OTROS DESTINOS DE PESCA

No hay más lodges disponibles para este destino.

OFERTAS

Río Test

pesca-inglaterra-03.jpg

 

La técnica moderna de pesca con mosca seca

Localización: Condado de Hampshire, extremos sur de Inglaterra.

Temporada: Mediados de Abril a mediados de Junio, según especies

El Condado de Hampshire, situado al sur de Inglaterra, es el hogar de los verdaderos "chalkstreams", y de los ríos Test e Itchen, dos ríos considerados como “maestros” del universo de la pesca con mosca. Fue en las riberas del río Test donde F.M. Halford efectivamente “inventó” la técnica moderna de pesca con mosca seca mientras que, a apenas 15 millas, en el río Itchen, Gem Skues creaba el concepto de pesca con ninfa. Así pues, en cada curva y codo de estos grandes ríos, Hampshire y la pesca a mosca conviven desde hace siglos. Incluso Izaak Walton, quien escribió la obra "El Pescador Completo" en el siglo XVII, tiene un lugar en la historia del condado. Él vivió la última parte de su vida en la capital del condado, Winchester. Su tumba está en la capilla de la catedral de Winchester, una capilla dedicada a los pescadores y digna de una visita.

 

pesca-inglaterra-07.jpg

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Test es, en todos los ámbitos, el principal río de toda el área, además del más largo, con 39 millas desde su nacimiento hasta el estuario. Históricamente se ha considerado como la cuna de la pesca con mosca moderna. Su nacimiento se produce al norte de Hampshire, en la aldea de Ashe, no en Overton, como generalmente se suponía. En ningún momento en sus primeras 35 millas el río Test puede ser considerado como un único río, ya que es una amalgama de canales, afluentes y arroyos. En algunos puntos, dos, tres o incluso cuatro corrientes discurren paralelamente y, es tal la naturaleza del río que, a menudo es difícil distinguir cuál es el río principal y cuales son sus afluentes. En el río Test se puede pescar en diferentes tramos, en Wherwell Priory, una de las fincas más idílicas del valle, donde el río fluye a través de un tranquilo parque, en The Parsonage, principal tramo del río Test, entre Stockbridge y Romsey, nombrado generalmente como “Middle Test”, y en Middleton Estate, tramo perteneciente en su día a la familia Wills, donde la pesca se realiza sin ninguna dificultad, tanto desde la orilla como desde las embarcaciones.

pesca-inglaterra-06.jpg
 
 
En el río Test se pesca Trucha Marrón, Trucha Arcoíris, Grayling, Reos y Salmones. Es sobre todo famoso por la pesca de la Trucha Marrón, pero también es uno de los mejores ríos de pesca a mosca del Grayling en Gran Bretaña. La temporada de Trucha en el río Test va desde mediados de Abril hasta Octubre, y la de Grayling va desde mitad de Junio a mediados de Marzo. El río está abierto a la pesca a mosca durante 11 meses al año.

En los tramos por encima de Stockbridge discurren solamente Truchas Marrones y Graylings. Se repueblan algunas Truchas Marrones, aunque la repoblación natural es muy buena, y por ello, frecuentemente pequeñas truchas salvajes son capturadas. Más abajo de Stockbridge, el río cuenta con más peces repoblados, entre ellos, Truchas Arco-Iris, Truchas Marrones, Salmones y Reos. La pesca puede ser muy buena en los meses de verano en la parte baja del río, desde Romsey hasta el mar en las aguas de Southampton.
 
El río Test es el más largo de todos los ríos del sistema, pero a menudo su flujo se divide en múltiples riachuelos más pequeños. En la sección más ancha y principal del río, es aconsejable una caña de 9’ y línea 5-6, pero en los arroyos más pequeños sería más conveniente una caña de 8’ y línea 4. Una caña de 8’6” y línea 4-5 es según la mayoría de pescadores como la perfecta para todo el sistema de riachuelos.
 
La mayor parte del río Test es pescado con lanzado corriente arriba desde la orilla. Sin embargo en algunos tramos, el vadeo es permitido. Una buena selección de moscas del momento y el delicado y exacto casting son muy importantes para conseguir numerosas picadas. En las poco profundas y cristalinas aguas de todo el sistema, la norma es el “sight casting” y aconsejamos al pescador que realice todos los movimientos muy despacio y con extremo cuidado.
 
 
pesca-inglaterra-09.jpg
 
 
Río Dun
El río Dun es uno de los más importantes afluentes del río Test, y fluye por encima de Lockerley uniéndose al río principal en Mottisfont.

El tramo de Dunbridge yace justo debajo de la School Farm, y es una hermosa zona con profundos pozos, corrientes y lentos remolinos bajo los árboles de la orilla opuesta. La Finca Abbey Mottisfont posee tres magníficos tramos del río Test, y un tramo encantador del río Dun, inmediatamente anterior a su confluencia de ambos ríos. Los cuatro tramos son gestionados por el National Trust, con el objetivo de proporcionar una pesca de altísima calidad en un entorno natural, cuidando la ribera y el hábitat acuáticos, para proteger las crecientes poblaciones de peces, así como todo el eco-sistema de la zona. Cada tramo es perfecto para dos cañas y posee su privada, pintoresca y práctica cabaña de pesca.
 
 

 

Precios temporada a consultar.

ALOJAMIENTO

Para este programa existe una amplia gama de alternativas de alojamientos en la zona aledaña a la ciudad de Hampshire.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Middle Wallop

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: 7 °C
  • Viento: Oeste-suroeste, 27.8 km/h
  • Presión: 1016 hPa
  • Humedad relativa: 70 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
6.2 km Noroeste

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 13:22

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>