SOLID DORADO LODGE

Una buena oportunidad de pescar peces de entre 7 a 11 Kg

Cerca de la frontera paraguaya, nos encontramos rodeados de tucanes, monos, cocodrilos y una magnífica selva, flotando río abajo cerca de la orilla en un  barco plataforma. En un momento dado, en el lugar adecuado, un “lingote de oro” feroz te  rasga la línea de la mosca de la mano y suena el timbre de aviso de que se inicia una pelea violenta con una caña de mosca ligera.

Saltos acrobáticos, fuertes y profundos bombeos y carreras abrasadoras... es la amplia lista de sucios trucos para deshacerse de la mosca. Pero no es sólo por el Golden Dorado por lo que vale la pena venir aquí.

Además del hermoso y agreste paisaje del norte de Argentina, podrás pescar los Pira Pita plateados y amarillos, los Pacú, los Tararira y las Pirañas, que no mostrarán ninguna compasión cuando intenten arrancar el último trozo de hilo descolgado.

Esta aventura cargada de acción exige la máxima atención en todo momento, para no llegar a tener problemas. Con un promedio de 15 peces capturados por caña y día, y una buena oportunidad de pescar peces de entre 7 a 11 Kg en cada sesión, podrás apreciar y disfrutar aún más de una corta siesta al mediodía. Es muy habitual tener entre 80 y 100 picadas cuando el Río Paraná está al máximo. 

Considerado como el hermano pequeño de la Amazonía, el Río Paraná es el quinto en la lista de los ríos más largos del mundo y el segundo más largo de América del Sur. El Río Paraná es verdaderamente una mina de oro y el Lodge El Dorado está situado donde nació la exageración hace décadas, en el segmento central, cerca de la presa hidroeléctrica de Yacireta.

Aunque en la mayoría de las secciones no se puede pescar, nuestra sección permanece en buen estado. Sin mencionar que el récord mundial actual, un pez Spanking  de 33kg, se capturó a tan sólo un corto recorrido en bote desde nuestro Lodge. Un gran lugar para un viaje de pesca.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Los meses de enero, febrero y marzo son la temporada de verano del Hemisferio Sur, y el mejor momento para capturar el Golden Dorado, al tratarse de un pez de clima tropical y ser más activo cuando la temperatura del agua es alta.  Octubre ofrece una pesca fantástica de otoño para los pescadores que valoran la calidad de las capturas, y una buena excusa para escapar de las lluvias de Europa.

Cuatro experimentados guías de habla inglesa para 6 pescadores, te llevarán por este enorme río hasta los lugares más productivos. El día se divide en dos sesiones para evitar el calor del mediodía, una sesión de mañana de las 6h a 11h, y otra por la tarde que comienza alrededor de las 16h, y finaliza al atardecer.

La mayor parte de la pesca se realiza desde los barcos. Todos los barcos están muy bien equipados y disponen de espacio suficiente para que ambos pescadores puedan pescar al mismo tiempo. También tienen pequeños motores eléctricos para el control de la deriva a lo largo del recorrido.

Los guías te llevarán arriba y abajo del río, en busca de las zonas cercanas a la orilla, donde los árboles o ramas salen del agua y rompen la corriente.

Los Golden Dorados habitan y se alimentan allí. Se deslizan con los motores eléctricos paralelos a la orilla, a unos 15-20 metros de distancia.  Esta es la pesca más dinámica con las capturas más agresivas.

Hace calor! Utiliza equipo y ropa para agua salada. Por lo general, caña 8wt para agua salada de una sola mano, con líneas de clima tropical – solamente flotantes. Las moscas grandes y voluminosas para empujar el agua y atraer a los depredadores. Lanza y despliega, busca y destruye.

La tarea es tirar hacia el cono trasero, elevar, dejarlo a la deriva y tirar de todo. Y vuelta a empezar. La distancia es igual de importante, se trata de velocidad y precisión en un rango medio.

 

Precios 2017: A consultar

ALOJAMIENTO

El lodge se encuentra en la sección superior del famoso Río Paraná, en el norte de Argentina a una hora y media de vuelo desde la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Está a una hora de distancia de los tres aeropuertos principales de la zona, y de buenos centros de atención médica en las ciudades cercanas para situaciones de emergencia, o para cualquier otra cosa que puedas necesitar de una ciudad.

El alojamiento es una cabaña de pescadores típica del norte de Argentina con capacidad para 8 pescadores en habitaciones individuales y dobles, y también dispone de conexión a Internet, señal de teléfono móvil y TV vía satélite.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Posadas Aero.

No significant clouds
  • No significant clouds
  • Temperatura: 14 °C
  • Viento: Este, 9.3 km/h
  • Presión: 1025 hPa
  • Humedad relativa: 82 %
  • Visibilidad: 8 km
Location of this weather station:
135.6 km Este

Notificado el:
Jue, 06/20/2019 - 15:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>