cada año.
 
Tramo Bogen Søndre
Club Salmón 2000, siempre a través de NFC, se enorgullece de poder ofrecer este famoso tramo de aguas de pesca con mosca, sin duda uno de los mejores en el Gaula, a unos 20 kilómetros río arriba de Støren. En él, la pesca se desarrolla principalmente en ambas riberas, y es particularmente atractiva para aquellos grupos de 4-6 pescadores que prefieren pescar en aguas exclusivas. El tramo incluye una serie de atractivos y grandes pozos que ofrecen buena pesca bajo todas las condiciones de agua. La mejor alternativa de alojamiento en este caso, especialmente si se busca privacidad, es en una de las casas de campo más antiguas del Gaula, construida en 1837 por algunos de aquellos pescadores pioneros ingleses que por entonces ya conocían el potencial del río. La casa está situada a orillas del río y ha sido renovada sin perder su encanto.
 
Tramo Upper Gaula
Desde el año 2006, NFC cuenta con la concesión de este fascinante y productivo tramo de pesca con mosca de 3,2 kilómetros de largo, el cual incluye ambas riberas del río en su mayor parte. El tramo se encuentra a unos 30 minutos en coche desde Støren y ofrece una pesca para un máximo de 6 pescadores, lo cual significa que cada caña dispone de mucho espacio. La mejor alternativa de alojamiento es el alquiler de una casa de campo, ubicada muy cerca del río, que está muy bien equipada y cuenta con tres habitaciones dobles y una individual. Esta es la opción ideal para quienes deseen un lugar aislado y exclusivo para pescar.
 
Aunque el Salmón Atlántico que remonta las aguas del río Gaula a comienzos de temporada incluye grandes ejemplares que llegan a pesar hasta 10 kilos, la mejor pesca ocurre en los meses de Julio y Agosto, con ejemplares entre los 5 y 10 kilos de promedio pero con grandes posibilidades de pescar un trofeo de más de 13 kilos (30 libras). Incluso, a lo largo de toda la temporada, permanece latente la posibilidad de capturar un gigante de 18 kilos! Por su parte, los Salmones Grilse remontan el río a partir de mediados de Julio, seguidos por un buen número de Reos de todos los tamaños, hasta finales de Agosto.

 

Precios Temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

 

Club Salmón 2000 y NFC te ofrecen dos posibilidades de alojamiento para tu semana de pesca en el río Gaula: El nuevo NFC Lodge y las casas de campo:

 
NFC Lodge
En el 2013, NFC inauguró su nuevo lodge en el Gaula. Situado en Rogstadmoen, a 8 km aproximadamente de la localidad de Storen, este lodge constituye un lugar de encuentro entre pescadores, donde se pueden realizar las comidas, visitar la tienda de material de pesca y el bar.

El lodge ofrece comidas y cenas para todos los pescadores. Tanto las comidas como las cenas se pueden preparar tipo pic-nic, para llevar al río, y aprovechar así al máximo las horas de pesca.

Desde el 2014, el lodge ya no sólo será punto de encuentro y lugar donde se dan las comidas, sino que servirá de alojamiento para un máximo de 14 pescadores, repartidos en habitaciones individuales, dobles y suites, que dispondrán así mismo de un wellness center con sauna y sala de masajes.

Este nuevo lodge permitirá a NFC ofrecer a los huéspedes un servicio de gran calidad, para que los pescadores vivan una experiencia de pesca en el Gaula extraordinaria.

 
Casas de Campo
Si durante tu semana de pesca prefieres estar más cerca del río, NFC te ofrece la posibilidad de una estancia en casas de campo típcas de Noruega, bajo un régimen de self catering. Estas casas cuentan con habitaciones con baño privado, aunque el resto de instalaciones, como la cocina y salones, son compartidos con otros pescadores. Bajo requerimiento, es posible alquilar una casa en exclusividad, e incluso, contratar los servicios de un chef. En el pueblo existen supermercados donde abastecerse de todo lo necesario para preparar las comidas o, si lo prefieres, también puedes realizar las comidas en el lodge.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Trondheim / Vaernes

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temperatura: 0 °C
  • Viento: Variable from Este to Sur-sureste, 33.3 km/h, gusts up to 68.5 km/h
  • Presión: 997 hPa
  • Humedad relativa: 55 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
57.5 km Noreste

Notificado el:
Mar, 03/12/2019 - 16:20

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>