RUSIA, UROGALLO

CAZA DEL UROGALLO

¡UNA MODALIDAD DE CAZA TRADICIONAL RUSA DE UNA DE LAS AVES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO!

La caza de UROGALLO en una zona de caza emocionante, no muy lejana de la ciudad de Moscú.

Esta modalidad de caza rusa es única y muy tradicional,  se lleva a cabo en los bosques boreales rusos en primavera; en el momento en el que los abedules empiezan a brotar y los urogallos y los gallos de lira entran en periodo de celo.

El cazador va acompañado de un guía experimentado que le adentra en los bosques en jeep, para luego caminar de 2 a 3 km hasta el punto de apareamiento.

En la hora del crepúsculo los urogallos sobrevuelan la zona y escogen sus lugares en los árboles. La cacería del urogallo se realiza a rececho aprovechando la hora del canto nupcial para poderlos localizar. En un solo punto se pueden llegar a reunir de 3 a 15 aves. Al amanecer los machos inician su canto tratando de atraer a las hembras. Es en ese momento cuando el cazador se acerca a una posición de tiro favorable,  esto puede llevarle de 15 a 40 minutos,  a una distancia de tiro (normalmente 20-40 m), apunta y dispara. Para esta modalidad de caza una escopeta es buena lo mismo que un rifle de calibre pequeño (5 mm).

Cuando se termina la caza del urogallo se puede continuar con la caza del gallo de lira, la becada y otras aves. La caza del gallo de lira se realiza desde los puestos situados en el campo. Mucho antes del amanecer el cazador junto con el guía toman posición en el puesto. Cuando empieza a salir el sol los gallos de lira comienzan a sobrevolar la zona donde se realizan los torneos. Los rifles de pequeño calibre (5 mm) son los más útiles en esta modalidad. La temperatura del aire en la noche es de -5C y durante el día de +15C por lo que ropa de abrigo impermeable es necesaria. Cuando termina los días de caza se pueden organizar excursiones por la ciudad de Moscú para visitar lugares seleccionados como el Kremlin, la Plaza Roja, la Diamond Fund, el Teatro Bolshoi, etc).

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

ALOJAMIENTO

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Moscow / Domodedovo

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 5 °C
  • Viento: Suroeste, 10.8 km/h
  • Presión: 1029 hPa
  • Humedad relativa: 81 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
22.8 km Sureste

Notificado el:
Dom, 11/17/2019 - 23:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>